BF: "Manual" del Fraps

PiLoToXyNiTe

Bueno, he probado distintas configuraciones en distintos ordenadores, y no voy a mentir, el fraps tira mucho de maquina.
Lo primero, he probado todo con la 2.0.0 Build 1777
y requiere windows 2000 o XP
tampoco lo probeis en un ordenador que no sea minimo Pentium 3, recomendando yo desde aqui un pentium 4.
El programa funciona mejor en Nvidia Geforce o Ati Radeon, no os quito a los que no os podais permitir una tarjeta "buena" que tengais una nisu que tire bien ;)
Y finalmente recomiendo un disco duro de 7200 rpm y un pentium que se acerque a 2GHz, puesto que lo probé en un 1GHz y daba bastantes parones.

"MANUAL"
Al poner el fraps (ya indique la version: 2.0.0 Build 1777) Aparecera la ventana en el menu general, pasaremos directamente al menu FPS
en FPS desconectaremos las dos hotkeys para el benchmarking y el overlay display, puesto que en alguna configuracion del teclado os puede dar problemas. recomiendo que tengais el overlay corner en alguna esquina y no lo apagueis, puesto que os ayudara ver el nº de FPS que teneis.Lo que SI teneis que apagar si teneis activado es la pestaña de Save Framerate To File Each second.
De aqui pasamos a la pestaña de Movies, elegiremos el lugar donde queremos guardar los videos (un disco duro que tenga espacio, puesto que el fraps al no comprimir los avi que aparecen son muy grandes)elegimos la video capture hotkey, en la que os recomiendo la tecla que contiene + * ], puesto que es una tecla que no suele estar utilizada y no da conflicto.
despues elegid capture a Full-Size, y luego elegid 20 ó 25 fps, puesto que con 15 se ve el video algo a saltos (pero si teneis maquina poco potente utilizad 15 eh!)y 30 fps son innecesarios y tiran demasiado de maquina.
la casilla de captura de sonido dejadla desactivada puesto que no creo que nadie quiera el sonidos pues lo añadiremos nosotros mismos al video de algun tema musical.
Para terminar, en el menu de Screenshots, elegid una tecla tal como / en el teclado numerico para no tener conflictos tambien y llenaros el disco duro de screenshots (al igual que un conocido que tenia la tecla F10 para screenshots y siempre que ponia vista externa...pos eso ;) )
Bueno, ya, finalizada la configuracion del Fraps, toca la configuracion del Battlefield1942, la mejor configuracion para el fraps, aunque esteis a lo mejor acostumbrados a usar una resolucion mayor, es 640x480@32/16 y ya las demas opciones como os tire mejor el juego, con el fraps podeis grabar a mas resolucion(pero con un 2,6GHz 1024 de DDR yMX440 de 128, si grabais en 1024x768 tendreis 15fps...)ademas es un buen estandar para grabar todos a buen nivel de detalle y el video editado no creo que se supere de 640x480 .El sonido, tira mucho tambien de maquina si no teneis una tarjeta de sonido con memoria propia (integrada en placa x ejemplo) asi que como no grabaremos sonido podeis bajar su calidad.

Esto es todo, solo recordar que el fraps es un programa de pago a $29'95, y que no me pregunteis donde se puede descargar puesto que eso cerraria este post. Un saludo a todos, XyN!Te

Z

amén

JaMaN

Es un programa de pago pero tiene su version gratuita limitada.

9 días después
WaaghMan

Recomiendo la tecla de bloqueo de desplazamiento para grabar videos, así tendréis una lucecita en el teclado cuando estéis grabando :P. Yo juego a 1024x768 y grabo a mitad de resolución (512x384).

vinilester

Muchas gracias x volver a poner esta guia, iba a empezar a buscar la otra q pusiste, como habias dicho en otro post ;)

Zheroc

Con cuantos FPS te tira en la configuracion recomendada para tu ordena?

PiLoToXyNiTe

Bueno, solo kiero decir k no soy un profesional del fraps y por eso, no os aseguro un 100% de funcionamiento, pero en mi ordenador me tira a 30fps constantes con la grabacion encendida, yo creo k con 30fps se juega bien, aunke noto la diferencia puesto que con el fraps apagado, en 640x480 tiro a 100fps... :S

kiero recordar tambien con este post, k habia surgido una idea de crear un video español sobre jugadores,frags...para promocionarnos un poco todos

Usuarios habituales

Tags