Bélgica declara ilegales las loot boxes

Fwend

#60 Te acabo de decir que la regulación esta en los juegos de azar. El vacio legal esta en que los lootboxes, pese a ser puro azar, no se consideran juego de azar ergo se escapan del Rating +18.

No creo que sea tan dificil de entender, pero vamos, ya no me sorprende nada en este foro.

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H

#61 Una caja donde al pagar X dinero obtienes algo a cambio no se puede considerar juego de azar. En un juego de azar o ganas o pierdes. Aquí simplemente pagas por una caja que puede contener Z objetos.

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radius

A lo mejor si les quitan las loot boxes, se esfuerzan en hacer mejores juegos para vender más.

RaDiuM

Esto por ejemplo en Japón está regulado porque tienen muchos juegos de móvil que tienen transacciones como base del juego.

Están obligados a poner el % de drop de cada cosa y tener muchísimo cuidado con lo que hacen, como publicidad engañosa, glitches o bugs.

Las lootboxes son putas tragaperras con skins. Juegas, gastas y no te das cuenta. Es como ir al casino pero para ganar pixels... asi que deberían estar reguladas, porque fomentan la ludopatía de forma muy sutil. No soy fan de Bélgica y me la suda lo que hagan, pero deberían estar reguladas en general.

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Catxy

Osea que dices que lo que está regulado son los juegos de azar, no de las cajas de las que aquí hablamos y acabas tu discurso con que "no te sorprende nada de éste foro". Bien.

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Catxy

Ah, insultos también. Fantástico, gran forero mejor tertuliano!

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Clinisvud

No estoy muy puesto en leyes, pero #62 tiene un argumento interesante. ¿Qué diferencia a las lootboxes de los sobres de Hearthstone o de Magic? En ambos casos pagas por tener algo que no sabes lo que va a ser. La mayoría de argumentos que leo a favor de la prohibición son por considerarlo malas prácticas (que no tiene por qué ser algo ilegal) o para proteger a los niños, pero eso choca, yo creo, con los sobres de cartas.

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Ridote

#68 La cosa está en que no ganas nada si te toca algo que ya tenías. Las primeras veces que juegues ganas siempre, pero cuanto más juegues menos ganas porque loque necesitas tiene pocas probabilidades de salir pero ya estás con el vicio de pagar por las cajas. Yo lo veo un juego de azar, al menos en mi opinión. Y me parece genial que quiten esas mierdas que lo único que hacen es estropear tu experiencia de juego. Yo de hecho no he comprado juegos por tener ese puto sistemas de lootboxes.

Sin contar el puto p2win

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Draviant

#68 Leeme en #32

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Catxy

#68 desde el punto de vista de lo que conozco (CS y pubg) si que es cierto que llegó mucho más lejos. Empezó con una página de apuestas de partidos con skins (csgolounge) y acabó en cientos de páginas de casinos con ruletas o cara y cruz. Hubo un gran escándalo cuando se descubrió que varios conocidos stremers ,que no jugaban a cs nunca sólo apostaban todo el rato y sacaban miles de euros en skins, eran los dueños de las páginas y los resultados no eran al azahar, ganaba quienes ellos querían.

H

#70 Los juegos adquiridos via steam no me pertenecen tampoco. En el momento en el que la plataforma se vaya a la mierda yo me quedo sin nada.
Igual con el iRacing.

La cosa es que tú ves las cajas como un ganar o perder. Y lo que yo digo es que tú compras una caja y obtienes algo, mientras en un juego de azar tu apuestas y seguramente no obtengas nada a cambio.

Por eso veo los lootboxes como unos cromos de Panini en formato digital. Y por eso, al igual que nuestros padres nos controlaban el dinero con los cromos, en la era digital es mucho más fácil este control, pues aquí se usa una tarjeta de crédito y no dinero metálico como antaño.

Como opinión personal, el problema reside en los padres que se desentienden de sus hijos y necesitan un gobierno que haga de padres por ellos.

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Catxy

#72 hostia lo del iRacing sí que me parece un timo. Tras comprar el juego tienes que comprar los coches y los circuitos, y encima pagando 15 pavos cada mes XDD

personaje

#68 En HS si te tocan cartas repetidas las transformas en polvo para craftear otras diferentes. Te dan una birria de polvo y craftear cuesta bastante; lo único bueno es q un nerf/buff aumenta el valor temporalmente.
En OW si te toca una skin repetida te la quitan y te dan monedas en compensación. Directamente pierdes lo q has conseguido xq a ellos les sale de la punta, si habilitarán un tradeo de skins sería más justo.
En Magic sabes perfectamente que cartas van a salir (rareza de las mismas), en CS GO nadie sabe que depara esa caja, si una skin decente o una mierda como el 85% de las cajas.

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Clinisvud

#69 #70 Ya había leído #32 pero me sigue sin aclarar la duda. Volviendo al ejemplo de Hearthstone, es muy probable que no te salga la carta que quieres, y que las que te salgan no te sirvan para nada. No conozco la letra pequeña, pero supongo que en las condiciones también explicarán que tus cartas son realmente propiedad de la empresa.

Es verdad que al menos en Hearthstone, te puedes deshacer de cartas que no quieres para crear cartas nuevas (no sé si hay un sistema similar con las lootboxes, no las he usado nunca). Entonces, si se implementase un sistema así en el FIFA o PUBG, ¿no serían lo mismo?

Edit: #74 Vale, entonces es más un tema de porcentajes, ¿no? Si hacen público el porcentaje de drop y añaden un sistema de reciclaje de skins repetidos, en teoría, deberían dejar de ser considerados juegos de azar, ¿no?

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Ridote

#75 Yo creo que mientras te cree adicción y que no sepas lo que te va a caer y te pueda caer algo que no vale de nada y ello te "obligue" a comprar más, debería estar prohibido. El otro día en el LOL vi que podías comprar iconos con puntos de los que ganas jugando y como tengo ya todos los campeones empecé a abrir y yo: venga uno más y ya. Y como no me gustaba lo que me salía le seguía dando. Un poco más y me dejo 20.000 PE con la tontería. Parece que no, pero engancha estar ahí abriendo cajas como un mono y eso que estas no me costaban dinero real.

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H

Lo que sí vería bien es que obligasen a las compañías a informar de los porcentajes del loot. Creo que se debería ir más hacia este camino que no a la prohibición.

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B

El sistema definitivo de in-game store con lootboxes es League of Legends

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B

#36 Pues no, yo personalmente prefiero gastarme 0€ a 3€, así que prefiero tener la posibilidad de conseguir una skin gratis jugando a tener que pasar por caja.

Clinisvud

#76 Sí, pero la adicción es algo muy relativo, no puedes ir prohibiendo alegremente porque alguien se haya vuelto adicto. Hace muchos años, un amigo se compró 5 cajas de cartas Magic para revender por el instituto, le pegó un venazo y las abrió todas (había envoltorios por todas partes), y creo que eran 60 eurazos cada una. Y seguro que en este mismo hilo, hay alguien que se ha pulido la cartera en las ofertas de Steam y mitad de los juegos ni los ha abierto.

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Draviant
#72Herme:

Los juegos adquiridos via steam no me pertenecen tampoco. En el momento en el que la plataforma se vaya a la mierda yo me quedo sin nada.

Claro porque el tocino y la velocidad tienen mucho que ver. ¿De verdad comparas un juego a un lootbox?

#75Clinisvud:

Entonces, si se implementase un sistema así en el FIFA o PUBG, ¿no serían lo mismo?

¿Puedes tradear tus cartas en Hearthstone? ¿Puedes vender tus cartas de FIFA? ¿Puedes estar seguro al 100% de que las skins que consigas en PUBG no cambiarán ni desaparecerán tras un tiempo?

Las lootboxes son maquinas de azar que te dan nada pagando tu. Así de simple.

#77 No les quedará otra. Pelearán a muerte por no hacerlo, pero acabarán bajandose los pantalones y publicando esos datos. Aunque luego tendran que buscar otra forma de financiarse claro.

Ragest

#78 Ellos hicieron la trama.

Dijeron el porcentaje de que te saliera skin, pero obviaron decir el porcentaje de la rareza de la skin que te iba tocar

10/10

Ridote

#80 Entonces simplemente hay que poner unos límites. Y ver qué porcentaje de gente hay con problemas de adicción y sobretodo revisar los porcentajes de menores afectados. Yo igualmente controlaría bien lo de las compras random que luego te tocan mierdas. En el LOL por ejemplo si compras una skin random no te sale una repetida. Pero comprarte una lootbox y que te toque sólo basura que encima ya tienes, no sé, has pagado por nada.

Mandarinas

#78 Si tengo que elegir entre las de lol y ow me quedo con las segundas 400 veces, las de lol me parecen la mayor basura que he visto

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B

#84 League of legend te premia con cajas y llaves cuando haces buenos juegos,

OW es cada nivel y obviamente vas subiendo más lento exponencialmente

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B

En las loot boxes no entraría tampoco el League of Legends? :/

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personaje

#84 El sistema de in-game store del LoL es muchísimo mejor mil veces al de OW. Puedes comprar la skin/icono/avatar que te salga de las narices sin depender exclusivamente de una caja random. Otra cosa es que abrir las lootboxes sea más complicado xq dependes de obtener 3 fragmentos de llave que te dan en base a tu nivel de honor (antes era ganando como dice #85 pero lo cambiaron).

En OW a partir del nivel 20 y algo se necesita la misma experiencia para subir de nivel (20k puntos que son 6 ranked o por ahí)

#86 Al tener tienda propia para obtener los cosméticos hace q se libre de la quema, o al menos de momento esa parece la respuesta lógica.

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Mandarinas

#87 Yo no hablaba de la store, es evidente que ahi gana el lol, basicamente porque OW directamente no tiene, pero en lo que son las cajas, el sistema de OW es mucho mejor que las de lol.

Veinx

Las lootboxes son un juego de azar si o si, por mucho que algunos digan que no es azar. En corea obligaron por ley a que pongan los porcentajes de drop en juegos que tengan estas practicas de mierda. A mi me parece un timo como una casa, ves porcentajes y la basura esta a un 60% y lo que quieres a un 0,01%, como por ejemplo en juegos de movil.
Los asiaticos suelen llamar a esto gacha(gatcha) game, da igual que sean cajitas, capsulitas, sobrecitos, invocaciones o cualquier mierda, es todo lo mismo.
Yo prefiero pagar por un cosmético directamente, eligiéndolo yo. Eso de pagar por un RNG es un jodido abuso.

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Xnap101

PeRo sI soLo sOn cosMÉtIcOs :psyduck: