Battle Brothers #HG

MaTrIx

Bueno ya le he podido catar un poco mejor y me parece maravilloso.

Aun así en cuanto a la economía ¿algún consejo? Es lo que peor estoy llevando le verdad estoy por el día 15 más o menos y tengo 1000 monedas justas aunque ya empiezo a ir con armaduras que parecen medio decentes.

Sinso

Consejos contra necromancer+marksmans+tanks?

Me follan hasta yendo cuesta abajo 12vs7

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Perico97

#152 Yo te diría que tus arqueros fueran continuamente a por él necromancer (Sería lo que yo haría), el problema es que nunca me he enfrentado a uno xD, igualmente si no cae seguirá recibiendo a esqueletos, así que lo suyo sería ir a por él.

I

#152 Te comento como lo hago yo, no quiero decir que sea la mejor manera, pero me ha funcionado bastante bien.

Primer objetivo debe ser matar al necro. Tu primera linea tiene que aguantar como pueda sin matar demasiado para que el necro no los resucite, ya que eso provoca que se vayan cansando los mercenarios y desgastando sus armas .

Para ello tienes que intentar trabar combate con el máximo número de enemigos para dejar camino libre, pero siempre deja a 2 o 3 mercenarios libres.
Una vez ya tienes un frente establecido, la idea es flanquear rápidamente para llegar pronto a cuerpo a cuerpo con el necro para que no use su skill de resucitar. Finalmente, escabochar cabezas. Algo que va muy bien es que el encargado de flanquear lleve perro y soltarlo.

Luego también está la opción de cargar con todo para reducir la distancia entre tus arqueros y el necro.

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pixT

Los colmillos de los "neztchals" y las pieles de los darewolves sirven para algo?

Si los vendo no me dan ni el 10% de su valor en ningún lado.

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Hipnos

#155 Solo para vender, como mucho si tienes un sastre guarda dos o tres pieles en el inventario por si te hace una armadura con ellos.

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pixT

#156 Perfecto.

Otra duda, las heridas que te bajan stats, si no las curas se hacen permanentes no? El tiempo que aparece en la herida es el que tienes hasta que pase?

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Perico97

#157 No, esas heridas son debilitantes durante el tiempo que pone (Ya sea 3-4 días etc), posteriormente desaparecen, las heridas permanentes suelen surgir a raíz de que tumben a un soldado en batalla, puede morir o puede sobrevivir con una herida permanente (Son MUY jodidas, alguna te puede reducir a la mitad la fatiga etc), normalmente en el caso de tener un soldado de nivel bajo con una de estas heridas suelo despedirlo con compensación, ya que imposibilitan que siga luchando en la mayoría de casos.
Las heridas debilitantes supongo que podrán curarse en un templo, las permanentes no sé si se podrán curar aún.

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Sinso

#154 Estoy jugando modo Perry máximo (fondos veteran, economía beginner, combate beginner) y aún así he tenido que cargar como 7 veces. La verdad es que las tres calaveras eran bien merecidas xd.

Lo que he hecho ha sido rushear creando tres frentes, cargando un flanco un poco más para atraer sus defensas mientras que el otro flanco ha podido esquivar fácilmente sus defensas y tumbarlo. Por suerte los arqueros han fallado de lo lindo, porque vaya ostias pegaban. Los míos son de plastilina en comparación. Me da que eso de buscar arqueros de <200 coronas va a haber que olvidarse.

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Perico97

#159 Yo cuando leí que cualquier unidad con 50 tanto en cuerpo a cuerpo como ranged se considera "Mediocre" me di cuenta de que el 90% de mi compañía era mediocre (Arqueros con 40 de habilidad ranged xD) y se andaban enfrentando a orcos full armored (Que tienen 125 de HP).
Lo de cargar partida es obligatorio en este juego, penaliza demasiado los errores (La suerte pesa muchísimo aquí) como para dejarlo pasar, en un combate "sencillo" pueden tocarte enemigos con armaduras pesadas + escudo o también unos con armadura ligera y cuchillo, en ese aspecto es demasiado aleatorio para mi gusto.

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dranreb

#155 Si tienes un witchhunter te puede hacer antídotos con los colmillos y un tailor te hace armaduras con las pieles.

#159Sinso:

he tenido que cargar como 7 veces

#160Perico97:

Lo de cargar partida es obligatorio en este juego

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Perico97

#161 No lo hago por errores míos, sino porque la mayoría de veces me tocan enemigos full armored cuando no debería de ser así (Básicamente porque yo llevo túnicas), si algo es injusto y tiene 0 sentido no suelo dejarlo como está xD

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dranreb

#162 Hay que apechugar con lo que sale, en la derrota está la sabiduría

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B

Yo tengo un personaje llamado Reivax el Experto que tiene 94 en arco y 89 en cuerpo a cuerpo. Y encima muchísima defensa cuerpo a cuerpo y de arco. Va por ahí y con el trait de los bolsillos se saca una lanza y se pone a endiñar xD

AlzeN

Una pregunta, alguien ha podido jugar a través de la aplicación Steam Link o desde Moonlight? He intentado jugar en la tablet pero es imposible, los controles no funcionan (no puedo mover el mapa)

B

O cuando fallas 6 turnos seguidos con 60 o mas de roll y luego ellos te destrozan 2 cabezas con 30%

Que build recomendais para un noob total?, cual es la mas facil de llevar?

troll_mclure

A todos los que estáis empezando los mejores consejos que os puedo dar para empezar:

  1. Es un juego que se tarda en aprender no os ralléis mucho en vuestra primera o primeras partidas porque vais a failear mucho, el juego castiga el fallo, lo importante es aprender de cada error, cuando llevéis unos cuantos runs veréis que mejoráis todos empezamos siendo unos noobs.
  1. Tener 12 personajes en cuanto podáis aunque no vayan muy equipados al principio os dará ventaja numérica y os valdrá para familiarizados con el juego
  1. En los primeros compases del juego como luchareis contra bandidos que van con muy poca armor las lanzas son la mejor opción usando Spearwall podéis hacer mucha pupa
  1. Usar un par de hombres para flaquear con armas a 2 manos cuando ya habeis trabado combate es muy buena opción y pegan muy fuerte eso si la falta de escudo se nota sobre todo cuando no se sabe muy bien jugar al principio
  1. Los hombres de segunda linea los arqueros y ballesteros tenerlos equipados con armas de dos casillas de rango para cuando trabéis en combate y no tengáis objetivos para pegar a rango puedan seguir siendo competentes, las horcas al principio del juego pegan duro.
  1. Los primeros runs jugar en la dificultad mas fácil y jugar guardando y cargando partidas no os avergoncéis por ello merece mas la pena jugar así para aprender y cuando os veáis listos empezar un run sin cargar y aceptado las consecuencias de los actos que es la autentica diversión.
  1. LA FATIGA bajo mi punto de vista la stat mas importante y esta solo se aprende a entenderla a base de jugar, al principio es una stat que igual ni te das cuenta que existe pero a mas avanza el juego mas presente se hace, TODO CUESTA FATIGA, ponerse armaduras o cascos mejores mas fatiga recibir daño fatiga atacar fatiga cuando los combates se alargan puede suponer un quebradero de cabeza llegando al punto que solo puedas realizar un ataque si has acumulado mucha fatiga, mas cómico aun si luchas contra no muertos que ellos no se fatigan.
  1. No pasa nada por retirarse de una batalla saber que batallas evitar también es una parte importante del juego (sacando a los personajes vosotros del mapa, no deis a la bandera blanca que sino os mataran/lisiaran a unos cuantos)
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Hipnos

#167

No pasa nada por retirarse de una batalla saber que batallas evitar también es una parte importante del juego (sacando a los personajes vosotros del mapa, no deis a la bandera blanca que sino os mataran/lisiaran a unos cuantos)

Esto es incorrecto. Huyendo a capón lo único que consigues son heridas no permanentes. Nadie muere y nadie queda lisiado. Eso sí, más te vale tener 50+ medicinas.

LR

Una guia rapida de 'con cuales quedarme' y cuales usar de carne de cañon?

B

Yo por mi parte lo desinstalo, esta bien que el juego sea dificil pero no que me mienta constantemente a la puta cara con sus % inventados.

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B

#170 no entres en rage. Los porcentajes no son inventados. Hay que usar redes, rodear, dar mojaita...

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B

#171 fallar 7 ataques seguidos con % alguno de ellos de 80%, no inventados que va hombre. Y luego su arquero con 20% de chance te salte un ojo tirando flechas con efecto a traves de arboles.

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dambala

#172 yo también estoy hasta la polla de muchas cosas xD pero luego veo la banda de los mediavideros que es la hostia y me motivo. Si hipnos ha podido hacer campeones a ese atajo de mendrugos todos podemos! Hay q dominar el juego

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Sinso

#172 Aunque hayas fallado los 6 ataques anteriores, cuando pinchas en el enemigo tienes un 80% de posibilidades de acertar, no es tan raro no pegarle.

En terminos pokeriles es perder un allin preflop con AA, cosa harto frecuente por desgracia xd

LeeSinGafas

Yo creo que no acabáis de entender los rogue-likes. Cosas como que la mayoría de errores no son vuestros, cargar partidas... No, no entendéis la esencia de los roguelikes y normal que os frustren, porque no los estáis jugando bien.

Este juego es la puta vida real. Empiezas con una banda de zarrapastrosos que no han empuñado un arma en su vida ¿Como queréis que de primeras sean competentes o no los masacren un par de mercenarios bien entrenados? Aquí no existen putos héroes, hasta el hombre mejor entrenado muere de un ballestazo en la cabeza, asumirlo.

Si cada vez que tomáis una decisión que no os gusta cargáis el juego no vais a aprender el concepto más básico y característico de los rogue-likes, que es la toma de decisiones Ya que aquí las malas decisiones se pagan con sangre, con la partida, con tus mejores personajes. Empezar a aprender que hay situaciones que os vienen grandes y tendréis que huir la mayoría de las veces, no las solucionéis con un vago quick-load.

Os lo digo como consejo, en estos juegos se disfruta muchísimo mas con 50 partidas fracasadas que con una que la habéis cargado 50 veces a cada cagada

La verdad que podría haberlo resumido este tochaco en un lost is fun

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Sinso

#175 Si todos los que disfrutamos los roguelikes estamos de acuerdo en todo o casi todo.

La cuestión es un juego con runs tan largos y tan exigentes en ir modificando el equipamiento pieza a pieza, si no conoces un poco el juego te puedes morir a echarle horas y acabas desquiciado, que cada enemigo nuevo que no conozcas es casi perder la compañía, y tampoco es que el siguiente run cuando te lo encuentras te garantice que sepas una táctica para poder afrontarle en táctica o poder.

Mismamente si necesitas veinte runs sin cargar para saber simplemente como tratar con un nigromante, no hay quien lo aguante.

Primero aprender, luego jugar perdiendo para saber por qué has perdido.

Uriel246

Empezad a jugar sin iron man y cargad como locos.

Ya tendreis tiempo de jugar en ironman cuando se aprenda.

Otra forma es leeros las guias y builds... pero para mi eso si que es cargarse el juego....

markath

#172 No has jugado a ningún wargame o juego de rol y encadenar 6 "1" seguidos? Porque estadísticamente tampoco debería ocurrir. Aún me escuece recordar cuando un pelotón de guardias imperiales con linternas láser me masacro una escuadra de termis.

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NeV3rKilL

No entremos en la falacia del apostador!

Con un 80% deberías dar lo menos 1 de cada 3 veces practicamente seguro. Otra cosa es con un 50% podriamos aceptar fallar hasta 5 veces seguidas antes de empezar a sospechar del sistema.

MaTrIx

Yo había empezado con IronMan y es que me estaba cansando de lo abrumador que es el juego, al final partida normal sin ese modo y no cargando para todo.

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