Bandai Namco y Square comentan PS3 y Wii

MrNice

Yoichi Wada, presidente de Square Enix ha hecho algunas declaraciones acerca del futuro del gaming en una conferencia en Tokyo.

Resaltó la importancia del juego online, pero no hablando solo de MMORPGs, sino de las oportunidades que abre. Algunos ejemplos que puso son la descarga gratuita de el primer capítulo de un juego y después ir pagando por el resto, la facilidad de poner publicidad en los juegos, y la reducción de costes en el testeo de software, ya que al poder actualizar el juego no habrá que invertir tanto esfuerzo en encontrar y arreglar los bugs.

(La verdad es que personalmente no me gustan mucho ninguna de estas posibilidades)

Shin Unozawa, vicepresidente de Bandai Namco, ha hablado un poco en la misma conferencia sobre Sony y Nintendo.

Sobre PLAYSTATION 3 únicamente dijo que venderá bien (que recientemente parece ser una de las mayores preocupaciones de los desarrolladores japoneses, que piensan que Sony no alcanzará en marzo el número de unidades que tiene previsto vender y que en 2007 deberán rebajarla drásticamente de precio).

Sobre Wii ha dicho que será una gran plataforma para jugar con amigos y familiares. Que seguramente Nintendo DS se podrá usar como mando táctil para Wii.

Aunque también ha dicho cosas negativas, como que es posible que no sea aceptada por escolares y universitarios, y que las third parties lo tendrán complicado al hacer juegos cuando se comparen con los juegos de Nintendo.

"With Nintendo hardware, your biggest rival is Nintendo." / "Con el hardware de Nintendo, tu mayor rival es Nintendo"

(Hay que tener en cuenta que Nintendo, además de un importante fabricante de consolas, es de los mayores editoriales y desarrolladores de videojuegos, una importante competencia que las third parties se ahorran al trabajar en consolas de Sony o Microsoft).

Fuente: http://ps3.ign.com/articles/716/716890p1.html

Nolde

Yo no entiendo eso de que nintendo es competencia para otros desarrolladores, que pasa... que los demás no son capaces de sacar juegos de calidad e innovadores? Juegos como Red Steel para la Wii no tiene nada que envidiar a un desarrollo de nintendo, que se apliquen el cuento... menuda excusa: "no saco juegos para la DS o Wii porque nintendo hace muchos y mejores".

alejo

En el 90% por ciento de los casos los juegos de Nintendo son mejores en todos los aspectos (jugabilidad, graficos, duracion) a todos los de las Third en su propia consola.

Y con Revo no parece q vaya a cambiar demasiado, solo tomando como referencia el comentario q hizo Nintendo de q de momento no pensaba dar kits definitivos a las Third, y q solo sus juegos aprovecharan la consola al maximo, esta todo dicho.

Saludos.

arkoni

eso se sabe desde hace tiempo, es triste pero es asi, las third se toman a nintendo como una competidora a la hora de vender juegos pero esque me parece estupido lo que tienen que hacer es sacar juegos decentes y que esten guapos, yo tenia en la N64 mas juegos de RARE que de nintendo y con diferencia...

abichuela

Vaya tela, ahora resulta que no sacan juegos porque los de Nintendo son mas guays, venga ya... las thirds en condiciones, si quieren, pueden sacar grandes juegos, no hay mas que ver:

Resident Evil 4, Resident Evil Remake, los juegos de rare, el F-Zero GX no es de Nintendo enteramente, de hecho creo que Nintendo es la que menos hizo, el juego está desarrollado por Amusement Vision que es un estudio de Sega y por Namco. Como este me pongo a buscar 300 ejemplos más, además Nintendo no satisface ni mucho menos todos los géneros de juego, de hecho en GameCube las 3/4 partes son juegos basados en Mario y tienen gráficos decentes, que no los mejores ni mucho menos, muchos polígonos en personajes pero los entornos...

Otra cosa es que no se quieran esforzar pero desarrolladores como Ubisoft, Namco, Konami, Capcom, etc, son capaces de hacer grandes juegos y satisfacer los géneros que Nintendo no cubre.

SaludoS.

MrNice

Pero Rare era un estudio que pertenecía a Nintendo. Es que además de sus estudios internos, Nintendo también tiene estudios externos muy ligados a ella, como lo fue Rare o como lo es Retro Studios.

Y además también publica juegos de desarrolladores que no están ligados a Nintendo para nada.

arkoni

haber eso vale pero el juego lo hacian los de rare, no creo que estuviera el miyamoto viendo como hacian el perfect dark la verdad pero lo mismo me equivoco, por ejemplo se que se podra descargar el goldeneye en Wii pero el perfect dark no, sin embargo estos tenian mejores juegos que nintendo excepto el zelda.

MrNice

No sé como trabajaba Nintendo de aquella, pero con los estudios del entorno de Nintendo siempre trabajan muy de cerca.

Ten por seguro que Retro Studios mientras desarrollaba Metroid Prime y cualquier otro, tuvo muchas visitas de ejecutivos/diseñadores/ingenieros de Nintendo. Si hasta el mando de GC es en parte como es pensando en este juego, eso implica una buena relación entre Nintendo y sus estudios.

Si hasta con third parties (aunque creo que eso es ahora con Wii) colaboran bastante en el desarrollo. Mira Ubisoft Paris con Red Steel, que recibió varias visitas de ingenieros y diseñadores de Nintendo, además de que Nintendo les sugirió formas de utilizar el mando.

arkoni

bueno pero el metroid es un juego de nintendo no? digo que no es una creacion de otra compañia y que nintendo apolle me parece muy bien porque mas experiencia que ellos mu poquitos.

Usuarios habituales

  • arkoni
  • MrNice
  • abichuela
  • alejo
  • Nolde