BF 2142

FlameThrower

cierto, lo que dices sobre las varias partes, casi todos los edificios tochos las tienen. Pero aun así me parece mucho más pesado calcular los hitboxes de 2 coches, 2 tanques, 2 apcs y 26 tios, que las paredes de un edificio por dentro.

liebgott

Pero vamos a ver. El motor del Doom3 solo representa interiores, pasillos estechos y salas mas o menos grandes......es definitivamente opuesto a lo q hace el motor del BF2, q esta hecho para representar "grandes" exteriores, en ocasiones cn 64 pibes disparandose, mas vehiculos, etc.

Una mejor muestra es el motor de Q4 (almenos mucho mejor q el de D3), y viendolo sabes q para el QW se lo habran tenido q currar mucho. Pero no dudo ni por un momento de lo q es capaz esa compañia en meresteres de motores graficos, asi q precisamente su optimizacion no va a ser un "problema" (no stamos hablando de Bethesda o Till Mills)

Ademas, el BF2 cn todo al maximo, filtros activados y resolucion alta pinta de puta madre....y n configuraciones muy bajas lo he visto rular decentemente cn una x300...(hi American!)

xGisKaRDx

#151 "cierto, lo que dices sobre las varias partes, casi todos los edificios tochos las tienen. Pero aun así me parece mucho más pesado calcular los hitboxes de 2 coches, 2 tanques, 2 apcs y 26 tios, que las paredes de un edificio por dentro."

Un edificio tiene más zonas de detección de colisión o de impacto que un coche y piensa que cuando estas disparando dentro del edificio hay que calcular en que zona ha tocado la bala, escaleras, repisas etc... Por cada parte del modelo plano hay una zona invisible de hitbox que delimita las paredes, no pueden hacer una zona de hitbox grande cuadrada que cubra por ejemplo todas las escaleras de un edificio de lo contrario dispararías cerca de ellas y aunque no le dieras la marca del disparo quedaría flotando en el aire diciendole al servidor que as tocado una escalera cuando en realidad as disparado a la pared porque la zona de hitbox sobresale fuera de la geometría de las escaleras, por lo que cada cara visible de cada escalón tiene su propia zona invisible de detección. A esto súmale todo lo demás, calcular tanques moviéndose y disparándote desde fuera hacia adentro, aviones infantería etc.. No te imaginas el curro que tiene hacer un engine como el de bf y seguramente los programadores del qw lo deben estar pasando canutas para hacer el suyo propio y testear la infinidad de bichos que suelen salir. No se puede comparar el engine de doom3 con el de bf las comparaciones se podrán hacer cuando salga el qw que para entonces seguramente ea/dice ya estará pensando en superar a qw con battlefield 3 con un nuevo engine, queramos o no dice tiene mas tiempo de experiencia en este tipo de juego e intentara no perder el carro, no creo que dejen la saga todavía. Con esto tampoco quiero decir que ni un engine ni otro sea mejor pero cada cual esta pensado para cosas diferentes y por esa razón bf2 no puede mostrar los gráficos de doom3 y ni doom3 tal como es actualmente podría mover con la misma fluidez un bf2, a la vista esta que lo han tenido que modificar.

oshima

Juas, que bien, que de entendidos en videojuegos y su dificultad de realización y de motores gráficos, es estupendo ver cuanta gente sabe de juegos por estos lares, XDDD.

liebgott

pos pondrias ilustrarnos tu, hdp, q me da a mi q eres el unico cualificado para hablar de ellos x stos lares

Superficus

Bueno la mitad de lo que se dice en este post es pura paja mental... porque no se sabe ni de lo que se está hablando.

Abriros un día el editor de mapas de BF2 y aprenderéis mucho de cómo está hecho el juego.

EpYL1cK

Aprovechando el ultimo comentario de este post, os dejo un link en el que encontrareis muchas utilidades practicas para el editor ^^

Es spam pero del bueno :P

http://usuarios.lycos.es/vrtroper/

Alkalor

Lo de vehiculos en movimiento con posibilidad de moverte en su interior es algo ke en el motor del BF1942 fallaba, solo habia ke ver mods como el galactic conquest o el hercules del desert combat para darse cuenta, es algo bastante logico el ke falle, puesto ke es algo muyyyyy muy chungo, tiene ke generar una gravedad propia para los ke estan en su interior pero a este ha de afectarle la gravedad exterior.
Es tan dificil de arreglar ke en el BF2 optaron por no poner ningun vehiculo en movimiento en el cual te puedas mover por dentro, me parece muy bien, si no puedes hacer algo bien es mejor ke no lo hagas.
Pero ahora resulta ke esa politica no la han cumplido y han vuelto a sacar a la luz esa gran deficiencia del motor, CAGADON.
Lo ke es incomprensible es el lag de los interiores de edificios estaticos (o vehiculos estaticos como el portaviones, el cual en el BF42 se podia mover dejando a la vista el fallo antes mencionado).
Si alguien ha jugado a la expansion especial forces se daria cuenta de que en el interior del portaviones fijo, o de el hangar de submarinos el lag era insoportable y cabreante, ademas no se como siempre parece ke beneficia al enemigo XD.
El lag en el interior de instalaciones fijas si e no tiene perdon, sobretodo porke es por tema de iluminacion, ese problema NO lo tiene el motor de ID, quien haya jugado al quake4 lo habra comprobado.
El tema es ke si no eres capaz de hacer un motor en condiciones para hacer lo ke tienes pensado hacer, o:
a) no lo haces o:
b) compras un motor decente.
Ahora se han dado cuenta de esos dos puntos, por eso veremos el proximo battlefield (el bad company, ke supongo ke acabara llamandose battlefield3) con el unreal engine 3, eso la verdad ke da un poco de esperanza a la saga, puesto ke por todos los profesionales del sector es reconocida la eficacia y profesionalidad de ese motor, y eske los chicos de EPIC han hecho motores excelentes desde el primer unreal engine, y es posible ke de antes, pero no tengo los conocimientos como para confirmarlo.
Una pekeña prueba de ello es este ejemplo ke todos podreis probar:
Meteros en una partida de cualkiera de los battlefields, subios al capó de un jeep o algo similar y ke lo conduzca otro, si aguantais mas de 10 segundos encima de este pedid a DICE un pin.
Luego meteos en una partida del UT2k4, haced lo mismo y comparad.
Kien diga despues de eso que esta mojor programado en el battlefield ke lo diga aki en publico para poder ignorar cualkier futuro post ke haga sobre el tema.
Aparte, jamas en los battlefields funcionaron bien las mayas de colision, entre otras cosas porke no aguanta mayas de colision detalladas, algunos diran: ningun juego las aguanta, vale, es cierto, pero como metas al battelfield una maya de colision de mas de 500 poligonos el lag ke se produce en el choke es brutal, en cualkier otro juego eso no pasa, sin contar ke a veces voltea las normales de ciertos poligonos porke le sale de los huevos, algun listillo dira, ahhhh, eske no le metiste el XForm, pues si, si ke se lo meti, hay ke hacer varias veces la maya de colision y testearla muy bien para asegurarse ke esta funciona.
Bueno, lo ke kiero decir, hasta el momento el BF ha tenido un motor chapuzas, muy muy chapuzas, y es practicamente imposible ke Id cometa esos mismos errores.
Bueno, imposible no, pero si muy improbable.
Esperemos que no tarden en sacar el Bad company antes de que los jugadores del BF se olviden ya esta (ya polemica) saga.
P.D.: no se como lo hago pa meter siempre estos ladrillacos de post, sorry.

v3RD

Lo ke tiene ke tener un buen juego online es un buen netcode, de ke te sirve motores pepinos y historias si no haces el net como dios manda?
A final por mu buen motor ke tenga y muchos graficos, siempre acabas jugando con todo al minimo(Q3 experience).

P.D: El BF2142 es un MOD MAL HECHO y no se ni como se atreven a venderlo por 50€, me parece vergonzonso.

Ja nee!

Alkalor

#159
El netcode es igual de necesario ke el motor grafico, en ambos falla el battlefield.
Si sacas al mercado un juego con un buenisimo netcode y un mal motor grafico no venderas ni una copia, solo jugaran programadores locos y obviamente pirateandolo, Q3 experience XD

Fr33M4N

Simplemente un MOD, un boostes pack o una expansion que vale 50 Euros, por mi parte no merece la pena, ya que para jugar otros mapas o otras armas ya me pille el special forzes. No le veo aliciente al 2142, un publikero lo mas seguro ke si, pero este juego a nivel de clan no tiene futuro, por muxos fallos por muxos bugs por muxo ke nos kejemos, BF2 4ever.
La competividad, y lo que se siente jugando un partido con este puto juego es muy diferente a todo lo demas.

legionario32

i like it 2142

:D

PD:Graficos chulisimos, claro esta a 30 fps

Darth

2142 empezará pegando fuerte por ser novedad, pero al ser un juego futurista morirá rápido.

A la gente le gusta saber que arma lleva en las manos.

BALISTK

entras a jugar y..."mira un mech", "mira el efecto de calor de las turbinas", "la leche la artilleria", "mierda me han dejao lelo con un emp" y asi todo...

el juego es divertido pero para los que buscan partidas de clan no creo que les valga (lo de los unlocks es muy basto) ahora para los k buscan pegar 4 tiros lo de los unlocks es una idea genial por k he mirado los puntos necesarios para desbloquearlo todo y no va a ser nada facil tenerlo todo (y no me refiero a las armas si no a las herramientas, tipo minas, desfribilador est...)de todos las clases, es decir que obligara a una cierta especializacion cosa que para el pachangeo mola.

lo dicho...

para pegar 4 tiros con los colegas y reirte haciendo cuchis y quedandote con su prueba de vida, muy divertido.

para clan, pfff no tengo ni pajolera idea de como se las apañaran os clanes para jugar sin unlocks...

el mejor acierto para mi es el buddy list XD muy comodo ya podian ponerlo en el bf2.

Mad_Kiwi

#160
eso no es cierto el Q3 era la puta polla. Un buen netcode da mucha jugabilidad (lol!!) a un juego.
Lo que mas da por culo del bf de toda la vida es tener que hacer raices cuadradas para saber donde tienes que disparar. A ver que tal se porta el UE:3 porque este sigue con la misma mierda de motor.

Alkalor

Nada malo he dicho del Q3, en su dia era el mejor en su genero.

La jugabilidad, esa gran desconocida, sera el netcode la definicion de jugabilidad?, cada uno tiene su propia definicion de jugabilidad, asi ke yo personalmente lo dudo.

S

ayuda!!

me instalo la demo y me da un error curioso al intentar entra

como lo arreglo?

ya lo he arreglado no hace falta que contesteis

Suragoth

#163 eso no tiene nada ke ver, mira el quake y el unreal.. son futuristas y mucha jugabilidad han tenido y siguen teniendo.

PD: al entrar a una partida a los pocos segundos se me minimiza y me da error, sabeis arreglarlo?

Darth

#168 Claro que Quake y Unreal han tenido y tienen sus seguidores, pero son minoría.

Mira que juego sigue pegando de forma mayoritaria desde 1999 y era un mod... Counter-Strike (que será la mierda que queráis, pero ahí está).

BF mola porque recrea batallas reales con una jugabilidad altísima, te metes en la piel del soldado. Pero en batallas futuristas la cosa cambia. Gustará a algunos pero mucho menos que los anteriores BFs.

Evidenc3

guapisimo el 2142. como opinion personal, me gusta mas (la pinta q tiene y eso q es demo aun) q lo q es el bf2 (una de las grandes desilusiones de mi vida gamer)

me gusta las posibilidades q tiene este juego (tema silos, tema titan, los pocos vehiculos q hay estan muy trabajados, a excepcion de los helis, q no m molan [alguien mas piensa q son copy past de los helis de G-Police, genialidad de juego de psx?])

pues eso, q m mola, aunq hay q esperar al resultado final, q si hay alguien en este mundo q m sorprenda mas que el mago tamarit, esos son EA.

aaaaaaaaaaaaaaaaadios

Superficus

Debo ser el único al que le gustan los helis (todo menos el misil)

C

Entonces recomendais comprarlo si ya se tiene el battlefield 2 ¿?.

Superficus

Bueno... yo que sé, no se si recomendar comprarlo o no. En principio, sinceramente, no. Si te sobran 50 euros, pues si.

xGisKaRDx

Aquí estoy otra vez inspirado xD si os leéis todo el tocho os regalo una muñeca inchable para deshogaros.

Tanto que hablan algunos de que ea/dice todo lo hace mal y que el bf es una mierda es porque no tienen ni idea, decís que el engine y el netcode esta mal echo y que un juego de esas características no dura en el mercado ni 2 días, pues que me expliquen porque a tenido tanto éxito y se a convertido en un titulo de acción a copiar por las demás compañías? además de los premios que a recibido la saga. Yo me siento agradecido a ea/dice por haber sacado al mercado en su día el bf1942, un juego con el cual e disfrutado mas que con ningún otro en 14 años, nunca antes e amortizado ni me divertido tanto como lo hice con el bf42 y sus mods, un juego que te engancha durante mas de 5 años es porque tiene que tener algo, yo creo que tuvieron el merito de ser los primeros en sacar un juego de este tipo y ser los primero en algo siempre tiene sus contras, como por ejemplo la falta de experiencia a la hora de crear un juego de las características del bf.
Pero aun así y pese a la inexperiencia se salieron bastante bien sacando a la luz una verdadera obra maestra (para mi) tanto en la física de los objetos como en la libertad de movimiento, jugavilidad y demás cosas. Si comparamos los juegos de un estilo parecido que existían por entonces con el bf no tenían ni punto de comparación, personalmente después de haber probado el 42 no había ninguno que me divirtiera tanto.

Los que decís que si el engine es una caca que si doom3 es mejor y cosas por estilo, ¿porque en su día id software no saco un battlefield o se les ocurrió la idea a ellos primero? ¿Porque no estáis jugando a otro juego si tan malo es? ¿Porque tanta peña del cs, quake etc... Se a pasado al bf si es una mierda? Ya se que la han cagado bastante con el bf2 a mi entender pero quizás digo esto porque a mi me gustan mas los de la ww2 pero a otros les gustara mas el bf2 y aun así aquí estamos todos, ¿Por qué? Porque no hay actualmente nada mejor ¿o si? Los que habláis del engine del Unrealtournament y del juego en si, que es mucho mejor pues iros a jugar con el, que queréis que os diga yo tengo el juego en la estantería con 6 cd`s que lleva dentro criando polvo y me costo 50 € eso si que a sido una estafa, un juego al que solo le dediques 2 días, porque sinceramente mucho engine pero el modo conquista es un puro truño y el modo normal pues que decir que prefiero jugar al q3 antes que a eso “q3 experience”, en definitiva que cada cual piense lo que quiera y si cuando salga qw es mejor que seguramente lo será, pues para que engañaros yo alo mejor también me paso, una cosa es segura por muy optimizado que este un juego de las caracteristicas del bf y con los gráficos de qw va a pedir un ordenador mucho mas potente que el que necesita el bf2 si es que queremos disfrutar de esos gráficos y si no el tiempo lo dirá, pero no digáis que el bf es un juego mal echo porque actualmente no hay nada mejor, que cuando salga qw ya no sea el mejor engine, pues que le vamos a hacer, pero tenemos que saber que id software esta trabajando sobré seguro y parte con ventaja aprendiendo de los errores cometidos por dice, a si que no quitéis los meritos a dice porque ahora id saque algo mejor.

PD: Dejarle al cesar lo que es del cesar.

FlameThrower

no sé de donde te habrás sacado lo de que mucha peña del CS se ha pasado al BF, la verdad me parece más bien la contraría mucha gente se ha pasado a otros juegos después de un año y pico de BF2. Hay claros ejemplos, por ejemplo, gente que jugaba a BF2 se ha pasado a CoD2 o al DOD:S.

A parte de eso, nada tiene que ver que la idea del BF sea buena con que ea/dice se lo hagan realmente mal.

"i got the E sucking my right ball and the A sucking my left ball so, EA just sucks my balls" - the Pwnerer

xGisKaRDx

#175 Pues no se donde ves tu tantas cosas mal que no tengan los demás juegos.. Que me digas la mala política de ea a la hora de realizar un juego orientado para clan o para publiqueo y la falta de apoyo para el juego en clan.. Pero sinceramente a mi el bf2 y el bf42 me han funcionado perfectamente bien. Que problema tienes tu? que quieres flamear o que nos pasemos todos al qw que te mola mogollón? pues como sea igual de rallante que el doom3 y tan penoso como el quake4 xD que todo el mundo dice que prefiere jugar al quake3 y incluso hay un mod que convierte el q4 en el 3 xD No veas que bien trabaja id… yo personalmente me quedo con el engine de farcry que le da 20 patadas al doom3 y eso que salio mucho antes y sin anunciarlo a bombo y platillo como hizo id con su doom3 que nos pusieron las primeras imágenes del juego 3 años antes de que saliera xDD yo por ejemplo juego al modo online del hallife y me va como el culo y eso que son mapas pequeños, valve debe de trabajar mal tambien… debe ser un truño el netcode :P

PD:Aupa EA/DICE son los mejores xD

Evidenc3

en que server jugais? yo solo encuentro servers guiris. si conoceis alguno q jueguen muchos españoles, dejadme la ip por favor.

asiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

Alkalor

#176
El juego en si esta muy bien pensado, pero mal desarrollado.
Si a ti te va bien el juego, sin lagazos impresionantes en interiores, si ves bien la iluminacion y demas es porke tendras un ordenador fuera de serie.
Yo he tenido ke instalarlo en muchos ekipos y te dire ke en un altisimo porcentaje el juego da fallos hasta en el propio menu.
Si triunfo es por lo ke ya se ha dicho, tienen una buena idea que hasta ahora solo ha sido explotada por ellos.
Yo no creo en la jugabilidad, osea, en la existencia de ese termino ke todos usais, pero si creo entender a lo ke os referis con este termino de eso tiene poco el BF.
Y como siempre, el problema de DICE es ke saca un buen juego, pero inacabado, con escasez de mapas y de vehiculos y mogollon de bugs, muchos de ellos inauditos a estas alturas, y antes de terminar de arreglarlo usando a los usuarios de betatesters sacan uno nuevo, ya ke como han acokinado pasta ya es tonteria seguir currando en ese juego, por eso mismo es por lo ke me parece inaceptable pagar por un mod mal hecho de un juego ke ya de por si esta mal hecho, con buenas ideas si, pero mal desarrollado.
Es muy posible ke juegue al nuevo battlefield, para pasar un ratillo sin mas, pero no me corto al decir ke lo piratearé, y no por falta de pasta ni por comodidad ni por nada de eso, sino por ke no estoy deacuerdo con su politicay su forma de cutre desarrollo.

S

alguien me dice como se mata un l5 de esos con el enginer?
eske le doi 3000 disparos y no kae

FlameThrower

Giskard ya no te acuerdas del 1.3? Un parche que sale y deja a toda la comunidad sin poder jugar? cada parche en vez de arreglar bugs a traido nuevos.... por favor.... lo dicho la IDEA es original y muy buena... la empresa es una vergüenza (tando DICE como EA)

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