Baldur's Gate 3 no saldrá este año

B

Pese a que lleva en acceso anticipado en Steam desde octubre del año pasado y la idea original era estar así un año, desde Larian Studios han salido a decir que desgraciadamente Baldur's Gate 3 no va a estar listo para 2021, y es más, tampoco es seguro que lo vaya a estar para 2022, aunque harán lo posible para tenerlo el próximo año.

El CEO del estudio, Swen Vincke, nos comenta los motivos de este retraso en el desarrollo:

De verdad que estamos intentando tener el juego acabado para el año que viene. No va a publicarse este año desde luego, pero estamos trabajando muy duro para que todo esté listo en 2022. Estaremos contentos si lo conseguimos lanzar el año que viene, estamos apuntando a esa posibilidad, pero no hay garantías.

Sufrimos un gran revés debido a la pandemia, especialmente en todo lo relacionado con la captura de movimiento y el doblaje. Así que eso ha llevado tiempo, y también los equipos que trabajan juntos lo tienen más difícil. Es un juego muy grande y se merece que le demos mucho tiempo de desarrollo.

1
D4rKNiGhT

Según comentarios la gente parece contenta con la historia. Por mi que se tomen el tiempo que necesitan. Si juego algo con el sello Baldur quiero que este pulido.

4 1 respuesta
B
#1Dresler:

Es un juego muy grande y se merece que le demos mucho tiempo de desarrollo.

Yo solo por este motivo, haya sido por la pandemia o no, me parece perfecto que no lo saquen aún. Espero que sea EL CRPG que merece ser.

2
s3niK

Señores testeenlo a conciencia y hagan de conejillos para mí, cuando salga lo compraremos y agradeceremos todos su buen hacer como testers de pago.

2
Drowan

Era de esperar. Por mi parte caerá cuando esté completo. Jugar historias a medias... como que no.

Longview

Que lo saquen en 2023 si hace falta.

Astalonte

Juegazo que se viene. Pero por favor dejad de casualizarlo hostias

wajaromau

40 1 respuesta
Galdor

Me parece bien, si que es un juego que quiero jugar, tiene una pinta estupenda, pero hasta que no esté terminado no existe para mí.

Es como con TemTem, en este caso si que lo compré en early access por apoyar a un estudio español, pero hasta que no esté el juego terminado no existe para mí. Odio los early access.

Faradium

Un juego de este calibre tiene que salir bien, con los menores bugs posibles y sobre todo con todo el contenido que necesiten y quieran meter. En lo del EA no me voy a meter, a mí al menos me ha servido para ver vídeos y mejorar mi opinión respecto a lo que esperaba (Dos3). Parece que tiene cosas como loot único, reglas de d&d bien implementadas, etc. y los secundarios parecen interesantes.

Además, que el 1 de sept llega Pathfinder 2, ya eso cubre todo 2022.

B

Caerá cuando esté listo. Un juego de este calibre necesita todo el tiempo que necesite para su correcto desarrollo.

Perico97

Han sido transparentes desde el minuto uno por lo que nada que reprocharles por mi parte, será comprado day one cuando esté completo.

E

Día 1 cuando salga

1 comentario moderado
GaN2

Sin problema, para este año tenemos nuestra ración de droga en forma de Solasta y Parhfinder. Que se tiren el tiempo que necesiten.

Perico97

#14 Buscan la manita fácil, quién haya leído mínimamente sobre el EA de este juego y conozca al estudio comprende perfectamente que ese meme es una mentira aplicada a este juego, desde el día en el que salió el EA sólo he visto transparencia por parte del estudio.

2
J-te-mata

Teniendo en cuenta de que van metiendo cosas con cuenta gotas era de esperar. Sólo espero que se atrase mucho más de un año, que le tengo muchas ganas.

Coman2Sueco

#2 exacto con la historia, pero lo visto hasta ahora de baldur...

1
fuNN

Con tal que traigan un CRPG como dios manda, que es lo que se espera, por mi perfecto

kaza

Ni tan mal a finales de 2022 me viene bien.

B

Lo quería probar pero viendo que se alarga me parece de lujo quiero disfrutarlo al máximo como disfruté los anteriores. Que se tomen todo el tiempo que necesiten.

ReEpER

Y por eso no se han de comprar early access.

Cuando esté se compra y ya.

2

Usuarios habituales