Batch de Q&A 36

M

¡Para ilustrar la discusión de este mes, nos gustaría daros una mejor visión del estado de los pestelings en estos momentos!

ScreenCraft: Esta edición de capturas de pantalla sirve para mostrar el notable aumento de tamaño del pesteling desde el anuncio original del tráiler de experiencia de juego de los Protoss. El aumento de tamaño permite la posibilidad de centrar el fuego en los pestelings que llegan gracias a la microgestión adicional.

Animaos a charlar sobre la evolución del pesteling en nuestro Tema de discusión mensual en:
http://www.battle.net/forums/thread.aspx?fn=sc2-general-spanish&t=10441

Un ejército de pestelings invade una base en desarrollo de un rival zerg.
http://www.starcraft2.com/screenshot.xml?s=80

  1. ¿Los inmortales protoss mueren cuando explota una bomba nuclear cerca de ellos (viendo que el escudo endurecido bloquea todos los ataques de perfil alto, y que definitivamente, la bomba es una taque de perfil alto)? (Battle.net) Eragon320
    En términos de unidades, las únicas que podrán sobrevivir a una bomba nuclear, serán la Nave Nodriza protoss y los Inmortales actualizados con escudo endurecido. Un Inmortal mejorado recibirá 10 puntos de daño de la bomba nuclear. A todas las unidades restantes, la bomba les infringirá 800 puntos de daño, haciéndola así mucho más potente que la bomba del StarCraft original.

  2. ¿La habilidad de regeneración de la cucaracha es muy poderosa? ¿Cuánto tiempo es necesario para regenerarse de 1 pv a vida completa? (sc2pod.com)
    La cucaracha regenera actualmente 15 puntos de vida por segundo, permitiéndola recuperarse hasta completar su vida en 6 segundos. Para contrarrestarlas, un jugador debe o microgestionar la batalla, o asegurarse de que se está centrando el fuego en una cada vez, o bien tendrán que traer unidades de daño alto, tales como arcontes o tanques de asedio.

3.¿Los overseers son más poderosos que los superamos? (Battle.net) Mestroyer
Cuando un superamo evoluciona a overseer, gana una bonificación de velocidad, detección pasiva, la capacidad de generar biomateria bajo sí mismo, y la capacidad de corromper' recursos para dificultar el acceso al oponente.-Además, cuando los overseers se quedan en un mismo sitio, a lo largo del tiempo, su rango visual aumenta (pero no su rango de detección).

  1. ¿Vale la pena construir el reactor terran añadido? Dado que el beneficio de doblar tu cola de producción no es demasiado útil, y generalmente es una mala idea tener la cola llena (gamereplays.org)
    ¡Sí! El reactor Terran no sólo dobla la capacidad de tu cola de producción. Por 50 unidades de mineral y gas del mismo, ese barracón, fábrica o puerto estelar, tendrá la habilidad de crear dos unidades simultáneamente (asumiendo que la unidad no necesite un laboratorio tecnológico añadido). La mayor parte del tiempo, construir el reactor valdrá la pena, más que construir un barracón, fábrica o puerto estelar secundario. No sólo podrás crear desde un único edificio la producción de dos edificios, sino que además podrás salvarlo y recuperar el 100% del coste. La posibilidad de salvarlo permite hacer cambios rápidos a laboratorios de tecnología o evacuaciones.

  2. ¿Habrá diferentes texturas de edificios que guarden parecido con el terreno actual? (en Warcraft 2 los edificios tenían nieve en los mapas invernales) (starcraft2.hu)
    Es algo que al equipo artístico le gustaría hacer, pero dependerá del tiempo disponible. Todavía queda mucho arte por realizar, como su tarea actual, que es darle los toques finales al maleante Terran, así como a otras unidades. En el maleante, los jugadores podrán ver muchas animaciones intrínsecas tanto como para las armas, así como para los trajes de poder.

  3. ¿La habilidad Alucinación del Alto Templario ha sufrido cambios debido a la introducción de nuevas unidades más duras, como el Thor o el Coloso? (battle.net) Elsoron
    La habilidad Alucinación no ha sufrido cambios debido a estas nuevas unidades, pero ha recibido mejoras significativas desde el StarCraft original. Lo primero de todo, es que las unidades alucinadas todavía tendrán los mismos puntos de vida que la original, pero recibirán el doble de daño. Además, la duración de la unidad estará en torno a los 2-3 minutos, lo cual será significativamente más largo que la de StarCraft. Además de todo esto, hacer alucinar a una unidad, cuesta únicamente 40 puntos de energía, que es mucho más barato que el coste de 100 de energía de StarCraft original.

RoDRa

la cucarachas tienen muy buena pinta, me parece una unidad cojonuda. Solo espero que no ataque mucho (de hecho deberian atacar MUY poco), si no serian unas bestias

xPipOx

La 4 la veo una pregunta tonta, ya en el video se mostro que era como si tuvieses dos barracones no como si tuvieses una cola de 10 (y por ello se supone que es mas barato hacer eso que otro barracon)

B

Muy bueno el updapeo para la habilidad "alucinar". Me gusta (y se le dará más uso, puede ser mortal con bastantes motherships de los protoss).

La cucaracha regeneradora puede ser arrasadora en grupos de pequeñas unidades no muy bien aseguradas (mandas un grupo para petar expansiones).

PD: 800 puntos de vida la nuclear bomb, nice. En el SC original quitaban 500 (dejaban una supply depot a 1 de vida). Es flipante que el inmortal sólo reciba 10 puntos xd.
Pintarra pintarra!

Ulver

Sigo deseando que el nombre de la cucaracha sea temporal... seguro que lo eligió el mismo equipo que el de Poochie.

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