Beta de GOG Galaxy 2.0: El launcher de launchers

-

#60 Nada de eso. Es un launcher que agrupa mas launchers. Para mi una chaladura muy grande y otro uso de memoria mas innecesario. Ni que tuviera problemas por darle un click y en menos de 2 segundos tener el juego que quiero ejecutandose. Yo no tengo ni los iconos. Cuando quiero jugar al CS, le doy a Steam y a volar, que quiero jugar al BFV, pues le doy al Origin.. pero parece ser que hasta hacer clicks cuesta trabajo a ciertas personas.

3 respuestas
B

#61 No he usado mucho playnite, pero agrupas los juegos de los launchers no solo los launchers en si. Puedes ponerlo todo en categorías, incluso juegos de emuladores. Tiene bastante utilidad y también es una forma de saber lo que tienes instalado, incluido material sparrow.

Tambien detecta categorias, fecha de lanzamiento del juego, etc. Puede ordenar y filtrar de varias maneras.

B

#61 ¿Entonces necesitas tener las plataformas independientes instaladas? ¿Y la gracia dónde está?
Yo tengo los accesos directos de los juegos de cada plataforma y los abro directamente sin más, y las plataformas se me ejecutan desde el inicio de windows en segundo plano y ni me entero.
¿Cuál es la gracia entonces?

1 respuesta
Hacon

#58 No. Eres un héroe, yo eso lo he pensado muchas veces pero siempre me da una pereza terrible y sólo tengo agrupados los Souls, Arkham, Fallout y demás sagas, unos pocos en favoritos y una categoría para los juegos de mierda de los bundles.

En tu caso usar Steam es mucho mejor, para mí, como tengo pocas hechas me viene muy bien para filtrar por género y, efectivamente, a lo que más provecho saco es a los de fuera de Steam, que no suelo usarlos a no ser que específicamente juegue a algo de ese launcher y a veces olvido qué cosas tengo ello, como en Origin, que tengo unos cuantos de un bundle de EA o Epic/Uplay con los gratis.

A ver si ponen algo para incluir los juegos del Pass (aunque lo veo un poco complicado) y añaden Twich como plataforma.

1 1 respuesta
-

#63 La gracia esta en que es GOG que son parte del estudio encargado de la saga de The Witcher que pueden cagar y vender su propia mierda que tendrán una legión de personas para comprarla.

pantocreitor

Lo he estado probando y está curioso, pero sigo prefieriendo que al instalar me cree el acceso en el mení inicio, así tecla windows escribo el nombre y fin

B

#55 Investigando por los settings parece ser que en el futuro cuando cierres un juego el launcher correspondiente se cerrará automáticamente con este. Para mí es 100% worth.

4
Martita-

Me acaba de llegar acceso a la 2.0, a ver que tal, luego lo instalo.

AurumCu

#54 No todos los juegos de STEAM tienen DRM de Steam. Aparecen en la biblioteca porque es donde los has comprado y desde donde gestionas la descarga pero algunos juegos tienen DRM de terceros, algunos son DRM Free, y otros tienen doble DRM, por ejemplo Steam + Denuvo.

1 respuesta
TRON

Me acaba de llegar a mí también. Ya era hora.

pantocreitor

#69 Pero no puedes abrir ningún juego de steam sin steam, drm free son los de gog que no necesitas nada para lanzarlo.

EDIT: a lo que me refiero es que cualquier juego de steam usa el drm de steam para poder jugarlo.

2 respuestas
B

#64 Vale, gracias. Lo que pasa es que cuando yo ordene esto no existía ni Playnite. O al menos si existía yo no lo sabia, y me quedaba loquísimo con tantos nombres de juegos que vete a saber de que iban.

#71 No, si que se puede. Si tienes bastantes juegos instalado tira a ...\steamapps\common, con steam cerrado y prueba con varios juegos. Ahí lo ves rápido.

1 respuesta
Erpotro

Pues yo todavía no tengo npi de que es GOG xDDD

1 respuesta
pantocreitor

#72 Va va, eso no lo sabía, tenía entendido que cualquier juego de steam usaba steam.

1 respuesta
Enkripted

#73 https://www.gog.com/

AurumCu

#71 No, como ya te he dicho no todos los juegos de Steam tienen DRM de Steam. La mayoria sí, pero hay compañias que siempre han estado en contra del DRM y no lo van a usar. (O que usan su propio DRM.) Eso significa que si ejecutas directamente el juego.exe no va a lanzar Steam para verificar el DRM.
Primer resultado en Google:
https://pcgamingwiki.com/wiki/The_Big_List_of_DRM-Free_Games_on_Steam

B

#74 Otra diferencia es que si lo ejecutas directamente desde la carpeta Steam creo que no suele detectarlo que lo has abierto, ni te cuenta las horas ni nada. Esta bien para no limitar el family sharing. Aunque la forma más cómoda para el FS y que también te permite usar los juegos drm-dependientes es usar el modo off line.

NeV3rKilL

#60 Sí, integra las cosas mejor que playnite y su intención es hacerlo lo más transparente posible.

Ya dijeron que estaban trabajando juntamente con las plataformas y que aspiraban a más que a ser un simple intermediario.

#61 Cuando tengas más de 50 juegos en cada plataforma verás para qué es útil. Claro que si solo tienes fifa, BV, wow y el resto en steam no te interesa. Pero si tienes media saga de AC en steam, otra media en uplay, juegos en origin, en egs, el gamepass con más de 100 juegos... acabas tonto.

Martita-

Estoy probando el programilla este, que pasada no? Me encanta.

TRON

El primer fallo que me he encontrado es que Galaxy no me detectaba los juegos que tengo instalados de Steam cuando vinculaba los launchers, con lo que he tenido que desvincular y volver a repetir el proceso con Steam abierto. Así me los ha encontrado todos.

Martita-

Resulta que hace falta tener abiertas las otras plataformas para poder lanzar los juegos.

Creia que te los abriria sin abrir el resto de plataformas.

2 respuestas
Rams0

#81 Esto está en proceso, piensa que es una beta y que te pone todo lo que van/quieren impñementar

1 respuesta
TRON

#81 ahora te abre los launchers, tienen planeado (está deshabilitado pero visible) que al lanzar el juego se cierre el launcher (así sólo está abierto mientras juegas si es necesario) y si las compañías se lo permiten llegará un día que no haga falta tener el launcher instalado.

Hay juegos de Steam sin DRM que sí pueden lanzarse sin abrirlo (Warband creo que era uno de éstos).

Cryoned

#82 no, no está en proceso porque es imposible de hacer.

el 99% de los juegos que están en steam usan el api de steam tanto de gestión de drm como de integración y no te deja tener un juego ni arrancarlo corriendo sin steam de fondo. Lo mismo para origin, uplay o demás.

el launcher de gog es simplemente por tener todos los juegos centralizados para lanzar en una plataforma igual que playnite.

Como mucho podrá arrancar los 4 juegos contados que están en steam sin usar su api y que de cara al usuario son drm-free.

2 respuestas
TRON

#84 la cosa es que en el F.A.Q. tienen esto:

Do I still need to have other gaming clients installed on my PC?

Yes, if you want to get access to any features specific to that platform, e.g. installing or auto-updating games, cloud saves, etc

Y con esto dan a entender que para jugar no debería hacer falta, lo cual por ahora no es cierto y veremos si llega un día en el que es verdad.

1 respuesta
Cryoned

#85 imposible, tendrían que emular steam, que se puede hacer, pero probablemente les caería un puro de cojones.

cualquiera lo puede probar de todas maneras. Si intentas arrancar un juego desde el ejecutable y usa steamworks, te va a arrancar automáticamente steam quieras o no, y no podrás jugar hasta que esté conectado.

Lo mismo para el resto de las plataformas. En serio, esto es solo un playnite/launchbox con más publicidad

1
Wei-Yu

¿No se pueden meter juegos que hayas instalado localmente? Si añaden eso y pulen alguna cosilla más se puede quedar una app bastante guay.

1 respuesta
Cryoned

#87 se puede hasta en steam eso, lo tendrá también seguro.

guillauME

A mi me ha llegado hoy la beta. Mañana lo instalo.

10 días después
TRON

Más integraciones para Galaxy 2.0: https://github.com/mixaill/awesome-gog-galaxy

"Friends of Galaxy" son las que ya vienen preinstaladas cuando descargas el cliente, las otras están hechas por la comunidad.

Official

  • Xbox: integrated in the GOG Galaxy

Friends of Galaxy

  • Battle.net
  • EGS
  • Origin
  • PSN
  • Steam
  • Uplay

Community

Games and services

  • Bethesda.net
  • Final Fantasy XIV
  • Guild Wars 2
  • Humble Bundle
  • Path of Exile
  • Twitch.tv
  • Wargaming.net

Emulators

  • Nintendo 3DS (Citra emulator)
  • Nintendo DS
  • Nintendo Wii (Dolphin emulator)
  • Sony PlayStation 2 (PCSX2 emulator)
  • Sony PlayStation Portable
4