BF: Ataque secundario Obus

LioNHearT

nas gente.
vereis ace poco descubrí ke con el Obus (el tanke con el cañon mas grande), se podia realizar un atake secundario siemrpre y cuando la situacion lo permita (se ke tiene relacion con los exploradores). pos bien la verdad es ke no se mu bien como va ya ke yo disparo pero no tengo ni zorra donde caen :d. alguien me podria decir como funciona este atake? ya ke si se sabe usar es de gran utilidad.

postdata: si no me ekivoco, la lanzadera Scud y derivados tambien utilizan esta tecnica.

Caret0

Sip, me parece que yo con el explorador cogia los prismaticos y por ejemplo miraba a un coche y pulsando el boton derecho, llamas a artilleria te montas en el tanque pulsas boton derecho y hay tienes que atinar .. xDD la verdad es que yo con eso era un poco inutil

LioNHearT

eso mas o menso ya se como va pero... alguien me podria explicar como lo ago para poder dar
?????? es ke va a ser ke nunca doy.

no se bien como funciona eso ke se mueve con el raton (supongo ke sera pa corrgir un poco la coordenada) y tampoko se ke es el contador ke sale abajo con el nombre del explorador ke te da el aviso.

vamos ayudadme ke muchos de vosotros lo teneis ke saber

Yawgmoth

si no recuerdo mal (lo he usado muy pocas veces y hace ya muxo q fue la ultima vez q lo use =P) te salia la vista de unos prismaticos y una cruz palo periscopio de un submarino, con una barrita amarilla, tienes q encajar esa barrita en el centro de la cruz y es ahi donde metes el zambombazo (corregidme si me he kedao anticuado o si mi memoria me falla ya, y el mamon de mi amgio aleman, alzehimer, me esta gastando una de sus bromas)
Nos leemos.

Zheroc

Jur, quizas vaya a poner una barbaridad porque hace un tiempo que no uso la artilleria con el modo secundario pero bueno, a ver si puedo ayudarte:

1- Necesitas que tu u otro compañero siendo explorador saque los prismaticos y señalice la zona a bombardear.

2- Hecho esto, y estando en posicion de artillero en el vehiculo, le das al boton secundario con lo que te sale la mira con el objetivo enmedio de la mira, tu posicion que marca una orientacion, y la barra modulable.

3- Deberias orientar el icono de tu vehiculo hacia el centro de la mira con lo que el cañon estara apuntando en la direccion en la que se encuentra el objetivo.

4- La barra vertical se varia para ganar o perder distancia de impacto del proyectil, que obviamente calibraras tras un primer disparo algo intuitivo.

5- La imagen de seguimiento del proyectil te dara una idea para calibrarlo.

NOTA:
-Esto se utiliza para muy largas distancias (sin vision del objetivo).
-Si el explorador no mantiene los prismaticos activos, el artillero perdera la opcion del modo secundario en un periodo corto de tiempo.

Creo que eso es todo. Quizas me equivoque en algo, y eso que me lo corrija alguno que lo use mas que yo.
Un saludo.

Zheroc

http://www.battlefield1942.co.uk/guide_artillery.shtml (en ingles)

Habia una guia de esto en español traducido por el amigo [DAE]Aguila y que tenian en la web pero he comprobado que, al parecer, la web esta caida o cerrada. Tmp no se si lo conservara.
Si la encuentro por ahi os la pondre.

Eniac

#5 (zheroc lo ha clavado)

La verdad que tendriamos que saber utilizar mas la artilleria, ya que los guiris nos dan muy mucho por el saco con ella.

La verdad que en general nos sacan años luz en cuanto al manejo de la artilleria y sobre todo en aviones.

Es una pena pero es la realidad

Alkalor

Zheroc, es exactamente asi como se usa pero no hace falta que el explorador siga con los prismaticos, cada marcacion dura mas de un minuto por lo que de vez en cuando hay que marcar y punto.
La artilleria es muy util y en pantallas como omaha es fundamental, asi que todos los exploradores a marcar y cuando alguien tenga un vehiculo de fuego indirecto que de a F2, F6 que es artilleria lista para disparar, yo por lo menos marco cada vez que veo esto.

Usuarios habituales

  • Alkalor
  • Eniac
  • Zheroc
  • Yawgmoth
  • LioNHearT
  • Caret0

Tags