Creo que cuando charly dice de "introducción de mejoras", habla en la saga de Battlefield, no que fuera idea o invento de EA/DICE (de ahí que puntualice que también es consolero).
Añado, que la rama Bad Company, es pura infantería con mapas muy pequeños y pasilleros, con un par de vehículos y 3 ó 4 banderas muy concentradas en los mapas de conquista. En los mapas de asalto, el tamaño aún es más reducido habiendo 2 objetivos, donde un equipo tiene que defenderlos y otro atacarlos. Si se consigue destruirlos, se pasa a la siguiente zona hasta que al final se gana el mapa.
Para PC, sólo está el Bad Company 2, ya que el primer título es exclusivo de consolas.
De ahí, que se diga que es otro rollo, porque la esencia pura de un Battlefield (mapas grandes, muchas banderas y muchos vehículos), desaparece por completo en los Bad Company (mapas pequeños, 3 banderas y un par de vehículos)
Ahora con el BF3, han juntado todo. Por un lado, mapas de conquista en formato de 32 y 64 jugadores, enormes con toda clase de vehículos. Por otro, modo Asalto, asalto por patrullas y otros más propios de consolas con una capacidad máxima de 32 jugadores en mapas más reducidos y con una cantidad menor de vehículos (podríamos decir que esta parte es la propia de los Bad Company).
De esta herencia de los Bad Company y las consolas, tenemos los accesorios y los llamados perks (como una especia de ventajas o habilidades). A cada nivel, a cada número de muertes alcanzadas con un arma, por los puntos alcanzados con cada clase de soldado, etc...desbloqueamos accesorios para nuestras armas, munición o cachibaches (como el robot telederigido pequeño) y por otro lado desbloquemos los perks (como el sprint, reducción del daño por granadas, aumento del fuego de supresión, etc...).