Pues un par de cambios jugables tiene con respecto a DMC. El sistema no es Arma CaC y Arma a Distancia, es dos armas simultaneas. Tampoco tiene supermodo, sino un sistema de magias y esquivas con recompensa. Las armas tienen mecánicas bastante diferentes (sistema de ataques cargados con la Katana, patinar con los patines de hielo, ataques cuerpo a cuerpo con ataque a distancia añadido si dejas apretado el botón) y aun no se cuantas formas alternativas habrá a parte de la de pantera. Son muchas mecánicas nuevas así que todos los que saltan con "copia de DMC" y demás sospecho que no sabéis muy bien de lo que habláis.
La ambientación es la típica fantasmada de H&S, una excusa para poder tener a un personaje partiendole la cara a cientos de bichejos pequeños y algunos gigantes.
En cuanto a diseños de personaje, Dante ya fue en su época una puta burla a todo lo que existe en videojuegos. Los chistes malos, las frases "molonas", la pinta, todo es de un mal gusto deliberado y exquisito. No se si es que habeis crecido con DMC o algo así y ahora os lo tomáis en
serio. Bayonetta solo es un pasó mas allá para llamar la atención.
Kratos es un personaje totalmente plano, Dante ha perdido toda la capacidad de sorpender, el Hayabusa es el ente mas aburrido y falto de carisma del mundo del videojuego y no les tiráis ni la mitad de mierda. ¿Sois muy machotes para jugar con una tia? ¿Solo os gustan las rubias?
Seguramente Bayonetta no vendera ni la mitad que los otros 3 (o 4, veremos Dante's Inferno) grandes Hack & Slash de esta generación, pero es el único que es un mínimo original, es el que más mecanicas nuevas introduce al genero y en cuanto a diseños apalea a dos de ellos.
Por no hablar de que es un juego del puñetero creador del genero.
Y no toquéis los huevos con el modo very easy automatic. Solo lo han puesto para que pueda jugar CUALQUIERA. En DMC4 se puede jugar en automatico en modo cazademonios.