Esto que has comentado, tiene más miga de la que parece, por que ahora mismo ya es posible (aunque debido a que requiere ciertos conocimientos técnicos y tener cuentas de desarrollador que la mayoría de la gente no tiene) montarte tu propio servicio de streaming en la nube para jugar a juegos que tu PC no puede mover.
Puedes usar aws para montarte un buen pc con una gráfica pepino, instalar ahí steam, ejecutar el juego y jugarlo en remoto, por ejemplo aquí tienes un artículo explicando como hacerlo: https://lg.io/2015/07/05/revised-and-much-faster-run-your-own-highend-cloud-gaming-service-on-ec2.html
Me imagino que cuando dicen que retiran sus juegos, es que básicamente se ponen en contacto con nVidia y estos meten algo en sus servidores que detecta cuando vas a lanzar esos juegos y los bloquea, pero eso no funciona si yo me monto mi propio PC en la nube por que básicamente ahí instalo y ejecuto lo que a mi me salga de las pelotas. ¿Que piensan hacer si por lo que sea se acaba expandiendo estode que la gente monte su propio servicio?, ¿van a intentar prohibírtelo para que pases por el aro de lo que sea que te quieran cobrar ellos?, ¿qué medidas piensan tomar para prohibir que lo hagas?