Baldur's Gate 3 #hype | Not-so-Original Sin

AVISO: Si tienes el juego en su versión de acceso anticipado instalado, es importante que antes de instalar la versión final el 3 de agosto, primero borres todos lo saves y después desinstales el acceso anticipado. Solo entonces podrás descargar la versión final sin riesgo a conflicto de archivos.
miguelaje

para los que no han jugado el I ni el II y les interesa conocer de que va la historia

5 1 respuesta
kaza

#2071 Medio orco Berserker 9 Champion 3 haces crit con (19-20) y cada crit son 4 dados de daño.

No se si jugar en táctico la primera run, estoy dudando

Mabelrode

#2097 Basándome en D&D5 el JdR, es más interesante evitar las curas en combate, prevenir daño y anular oponentes lo más rápido posible (ya sea por CC o porque los matas). Prima la economía de acciones por turno y siempre te van a hacer más daño del que eres capaz de curar en un turno.
Desconozco las mecánicas del BG3 en cuanto a los descansos cortos y largos, pero al hacer un descanso corto, los personajes pueden "usar dados de golpe" para curarse y haciendo un descanso largo, se curan por completo.

En cuanto a composición de party, mientras haya buena sinergia, no debería importar tanto qué clases meter sino más bien qué roles van a llevar a cabo.
Sobre ese warlock/rogue que planteas, cuidado. Para atacar con el EB necesitarás Carisma, por si no lo tenías en cuenta.

3 2 respuestas
Astalonte

#2103 Gracias por tu post. Dices mucho en pocos parrafos.
Se lo del Warlock. De hecho es una de las tres clases que siempre juego junto a Pala y Fighter. Mi intencion es meter dex y cha a saco para hacer una multiclase y para al nivel 3 de Rogue asi poder pillar asesino y usar el EB desde stealth. No tengo ni idea si funcionara.

Nunca me han gustado las multiclases pero dado que el juego te lo pone facil para probar cosas voy a ver ocmo va.

1
eryane

A los expertos, a dos armas que clase os parece la mas divertida?

1 respuesta
Uni0n94

#2105 barbarian > figther > paladin

1 respuesta
HaxeR

#2106 Rogue Dual Rapiers >>>>> todo :buitre:

1 respuesta
iZubi

#2101 ¿La historia es continuista? Pensaba que eran independientes como el Divinity. No sabía que era necesario jugar el 1 y 2, aunque los tengo pendientes siempre me ha dado pereza.

2 respuestas
Yegdrasiel

#2108 No es continuista. Es el mismo mundo y demas, pero x años despues y personajes e historia diferentes (seguramente haya algun cameo de los anteriores, pero nada mas).

1 1 respuesta
miguelaje

#2108 no lo se ;) lo estoy viendo y no se la del 3, yo no jugué los otros

1 respuesta
iZubi

#2103 Esto lo aprendí a base de sufrir en el Pillars, metia full daño + curas al principio y me daban la del pulpo, empecé a centrarme en CCs a saco y me fue mucho mejor, lo digo desde la completa ignorancia no sé si son las mismas reglas pero me parece un consejo cojonudo.
#2109 #2110 Gracias a los dos

Txenon

Estoy a tiempo de comprar el EA en Pc y que me regalen el upgrade? dónde lo habéis comprado, steam/gog?

2 respuestas
Astalonte

#2112 Tienes hasta el jueves.
Yo lo pille en steam

1
Uni0n94

#2107 habia leido arma a dos manos xd

1
miguelaje

#2112 mejor en steam por el workshop

1
LKS

Un alatriste con ropera y vizcaína que clase elegiríais?

1 respuesta
Ralf1977

#2116 ¿Qué te parece...

Clase: pícaro asesino dualizado a guerrero (Pero más niveles en pícaro) con dos armas
Raza: Humano o semielfo (Constitución bastante delgada)
Trasfondo: Soldado
Alineamiento (Si te dan la opción): Legal Neutral/Legal Malvado

1 2 respuestas
Uni0n94

#2117 esta bien peeero, vas a tener que hacerte de armas de destreza (a distancia o finesse)

1 respuesta
LKS

#2117 a nivel de combate si, pero a nivel de lore no se si le pega mucho el arquetipo del rogue. Quizas un nivel o 2 de rogue si encajan, por picaresca española, y todo lo demas fighter. Quizas un nivel de paladin o sacerdote para poder gritarle a la virgen maria unos aves antes de la batalla

1 respuesta
Uni0n94

#2119 le pega un montón es más, no está aqui pero en dnd hay una subclase de rogue que es básicamente "duelista"

1 respuesta
LKS

#2120 teneis razon, rogue encaja bastante.

1 respuesta
hda

Señores, me cago en la hostia, que solo queda un día yaaaaaa

13
Ralf1977

#2118 Sí, se me olvidaba también poner características, la daga vizcaína y el estoque encajarían como armas a destreza. Yo le pondría:

Fuerza: 13 (La justa para un soldado pero es Alatriste, no Braveheart)
Destreza: 17 (Vi la peli y el inicio de la encamisada en Flandes explica bastantes cosas)
Constitución: 10 (A fin de cuentas, no era una persona que se cuidase especialmente, cliente habitual de tabernas y puticlubs)
Inteligencia: 10 (No es alguien que destaque por excesivamente listo ni por tonto)
Sabiduría: 14 (Siempre supo a quien le debe lealtad tanto política como religiosa)
Carisma: 8 (Era más bien taciturno y de pocos amigos)

2
Uni0n94

#2121 solo necesitaría la feat de poder usar rapier con otra arma. Y yo le pondría solo 1 nivel de figther para pillar estilo de combate y poco más.

1
Farfas

Por cierto compañeros, en el par de horas que he estado probando el EA todo me ha parecido genial excepto una cosa, he notado que el texto de las descripciones de objetos, hechizos etc es algo pequeño, me refiero al texto gris, trasteando un poco en las opciones he visto que puedes aumentar el tamaño de texto de los diálogos pero de lo otro nada, ¿Creéis que en el lanzamiento meterán alguna opción de escalado de ui? Sería lo ideal, algunos jugamos algo alejados del monitor y suerte para el que lo juegue en Steam Deck como dejen esos textos así.

Aidanciyo

Yo el bárbaro, tu el arquero, acróbata mago y el caballero!!!

13
actionchip
1
squalltrivi

Con respecto a las 2 plataformas(Gog y Steam) ¿Se puede jugar online con amigos que lo tengan en distinta plataforma?

Estoy valorando donde comprarlo, en Gog creo que me saldria a mitad de precio haciendo un viaje a Ucrania pero Steam es Steam y aqui hablais mucho de la workshop.....

1 respuesta
Kabraxis

#2128 Por la facilidad de uso de los mods la gente prefiere Steam, yo también, pero la versión gog también los tendrá, pero tendrás que descargarlos por ejemplo de Nexusmods, el cual ya tiene una buena cantidad de mods.

Respecto al multijugador, en las FAQ oficiales lo tienes.

https://forums.larian.com/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=677277#Post677277

Is there Cross Play?
As of Patch 9, Direct Connection works between Steam and GOG on PC & Mac.

1 1 respuesta
squalltrivi

#2129 muchas gracias creo que has despejado toda duda que tenia

1
Tema cerrado