A diferencia de la mayoría de los juegos basados en la Segunda Guerra Mundial, el nuevo Battlestations: Pacific de Eidos irá enfocado al combate marítimo y aéreo, dejando a un segundo plano las trincheras y los escenarios que hemos visto una y otra vez.
"El objetivo en Pacific es crear un juego mejor y más grande que el de Battlestations: Midway, que se limitaba a la campaña de los Estados Unidos", comenta Botond Szalacsi, jefe de diseño.
Y es que si bien en Battlestations: Midway sólo teníamos la perspectiva occidental del conflicto, con Pacific contaremos con la campaña de Estados Unidos y la de Japón, permitiendo la posibilidad de que los asiáticos ganen la guerra y cambien el rumbo de la Historia.
"Hicimos un gran trabajo de investigación, resultando el bando aliado mucho más fácil de investigar que el japonés, obviamente." Sin embargo, tal y como explica Szalacsi, pensar en la manera en la que Japón pretendía lograr sus objetivos ha sido mucho más laborioso e imaginativo. Según cuenta, tienen una buena cantidad de videos, grabaciones, libros, etc, con los que analizar un posible progreso en el Pacífico.
Otro de los elementos diferenciadores entre Midway y este Pacific será que mientras en el primero sólo contábamos con el combate por mar y aire, en la nueva entrega se permitirá al jugador el uso de tierra firme para avanzar, aunque no directamente. En adición a 21 nuevas unidades, los jugadores podrán usar paracaidistas y barcos de transporte que llevarán a nuestros soldados a puntos importantes ubicados en tierra. "Puedes usar tropas de a pie o barcos para capturar localizaciones clave en el mapa, lo cual es un nuevo concepto en Battlestations: Pacific", dicen desde Eidos.
Dado el prematuro estado de desarrollo del juego, Szalacsi no entró en detalles a la hora de hablar sobre los 5 modos de multijugador que vendrán con el juego, aunque sí hizo un guiño a aquéllos que lo esperan: "Battlestations: Midway tiene una base de seguidores activa, y nosotros estamos trabajando por ellos, y esto quiere decir que les preguntamos qué cosas les gustaron y cuáles no del juego anterior, con la intención de mejorarlas. Todos los avances tienen conexión con ese feedback".
Al igual que otros juegos, Battlestations: Pacific se dejará ver a finales de año, tanto en PC como en X360, así que paciencia.
Fuente: www.gamespress.com