#385 Con lo mal que vendió dudo que haya un 3ero. Especialmente si se compara con el exito en ventas del DOS2 por ejemplo. Ahora mismo estan haciendo un juego llamado Grounded.
#388 Bueno anunciaron el juego diciendo que se basarían en quinta edición, en ese sentido el combate es bastante parecido al juego de mesa real.
Obviamente no es el mismo sistema de Baldurs gate, por lo que entiendo la decepción de algunos.
Que mierda de preguntas le están haciendo...
¿Dónde está el tío de la Blizzcon de la camiseta roja que se levante y pregunte que cojones es esto, si BG3 o DIVINITY 3?
#391 pues básicamente, salió el tio hablando diciendo que se confiaron, no hicieron suficiente marketing.
Yo me he pasado el 1 y el 2, y el 2 sin ser un mal juego tiene fallos que le lastran:
Historia principal bastante sosa, y de acontecimientos precipitados.
Ambientación pirata.
Combate naval tedioso y repetitivo.
Inventario ilimitado en espacio y peso.
Un companion menos en la party.
Y más cosillas que ahora no recuerdo.
#394 Es que seamos honestos, a la gente se la sopla si el juego de mesa es de una manera u otra. Lo que quiere la gente que jugó a los videojuegos es un juego nuevo con al menos la esencia y el modo de combate de los primeros BG y no esto que han enseñado y escusarse en D&D para hacer básicamente lo único que saben hacer que es un Turn Based, no querían comerse la cabeza y así aprovechaban todo el trabajo ya hecho anteriormente,
#392 No hace falta compararlo con DOS. Lo puedes comparar con POE 1 y con Kingmaker que son mejores comparaciones y POE2 vendió menos que esos dos. Vendió aproximadamente igual que Tyranny.
Yo creo que se pasaron sacando juegos demasiado parecidos, 3 juegos en 3 años o así muy similares todos para un género que nunca ha vendido millonadas.
Tienes un buen video del gran Sawyer que habla al respecto aquí https://youtu.be/xChOXFJ83-g
Uno de los principales problemas de PoE2 es que se la jugaron con la ambientación y crear una especie de "mundo abierto". Yo valoro los huevos que le echaron, pero realmente las islas apestan, las facciones resultaron super anodinas y los barcos eran infumables. Si luego lo combinas con que la main quest era una castaña... (una estatua destrozando cosas because yes mientras tú te paras en cada roca a ver que hay, claro que sí).
Y es una pena, porque el combate imho mejora con algunas cosas, los pjs siguen molando (Xoti me encantó) y en general era muy disfrutable como estabas en zonas como las ruinas o alguna fortaleza, pero luego se me hizo muy pesado. Creo que ni lo llegué a acabar, llegó un punto que me rusheaba los combates con point and click (el lvl era otro problema) y no me atraía nada lo demás.
Insisto, dadle al kingmaker este mes cuando saquen la traducción. Yo lo voy a rejugar seguro.
#404 Claro pero el movimiento lógico de cualquier empresa es expandir su mercado, en este sentido y visto la escasa popularidad del sistema anterior, el combate por turnos con éxito demostrado es fácilmente la mejor apuesta para Wizards y Larian. ¿Qué les va a joder a los old gamers por la nostalgia? Sí, pero necesitan asegurar el futuro de la saga y en general de la franquicia D&D, sobretodo tras las declaraciones del CEO de Hasbro el otro día.
Entiendo la frustración nostálgica pero es que el combate en tiempo real está caducado.
Y eso que Pathfinder no lo hizo mal, pero estamos hablando de una diferencia de ventas bastante grande.
#415 Me parece muy bien y muy bonito todo lo que dices, pero que dejen en paz entonces la saga de Baldur's Gate y lo llamen de otra manera. Porque vamos, si resucitas una saga 20 años después es para, como mínimo, mantener lo esencial de ese juego, no coger y hacer un mod de Divinity 2 con el manudal de D&D. Es que es de cajón.
Los turnos son como los dragon quest?
Si es asi estoy in. Demasiado viejo ya para ritmos freneticos y estres xD
Dejo esto por aquí y ya marcho:
https://www.kickstarter.com/projects/owlcatgames/pathfinder-wrath-of-the-righteous
26€ Gente! A por la traducción al Español!