Banano Bros. #HG

B

Hace poco desarrollé por mi cuenta un juego en GameMaker llamado Banano Bros. Al principio era un proyecto pequeño para aprender a usar el programa y coger soltura, pero conforme iba avanzando cada vez iba cogiendo más forma, y me gustaba como estaba quedando. ¡Hasta que finalmente ayer vio la luz en Steam! :cool:

La idea del juego pasó por muchos conceptos, desde bolas de pintura, cuadrados en un entorno geométrico, hasta los actuales monos. Pero algo que no cambió fue las ganas de recrear aquellos juegos de la época de la NES (de hecho, el juego solo tiene colores de la paleta de la NES) y de las arcade, donde los juegos eran muy simples y tu único objetivo era superarte a ti mismo jugando lo mismo una y otra vez, consiguiendo records.

Para cumplir esa idea, recurrí al uso de música de 8 bits, la paleta de colores de la NES y de "scanlines", todo ello para dar un toque nostálgico y retro. Además existen marcadores globales en Steam para superar records mundiales de la comunidad.

El objetivo del juego es ir subiendo hacía arriba (endless run) mientras saltas entre paredes y lianas, esquivando obstáculos y enemigos, y recogiendo "bananos". Un fallo y se acaba la partida :O . Por tanto el modo "1 Player" no tiene mucha mas historia.

Sin embargo, en "2 Players" y "VS Mode" existe una mecánica simple, pero divertida, al menos para mi :D , y es que en estos modos puedes jugar con un amigo en el mismo teclado o con dos mandos, y en "2 Players" podéis cooperar usando uso de una opción que no está en "1 Player", que es "tirar" del otro mono en caso de que vaya a morir. El concepto es que tu mono saca un plátano y el otro va directo hacia donde tu estés y de esta forma podéis salvaros mutuamente de peligros.

Como sabía que aquí la gente se iba a trolear más que jugar en equipo hice el modo "VS Mode" donde el objetivo es que el otro pierda todas las vidas, así por lo menos vuestro troleo con esta mecánica es productivo :santo:

Hay que decir que la música no la compuse yo, la conseguí de un compositor que crea música de 8 bits y deja que la gente use su música para sus proyectos, siempre y cuando acredites que él es el compositor. Os recomiendo que si necesitáis música de este tipo os paséis por su página: http://ozzed.net/

Respecto al precio, que actualmente está por 1,99€ en Europa, puede parecer caro para unos diciendo que no tiene suficiente contenido para lo que ofrece. Justifico este precio por las más de 200 horas que le echado al juego para crearlo, y además he visto el mercado indie y normalmente un juego de este precio tiene el mismo contenido o incluso menos.

Bueno, dicho esto, el objetivo del post es saber vuestra opinión de mi juego, no pido que lo compréis, simplemente que miréis las capturas y el trailer de la página de Steam, y además responder preguntas a quienes seáis nuevos en esto de crear juegos para Steam, porque se por experiencia la falta de documentación que hay al respecto con el nuevo sistema de Steam Direct.

Banano Bros. en Steam: [media]http://store.steampowered.com/app/723820/BANANO_BROS/[/media] :shutup:

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tute07011988

Te lo inserto para que quede más bonito

Tienes pensado sacarlo para Android? Lo veo perfecto para jugar los ratos en el bus.

2€ me parece muy buen precio, aun sin haberlo probado.

1 1 respuesta
B

#2 Ya me lo ha comentado mucha gente, y si la versión de PC cumple mis expectativas en ventas posiblemente lo acabe porteando a Android. Y gracias por la inserción :)

GasaiDovis

Me espero a las rebajas de Steam

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J

Muy buena pinta, la verdad. El arte me parece de un abandoware precioso y las mecánicas por lo que comentabas en tu otro post tienen muy buena pinta. El precio me parece adecuado también.

Yo estoy empezando (de hecho estoy estudiando) y a ver si en un futuro cuando empiece en serio a moverme te busco para preguntarte cosas.

Lo dicho: enhorabuena por terminar algo (un alto porcentaje de este mundillo es el mucho abarcar y poco apretar :) )

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