correción de errores.
Una reciente oferta de trabajo de Ubisoft sugiere que Beyond Good and Evil 2 podría estar preparándose para una de las fases finales de desarrollo.
El desarrollo de Beyond Good and Evil 2 ha sido un proceso silencioso, ya que el desarrollador Ubisoft mantiene a puerta cerrada gran parte del trabajo en curso para la próxima secuela. Sin embargo, una reciente oferta de trabajo para el equipo de desarrollo de Beyond Good and Evil 2 podría darnos una idea de lo avanzado que está el proceso mientras los fans esperan noticias oficiales.
Aunque Ubisoft sigue asegurando a los fans que Beyond Good and Evil 2 está en camino, la desarrolladora ha sido limitada en cuanto a hablar de cómo está avanzando el desarrollo. Así que, al ver que la compañía sigue contratando programadores y desarrolladores en Ubisoft Montpellier que están trabajando en el título, por lo menos se facilita un poco los nervios de los fans sobre si se está preparando para el lanzamiento o se cancela.
En una reciente oferta de empleo para un programador de motores, Ubisoft describe las funciones de este nuevo puesto como alguien que trabajará en el motor del juego de Beyond Good and Evil 2. Lo más interesante es que este puesto no conlleva la responsabilidad de completar o diseñar el motor del juego, sino más bien el mantenimiento y la puesta a punto. Este nuevo puesto se encarga específicamente de retocar el código existente para mejorar la estructura y la claridad, sin hacer ningún cambio mayor que altere el comportamiento general del programa.
Teniendo en cuenta tanto las cualificaciones para este puesto de programador de motores como su misión específica, es probable que se trate de un programador de backend que se incorpora para perfeccionar la optimización y la corrección de errores. El hecho de que Ubisoft contrate específicamente este puesto como desarrollador para Beyond Good and Evil 2 podría indicar que el motor base del juego ya está terminado y se encuentra en las últimas fases de pulido antes de su lanzamiento. Cabe señalar que esto no significa que otros factores importantes, como los activos visuales y sonoros o incluso los diseños de los niveles, estén terminados en este momento, sino que se están puliendo los cimientos de los mismos.
Para cualquiera que haya asistido a los créditos de un título de un desarrollador triple A como Ubisoft, está claro que hay muchas partes móviles que intervienen en el desarrollo de un solo juego. Sin embargo, cada puesto tiene una función específica en diferentes fases del desarrollo, y un puesto como el de este nuevo programador de motores no sería necesario sin un motor terminado, pero posiblemente sin pulir, con el que trabajar. Así pues, con un motor tan avanzado, Beyond Good and Evil 2 podría estar más cerca del lanzamiento de lo que el silencio de Ubisoft Montpellier podría sugerir.