AVISO: Si tienes el juego en su versión de acceso anticipado instalado, es importante que antes de instalar la versión final el 3 de agosto, primero borres todos lo saves y después desinstales el acceso anticipado. Solo entonces podrás descargar la versión final sin riesgo a conflicto de archivos.
#2433 alguien me puede responder la duda?
#2446 fighter siempre es el recomendado porque es el más sencillo y básico, después tienes cosas una mijilla más complejas como el bárbaro que realmente es usar tu rage cada vez que esté disponible y poco más, después tienes monk, Rogue y Ranger que toca muy ligeramente las magias, algo más metido en magia es paladín y bardo que estos son un poco más 50-50, seguidos del druida y clérigo que son clases más orientadas a la magia, y por último los magos tochos, brujo por ejemplo tiene muy limitada su magia y tira de cantrips todo el rato es el menos mago en comparación con el resto
A todo esto, me acabo de dar cuenta que falta el artificiero en el juego
Dioses de Reinos Olvidados (está en español)
https://www.rincondeldm.com/wiki/dungeons-dragons/lore/dioses
Me fascina la cantidad de gente que vais a rolear el pj como si fuera una partida de rol con colegas , ojala se tan facil xD
#2553 aquie tambien los tienes con una lista simple de buenos/neutrales/malos, tambien te dice los domains sugeridos
https://www.dndbeyond.com/sources/basic-rules/appendix-b-gods-of-the-multiverse
#2551 Veamos...
Hablo desde mi punto de vista de DM, no de BG3.
Según tu tipo de clérigo tendrás tu propio Dios (que pueden ser diferentes para tu fe, ya que hay varios dioses con poderes similares en este universo), pero no es que tenga un efecto importante en el gameplay como en el Paladín (con los juramentos) o con el Warlock (con la entidad que te da poder) así que no te se decir porque cada DM lo monta a su manera.
Tu Dios está ahí y es desde donde canalizas poder, y solamente tiene una mínima relevancia para las intercesiones divinas.
Ya depende de como lo quieran adaptar en el juego, que no se muy bien como será.
El tema del clérigo con los dioses es parecido al paladín/warlock?
Un paladín está definido por el juramento a un dios. Eres uno de los "elegidos" de ese dios y debes siempre actuar como se espera de ti. Los clérigos son más como una persona religiosa tradicional: siguen al dios que ellos han elegido.
Respecto a una lista de dioses... mamamia. Eso es casi imposible. En el juego los clérigos van a poder seguir estos domains:
- Life
- Light
- Trickery
- Knowledge
- Nature
- Tempest
- War
Mirate por google que dioses siguen según el domain. Por ejemplo, war: https://forgottenrealms.fandom.com/wiki/Category:War_domain_deities
#2557Vegon:Mirate por google que dioses siguen según el domain. Por ejemplo, war: https://forgottenrealms.fandom.com/wiki/Category:War_domain_deities
Este es el problema principal xD
Es que por un lado tienes a Tempus como Dios de la Guerra y honor en el combate, pero tambien a Llolth como diosa Drow de varias cosas, entre otras la guerra como todo lo contrario dentro del ámbito del honor, siendo lo más guarro que existe xDD
Cada Dios depende de la cultura de tu personaje, su lugar de nacimiento, raza...
Es jodido de interpretar y requiere un conocimiento profundo de Forgotten Realms.
#2560Nerviosillo:Este es el problema principal
Al revés. Esa es la ventaja. Tienes que aprenderte bien los dioses y encontrar el que se adapta a tu personaje.
Pero yo soy de los que se leen las instrucciones del champú.
#2561 Lo de darle el transfondo que puse en un anterior post no es para "rolearlo". Es para ayudarte a decidir que clase vas a jugar. Creo que es más sencillo crearte el personaje si vas con una idea de como te lo imaginas, antes de elegir la clase. No tienes ni que tener imaginación, puedes decir "quiero que mi personaje sea como Thor!"... clérigo tempestad con algún nivel de sorc.
Mi personaje va a ser una elfa hiper waifu amante de la naturaleza y los animales, pero que como le toques mucho los ovarios (con decirle hola ya vale)
Se transforma en un puto oso y te arranca la cabeza, simple
#2562 Problema es el que encontrar una información precisa de todo Forgotten Realms requiere leer una cantidad de lore que puede ser abrumadora y difícil de entreconectar.
Porque si, mola leerte la descripción de un Dios, hasta que te dicen que participó en no se que movida y murió, por lo que ya no es una divinidad pero sigue siendo divinizada pero entonces ocurre el evento de la nosequé en nosedonde donde resucita en nose queplano pero entonces la Raven Queen hace que...
¿Y quién es la Raven Queen? y a leer otros tres libros de lore.
Es muy confuso y poco unificado xDDD
Me gustaría que WotC se animara a sacar un libro o libros solo de lore donde ordenaran un poco toda la movida que puede ser Forgotten Realms.
#2544 geoforce now si lo tienes en steam. yo tras probar la versión de pago buena no cambio más de gráfica en 60 años.
#2566 El suplemento de la costa de la espada de 5ª es casi una enciclopedia de saber general.
Bueno tenía pensado que podías seleccionar al dios dentro de la creación de personajes y que estaba más limitada la cosa y que tendría más impacto dentro del Gameplay como en lo social, osea, que no te ponían todos los dioses y estaba más concentrado la cosa, mi idea era hacer un clérigo entorno al dios que me resultará más interesante y hacer un personaje entorno a ser un fiel devoto de su Dios
#2572 mirate Tymora es mi favorita siempre para clérigo Trickster
https://www.rincondeldm.com/wiki/dungeons-dragons/lore/dioses/tymora
#2571 Lo tengo.
Le falta mucho, creeme.
A la mínima que empecé a necesitar más cosas y tiré de wikis descubrí que a más leía menos sabía y que me era imposible abarcarlo todo porque siempre hay un libro, un comic, un juego, un módulo canon, lo que sea, que retuerce lo que intentas escribir y hace que pierda bastante sentido. Sobretodo porque apenas le dedican tiempo que merece la spellplague y la caida de Netheril (intenté montar campaña sobre la antigua Netheril y no hubo cojones si no me iba a libros viejísimos de la 2nd edición xD).
No es muy diferente al universo expandido de Star Wars. Es tan masivo que o eres un frikazo o siempre hay algo que es "incorrecto en el lore", y eso me quema mucho a la hora de montar campañas xDDD
Tampoco se paran lo suficiente a explicar toda la movida en Thay con Szass Tam, por ejemplo, o Vecna, o un montón de personajes importantes a nivel de lore que o los has leído por ahí o no consigues meterlos en una campaña.
Aún estoy procesando que sale hoy por fin. Que larga ha sido la espera, gracias Larian por este juegazo.
#2574 Tampoco me iría muy atrás a saber cosas del lore porque hay mucho retcon entre una edición y otra. Recuerdo mismamente que antaño había un dios humano supremacista que velaba por los interes de los humanos principalmente y se lo acabaron por cagar desde que WOTC empezó a entrar en el mercado de la inclusión forzada
Edito: Zarus era el dios
#2578 Por eso necesito libros bien especificados con la cosmología post-retcon, para "no meter la pata" xD
Al final acabo haciendo el "esta es mi interpretación de Reinos Volvidados", y si bien es muy valido no me termino de sentir cómodo, cosas mías xDDD
A ver si con DnD One unifican un poco.