Aunque la crítica no fuera especialmente benevolente con él, Days Gone se ha convertido en uno de los juegos favoritos de los jugadores durante este 2019, convirtiéndose en uno de los títulos más vendidos del año, además de haber sido uno de los grandes triunfadores en los recientes Golden Joystick Swards. El director de Bend Studio y del juego, Chris Reese, ha confesado en una entrevista que este cariño recibido les anima a desarrollar una secuela, y que de hecho, es algo que les encantaría.
"Sí, es nuestra pasión, y es algo que siempre hemos querido hacer", reconoce Reese abiertamente. "Este es un mundo que queremos mantener respirando, añadiéndole vida y explorando muchas, muchas avenidas. ¡Así que quién sabe, ya veremos!". Lo que es seguro es que recientemente hemos podido saber que el estudio del estado norteño de Oregon ya ha entrado en preproducción del que será su próximo juego, que en absoluto está confirmado que se trate de esta, por ahora hipotética, secuela. Sin embargo, la intención está ahí, así como el buen trabajo y el haber aprovechado la oportunidad de volver al desarrollo AAA para Bend, tras unos cuantos años alejados del radar.
Sea como fuere, Reese también ha querido mostrar gratitud por tanto cariño recibido por Days Gone, tanto en forma de millones de copias vendidas como de mensajes positivos recibidos, amén de, por supuesto, ambos galardones en los Golden Joystick Awards que recordemos, vota el público. "Es fantástico porque hubo mucha dedicación y trabajo duro del equipo, y esto es como la recompensa final por ello", asegura Reese. "Ver a los jugadores tan involucrados en el juego y disfrutar de la pasión que pusimos en él, recibirlo de vuelta, es algo realmente inspirador".
https://as.com/meristation/2019/11/17/noticias/1573999331_527084.amp.html?__twitter_impression=true
Me haría mucha ilusión que hicieran una secuela mejorando al primero en los fallitos que tiene. Es un juego que cogí con muy pocas ganas y me encandiló muchísimo. Si no lo habéis jugado dadle una oportunidad que se lo merece y mucho.