Soy al único al que las cinemáticas le parecen muy 2015?
BTW xq son tan feos los elfos raros esos? Vaya 2020 de mierda xD
Me pregunto (No he visto los gameplays, sólo trozos sueltos) si éste BG tendrá sistema de alineamientos. Ya sabéis: Legal Bueno, Caótico Maligno, tus acciones han cambiado x puntos a Legal...esas cosas.
Mucho lanzamiento de dados para los diálogos pero para saltar entre vigas ni una solo tirada, lanzando habilidades como el divinity.
Igual soy el único: estoy de acuerdo, no es un bg. Estoy de acuerdo, el sistema bg molaba más. Estoy de acuerdo, las cinemáticas son feas y algunos modelos dan asco. Estoy de acuerdo, el sistema de combate no me gusta. PERO, no os parece la puta hostia todo lo visto en los vídeos de gameplay? los recovecos, la exploración, las opciones... me parece muy muy potente. Ojalá se llamase de otra forma.
Que a ver, si mola para un rato no pasa nada, tenemos próximamente el nuevo pathfinder y a molar.
Menudos esencios de pacotilla algunos. Ya me gustaría veros con las mecánicas de ese juego ahora mismo y dedicándole las 100h reglamentarias. Se os caen las manos al suelo macho.
La verdad es que los modelos y el aspecto visual en general me parecen bastante feos. Por lo menos podían haberle cambiado la paleta de colores para evitar las comparaciones con Divinity.
Lo de los vampiros tiene buena pinta, pero huele a que al final se va quedar en algo anecdótico que en vez de hacer A haces B.
Otra cosa que no me gusta es eso de espamear el descanso. Vale que está limitado y tal, pero sigue quedando rarísimo, supongo que lo acabarán cambiando. Parece que en otros ámbitos sí están haciendo bien lo de no traer el juego de mesa literal. Lo de las reacciones por ejemplo me parece un buen arreglo.
También estoy de acuerdo #487, ya que tienen tiradas de dados tan explícitas en los diálogos no sé por qué no las usan más, como en Pathfinder.
No, si ahora va a ser de puristas criticar un juego porque le hayan puesto el nombre de otro juego al que no se parece en nada...
#498 bueno, el trasfondo, el universo, el lugar físico de ese universo, las clases, las razas, el género.
Algo sí que comparte con Dragones y Mazmorras: Reinos Olvidados: Puerta de Baldur.
Que la estética, la isométrica y las mecánicas hayan evolucionado consecuentemente con el tiempo, y que la firma elegida para desarrollarla tenga mucha impronta no debería catalizar la crítica fácil, rápida y nostálgica. Pero bueno. Ya sabemos cómo funciona eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Y cómo cualquier discusión sobre el tema, a estas alturas, es por completo estéril.
Es cansino que a cada actualización o anuncio se entre en la misma rueda. Siempre igual.
Yo no sé qué tal saldrá, pero por mi parte antes de hablar mierda lo probaré primero.
#499 Pues yo creo que te estás pasando un poco de frenada. Lo que se ha dicho en esta página es que es bastante feo, que se parece a Divinity, que no se parece al original y lo de las tiradas, que me parecen críticas perfectamente válidas y con las que personalmente estoy de acuerdo. Te estás marcando un hombre de paja con la nostalgia y evolución y bla, bla, bla.
#499hda:Es cansino que a cada actualización o anuncio se entre en la misma rueda. Siempre igual.
#500 esto es la clave por la que te puede parecer que me pase de frenada. Pues en cada hilo o actualización que aparece es siempre la misma historia, el mismo parque allá a lo lejos. -> #489
Justo fue a ti a quien contesté en otro hilo esto:
#498hda:Lo que me fastidia (no va por ti, ni por aquellos a quienes les he visto una crítica pensada y constructiva) es que muchos caigan en al crítica fácil
#501 Macho, no me seas troll que no eres nuevo precisamente. En un hilo con tantas páginas siempre pasa eso. Los que lo tenemos en favoritos ya hemos dicho lo que lo teníamos que decir, los que acaban de entrar dan su opinión y lo primero que se ve es, casualidad, que es feo, que se parece a DOS y que no se parece a BG. Normal que sea lo primero que la gente comente. Si tanto molesta, se puede sacar el hilo de favoritos.
#502 conservo el hilo en favs porque resulta que me interesan las actualizaciones acerca del juego y no así las críticas estériles (llevamos 24 comentarios en esta página y un 33% son de ese estilo). Vamos, quejas sin fundamento y cansinas por doquier… ¿y yo no me voy a poder quejar sobre esas quejas?, el acabose xD
Si me quejo soy troll, al parecer. No, creo que no funciona así.
Yo lo que veo es un juego al que han adaptado mecánicas nuevas y por otro lado necesarias. Entiendo las criticas a algo que no se parece a sus antecesores, pero entendiendo que lo están haciendo con especial cuidado, ambientado en el mundo de Reinos Olvidados que menos que otorgarle el beneficio de la duda y esperar a que salga ese early acces para poder hacer críticas con algo más de fundamento.
Yo entiendo las críticas, es como lo que pasó con el Grad Theft Auto: Hasta el 2 era con graficos 2D y vista cenital. Pero los muy asquerosos para el 3 cambiaron todo: gráficos 3D, mecánicas nuevas, vista en tercera persona. Se cargaron la saga y la #esencia. Eso no es Grand theft auto, es otra cosa, menudo puñetero sacrilegio. Aunque eso si, cuando salga el VI, será comprado y jugado day1, por supuesto...
#504 Pero porque estás tratando de "críticas nostálgicas sin fundamento y recurrentes" lo que son opiniones perfectamente válidas:
¿Es feo? Sí.
¿Se parece a DOS? Bastante.
¿Se parece a los originales? No mucho.
Si me hablas de gente que tira mierda por tirar con una bola de cristal, pues sí, estamos de acuerdo, pero tampoco creo que a estar alturas sorprenda a nadie toparse con esos comentarios como para no dejarlos correr.
A mí la sensación que me da, es que aquí se viene con la escopeta precargada con cartuchos "antiesencia" y se dispara al que opina sobre el tema.
A mi lo que más pereza me da es lo del loot basura infinito heredado de los DOS.
Que necesidad hay de añadir 645654645 ítems aleatorios y baúles para inspeccionar si prácticamente no vas a necesitar ni vender lo que encuentres, casi todo lo que salía en el DOS era basura y parece ser que este BG3 va a tener el mismo sistema.
#489 Quizá viene de gente que disfrutó BG y no los Divinity, y que ven que este BG3 tiene mucho más de Divinity que de BG.
Yo tengo sentimientos encontrados. No me gusta el rollo divinity de 4 o 5 hubs petados de gente donde transcurre la acción y me gusta mucho más el rollo BG de ir por el mundo de lugar en lugar rollo hobbit encontrándome cosas random.
Si han mejorado MUCHÍSIMO su manera de explicar las cosas, podría hipearme, pero el tufillo es que la historia tiene las gracietas, sin gracia, de los divinity y yo solo espero que la historia sea algo digno.
A mi la exploración por el gusto de explorar, no es algo que nunca me haya llamado la atención. Me gusta explorar si sé que hay algo interesante al final del camino, no si hay un cofre con 2 items randoms que los voy a dropear en los proximos 10 minutos de juego.
Este efecto AC de explora para limpiar el mapa y te damos cualquier mierda innecesaria no me gusta nada, al contrario, me parece una gran pérdida de recursos que podrían haber utilizado en hacer algo más pequeño pero mejor cohesionado.
Me gusta el género y evidentemente le seguiremos la pista. Pero sabe mal que de tener un superventas seguro con un montón de hype, han tirado por el camino vago de reutilizar demasiado todo lo que tenían montado hasta el punto de parecer una secuela más de su franquicia principal en vez de la secuela del juego que lleva por nombre.
#507 En los 2000 hubo la explosión del 3d. Se esperaba que todo pasase del 2d al 3d. No es el mismo caso. Pasó con los FF y con absolutamente todos los juegos. No estamos hablando del salto al VR. Que sí sería un cambio de paradigma por simple evolución. Hablamos de que han sido vagos hasta el punto de que parece una secuela directa de su último juego en vez que una secuela de lo que lleva en el nombre.