... a lo visto en el trailer.
Empecemos.
¿De qué cambios hablan? Podéis ver los vídeos o leer la lista que hay más abajo (básicamente traducida del inglés de un post en reddit):
Source de todo lo que hay abajo: https://www.reddit.com/r/Battlefield/comments/8lnl7s/bfv_battlefield_5_content_breakdown_from_reveal/
PREMIUM/LANZAMIENTO
- No habrá pase Premium.
- Posiblemente todo lo que salga sea gratis.
- No habrá Pay to Win (loot boxes).
- Veremos gameplay del modo multijugador el 9 de junio, en el EA Play.
JUGABILIDAD
- 3D spotting muy nerfeado, leer #29. JackFrags remarca que señalas a un enemigo y lo localizas más o menos como en el Rainbow Six Siege, sin doritos sobre las cabezas. Debes ser consciente del entorno y detectar el movimiento.
- Fortificaciones. Se pueden reforzar edificios y puntos estratégicos utilizando cajas de herramientas. Más info en el apartado de CONSTRUCCIÓN.
- Desgaste/Agotamiento. Los jugadores reaparecen con mucha menos munición, por lo que deben reabastecerse en la base, en puntos de reabastecimiento o de enemigos muertos.
- La salud ya no se vuelve a regenerar al 100%. Hay niveles a los que uno se regenera después de recibir daño. (Ej.: Si bajó al 64% se regenera al 75% y luego se detiene).
- Los ragdolls (cuerpos de jugadores) son ahora server-side e interactúan con el entorno. Por ejemplo, pueden hacer caer cuadros dentro de una casa o hacer saltar el agua al caer en un charco. Los compañeros que se están desangrando pueden ser arrastrados a una cobertura antes de revivirlos (pueden cogerse por la cabeza o por cualquier otra extremidad).
- La reanimación de los compañeros de equipo requiere de una interacción, ya no vale pincharlos con una jeringa. Verás su cara / personalización. Puede iniciarse desde cualquier ángulo.
- Todas las interacciones ahora tienen animaciones, como conseguir salud, munición, el vaulting, etc. Ya no son efectos "instantáneos" o "efectos AoE" mágicos. Ej. 1: debes tomar un botiquín interactuando con un depósito de suministros. Ej 2: debes medir el tiempo de agarre de una repisa tocando el botón de vaulting en el momento correcto.
- Los modelos de 3ª persona interactúan con el entorno: apartan el césped, se abren paso a través del agua, ponen peso en los objetos cuando se tropiezan con ellos, etc.
- Las armas estacionarias se pueden remolcar, hay remolques de abastecimiento, etc (ver el apartado de VEHÍCULOS).
- No hay clases de élite/behemoths.
- Las explosiones tienen efecto knockback para ambos equipos. Derribarán enemigos si están dentro del rango pero no los matarán.
- No se sabe nada sobre el efecto de supresión.
- Toda la lógica la controla el servidor. Pueden cambiarse muchos ajustes inmediatamente sin la necesidad de un parche (tiempos de captura, tiempos de reaparición, etc.).
MOVIMIENTO
- 360 grados de disparo (con normalidad).
- Puedes disparar mientras estás tumbado de espaldas. A lo Rainbow Six Siege.
- Te puedes tirar al suelo hacia adelante, hacia atrás o hacia los lados, AUNQUE existe un delay "importante" entre la acción y el volver a poder disparar, para evitar lo que se conoce como "dolphin diving". Jackfrags comenta que los desarrolladores dijeron "que estaban al tanto de cómo se pueden abusar los sistemas de movimiento".
- Solo puedes disparar desde el punto más alto de un salto y mientras caes.
- "Voluntad" del jugador: se puede disparar durante muchas acciones, pero disparar depende de qué estén haciendo las manos (por ejemplo: las dos manos sobre la pistola = buen control/precisión; vaulting = una mano en la pistola, manejo/precisión deficientes; trepando una pared = sin manos libres, no se puede disparar)
- Puedes esprintar estando agachado.
- Puedes saltar por una ventana sin tener que romperla antes (se rompe durante el salto, mantienes el impulso).
VEHÍCULOS
- VEHÍCULOS ASIMÉTRICOS - Un equipo puede tener tanques grandes/lentos/blindados, mientras que el otro equipo puede tener tanques rápidos/ágiles/
poco blindados. - Los vehículos de combate aparecen en la pantalla de reaparición.
- Los vehículos de transporte están por el mapa, es decir, no hace falta spawnearlos.
- Parece que vuelven las motocicletas/sidecars.
- Vehículos exclusivos solo para escuadrones (ver el apartado SQUADPLAY).
- Los vehículos pueden remolcar cosas: reaprovisionar remolques, remolcar antiaéreos, cañones de campaña, etc. Los remolques pueden ser utilizados por los compañeros de equipo cuando están siendo remolcados.
GUNPLAY
- Adiós al retroceso visual.
- Patrones de retroceso únicos y bastante predecibles. Westie comenta que los desarrolladores describieron esto como "Donde apunto y disparo es donde van las balas".
- Menos dispersión, mayor control del arma.
- Bípodes para ametralladoras ligeras más fáciles de usar/desplegar.
- PERFORACIÓN DE BALAS (calibre más grande = más perforación).
- Se pueden devolver las granadas o dispararlas en el aire para hacerlas explotar.
DESTRUCCIÓN
Ahora se basa en lo que sucede, es decir:
- Si el proyectil de un tanque estalla fuera de una casa, la casa explota hacia dentro. Si el proyectil estalla dentro de la casa, la casa explota hacia fuera.
- Conducir un tanque a través de una casa ya no activa todas las animaciones de destrucción, solo lo que es relevante (es decir, atravesar una pared destruirá esa pared y hará que la casa se combe hacia ese lado).
- Los escombros aterrizarán e interactuarán con el mundo; los edificios se derrumbarán con el tiempo.
CONSTRUCCIÓN
Los jugadores tienen una "caja de herramientas" que pueden usar para construir defensas:
- Bolsas de arena, madrigueras, trincheras, construcción de coberturas/refuerzos de edificios destruidos, trampas de tanques.
- La clase de Support construye más rápido y tiene más elementos defensivos-ofensivos: alambre de púas, puntos de reabastecimiento, nidos de ametralladoras, cañones de campo y posiblemente más (¿escaleras?).
- Las utilidades no se pueden construir en todas partes, sino que están preposicionadas: en puntos de captura, rutas de flanqueo, entre banderas y edificios destruibles.
SQUADPLAY
- Los escuadrones son de cuatro jugadores y te unes a uno automáticamente al unirte a la partida.
- Los miembros del escuadrón pueden revivirse entre sí. Lo llaman "Buddy revive". Todas las clases pueden revivir, pero el médico lo hará más rápido y restaurará la salud al máximo.
- Puedes reaparecer con tu escuadrón. La pantalla de reaparición muestra una vista en tercera persona de todas las pantallas de los miembros del escuadrón. El bucle es tal que así: Mueres -> Fase del desangrado -> Pantalla de reaparición del escuadrón -> Pantalla de reaparición en el mapa.
- Durante la fase desangrado puedes pedir ayuda (como en el trailer) o acelerar el sangrado.
- Si un escuadrón juega bien, el líder del escuadrón puede pedir recompensas como cohetes V1, reabastecimientos, pick-ups de armas pesadas, vehículos exclusivos de escuadrones (el tanque de lanzallamas Crocodile de Churchill fue un ejemplo).
PERSONALIZACIÓN
Soldado
- Género
- Cara (aspecto, vello facial, pintura facial)
- Cabeza (sombreros, cascos, etc.)
- Ropa (chalecos, camuflaje, pantalones cortos/pantalones, equipo)
Armas, visualmente:
- Skins
- Hojas/redes
- Culatas
- Miras
- Supresores
- Chasis (correas, tela en piezas, etc., ¿posiblemente grabados?)
Armas, estadísticas:
- Afectado por el sistema "Arquetipo" (ver CLASES)
Vehículos, visualmente:
- Pintura
- Camfulaje
- Sacos de arena
- Cajas
- Botellas
- Osos de peluche / cabezas de caballo ()
- Etc. (¿posiblemente inscripciones?)
Vehículos, estadísticas:
- Afectado por el sistema "Arquetipo" (ver CLASES)
Compañías (ver a continuación)
CLASES
- Vuelven las cuatro clases: Asalto, Médico, Soporte y Reconocimiento.
- Una vez creado el soldado lo asignas a la clase que quieres que representen.
- "Arquetipos de clase": ¿algo como un árbol de habilidad, donde asignas puntos? Te especializas en cosas - Antitanque o Anti-infantería como Asalto. No estoy del todo seguro de cómo funciona esto - miraos el vídeo de Jackfrags, 16:00)
- La personalización de las armas funciona de manera similar: el arquetipo es lo único que afecta a la forma en que funciona/se siente, todo lo demás es solo personalización visual.
COMPAÑÍAS
- Ahora puedes crear una "Compañía" de soldados para representarte a ti/a tus amigos en el campo de batalla.
- Las "compañías" se pueden personalizar con diferentes tipos de vehículos, soldados y también para (creo) adaptarse mejor a tu rol.