BF: Opiniones personales FH 0.6

JaMaN

Tras haber jugado unas cuantas partidas debo decir que me agrada este mod, aunque no se centre en el realismo tampoco carece de el y resulta muy completo, sus mapas son sobervios pese a no estar basados en la realidad (comparar Omaha Beach de FH con Overlord de XWWII) y bastante bien equilibrados, no encontraras divisiones blindadas y escuadrones aereos completos en ellos, su armamento esta bastante compensado, los snipers y mgs estan limitados por kits y el resto de armas son de lo mas comun en aquellos tiempos, quizas la precision y recuperacion tras disparo de algunas no sea todo lo adecuado (vease Garand) que deberia pero aun asi no le resta ni demasiado realismo ni demasiada jugabildad.
El unico pero importante...1.2GB de descarga, creo que no tengo ke decir nada mas.

Dar aqui vuestra opinion tras haberlo probado.

P.D DesertCombat ya no es ni el mod con mas calidad general, Forgotten Hope lo ha desbancado totalmente en ese campo.

aLeoLo

me ha gustao mucho, solo he probado 4 mapitas pero weno..ahora voy a probar mas. El ascensor del portaaviones me da que eso con 150 de ping se tiene que hacer injugable..
Subi un avion y al intentar despegar las rudeas se quedaban clavadas (como si hubiera un peldaño o algo) por culpa del ascensor....no se no se

Editado: Me parece que el bombardero pesado aleman del alamein no se regenera bien, explota.

R

Pues antes escribi un extenso post kon lo ke me habia gustado....pero komo la red de MV da fallo se me borro al final todo, y paso de escribirlo de nuevo, asi ke lo resumire....

El juego me ha impactado, el gameplay lo veo mas dinamico, y hay muxos detalles wenisimos, me ha gustado el cambio del blindaje de tankes, asi como el sistema de puntero, en parte me ha devuelto a los dias del Panzer Elite xD

Los mapas son muy wenos, aunke kon la extension de algunos mi ordenata laguea (hora de cambiar de grafika)

Pregunta: No seria mejor el FH 0.6 para la LGG3?¿

aLeoLo

respuesta: para mi si
Me he enamorado del mod... No sabeis las ganas que tenia de un "mod" asi..

Insisto, mgs k matan, sangre, rifles k matan d un tiro..
crema..
Los aviones esos que me han metido en un mapa (x lo menos en uno) tipo secret weapons para mi gusto, sobran.

JaMaN

Alpenfestung es un mapa ficticio (dicho por los propios desarroladores) basado en ese supuesto Reducto Alpino que Hitler menciono un par de veces y que obsesionaba a Eisenhower asi que es bastante comprensible que metan prototipos raros de vehiculos, de todas formas el tipo de mapa no me gusta demasiado, ni con 64 jugadores se pueden evitar ataques sorpresa por los flancos con vehiculos rapidos para recapturar las banderas.

aLeoLo

el que parece que ha triunfado es el berlin outskirts ese...
la crema

JaMaN

Si no fuera por el detalle de que es imposible ganar para los rusos a no ser ke tengan una superioridad 2 a 1 y el equipo aleman sea idiota, un 88mm Flak y un KT son capaces de contener a TODO lo que los rusos puedan mandar,

Alkalor

Veo ke ya tais todos provandolo pero nadie menciona las mejoras, ke mejora respecto al anterior?.
El anterior me parecio muy tonto y mas para ocupar lo ke ocupa, lo veo mas ke un MOD una expansion donde les ha dado por hacer vehiculos y vehiculos, con mapas gigantescos donde, al jugar menos de 64 jugadores, parecian desiertos.
Tambien he visto ke omaha y stalingrado han intentado hacerlo mas realista, ahora esta bien grande con el problema de ke no hay las masas de soldados ke se juntan en el BF original causando mas realismo ke el mapa real.
Han mejorado los aviones???, en la antigua version apenas giraban y muy pocos tenian bombas por lo ke tenias ke dar vueltas y vueltas hasta encontrar un avion enemigo.
Hay posibilidades de cargarte a un kingtiger con un sherman???.
Jaman, en ke mejora al desert ademas de los skins de los tankes?
Por ke ocupa tanto si usa mazo de cosas del original???
De la antigua version me encanto un mapa ke era una ciudad con los edificios de berlin una estacion de tren y tal, el problema es ke ese peazo de escenario estaba pensado para 100 o mas jugadores.

JaMaN

Del original solo usa unos pocos vehiculos y algun modelo de arma, el resto es todo nuevo.
En que mejora al Desert Combat? en todo

Mapas equilibrados (no veras 2 divisiones blindadas por bando ni escuadrones aereos completos)
Mapas mas variados (no es como en DC: ejercito A con division blindada se mueve hasta punto A y luego se encuentra en punto B con ejercito C que dispone de otra division blindada)
Cierto grado de realismo (los fusiles matan de un tiro en el pecho o cabeza, un KT es mas potente ke un Sherman...)
Los modelos y skins son de una calidad muy superior
Cada avion tiene su cometido (los cazas son cazas y los bombarderos bombarderos)
Gran variedad de ejercitos (incluso hay uno nuevo, el polaco)
Gran variedad de armas
Gran variedad de vehiculos
Un nuevo entorno en tonos grises muy acorde
Grandes posibilidades estrategicas gracias al añadido de armas desplegables (ametralladoras y cañones que se pueden transportar con camiones y semiorugas)
Sniper y MG por lo general van en kits lo que evita tendencias a tener 8 snipers dentro de un equipo de 10 jugadores.
Y mucho mas...

Los mapas (salvo alguno que sobra como Alpenfestung) estan hechos para al menos 32 jugadores (para jugar con menos juego a otra cosa) porque es un mod de una guerra mundial, una guerra con muchos combatientes y trata de simularlo lo mejor que puede con mapas de gran tamaño, aun asi son mapas bien equilibrados y puedes ver combates de tanques infanteria y aviones al mismo tiempo sin problemas. El nuevo Omaha no me gusta porque es muy peliculero, se parece mas a SASR que a la verdadera Omaha, me gusta mas Overlord de XWWII y Stalingrado esta muy bien, esta mucho mejor recreado que el original (que si somos sinceros se parece tanto a Stalingrado como a mi pueblo) y es mucho mas divertido.

Aun tiene ciertos fallos si, pero esta es la segunda version publica de FH y es 100 veces mejor que la primera lo cual me da una gran alegria y me permite tener la esperanza de que la proxima sera 100 veces mejor que esta.
Ocupara mucho pero me gustaria ver lo que ocuparia DC si tuviese 6 ejercitos totalmente distintos cada uno con sus vehiculos, armas y mapas en lugar de los 2 ke tiene ahora (y ya ocupa lo que ocupa).
En mi opinion en calidad grafica DC era el mejor, ahora ha sido superado incluso en ese aspecto.

Alkalor

Jaman, respeto tus gustos pero no las injusticias, ese resumen raro ke has hecho de los mapas de DC indica ke hace siglos ke no juegas a este y describes los primerisimos mapas ke salieron, dime tu ke tendra ke ver un urban siege, un weapons bunkers o un sea rigs con eso ke has puesto. Ke objetivos tan originales tiene el nuevo FH???
De todo lo ke has dicho lo unico ke veo asi imaginativo es la artilleria movil, como va eso?, como se engancha a un camion y como se suelta?.
Ya tiene edificios propios o sigue tirando de los del BF???, Lagea mucho el mod???.

JaMaN

Bajalo y pruebalo, mirate los foros o espera al viernes y bajate el manual traducido de BFSpain, no se puede contar todo lo ke tiene y para 3 mapas ke tiene decentes DC...EoD y FH tienen bastante mas.

P.D La artilleria movil son vehiculos ke atras llevan un cañon y ke pueden soltarlo donde kieran convirtiendo la posicion en una zona anticarro o antiaerea tambien existen ametralladoras pesadas moviles las cuales pueden ser llevadas por un soldado el cual las despliega y recoje donde quiera o bien van en camiones/semiorugas.

P.D2 En la ultima version de DC (0.7) jugue unas cuantas partidas y en TODAS fue una batalla de vehiculos (salvo una en Bashra Edge que es uno de los pocos mapas decentes), en FH ya he tenido muy buenas batallas de infanteria incluso en mapas considerados de blindados.

Alkalor

Bashrash edge, bashrash night, urban siege, weapons bunkers, al kafhi docks, lost village, sea rigs, no zone fly... todos estos mapas y bastantes mapas se salen de la descripcion ke tu narras, entiendo ke a lo ke poco se juega poco se conoce por lo ke no se debe criticar, por eso mismo yo solo hablo de la anterior version del FH y no soy tan critico con ella.
La verdad es ke me da pereza pero me lo bajare para tener una opinion propia mas fiable.

aLeoLo

la poya el fh..
Para gustos colores..
Sobre omaha he de reconocer que el del Experience esta muy bien, me gusto eso de los morteros o lo que sea que van petando aleatoriamente..
Estan muy bien los 2...
Lo de la clase piloto tb sta muy bien, y si no hay esta clase, hay kits de piloto (un cuchillo y una pipa)..
Voy a viciar ;D

JaMaN

Lo del piloto solo ha tendio un objetivo, evitar que lamers cojan aviones solo para lanzarse en paracaidas sobre las posiciones capturadas, asi el piloto puede seguir teniendo paraca pero va infraarmado y aun encima no hay demasiados con lo cual si el mapa no esta diseñado para eso, se evitan los paracas. EoD tambien habia quitado los paracas salvo en algun mapa y XWWII va por el mismo camino, sinceramente la jugabilidad es mejor sin ellos.

Con respecto al Overlord de XWWII debo decir que es un mapa muy documentado, cuando comenzo su reestructuracion para esta version se fueron mostrando imagenes reales contrastadas con las del mapa y la verdad es ke ha kedado muy parecido a lo que fue realmente el sector Dog Green de la playa Omaha; los morteros automaticos bombardeando le da un feeling cojonudo (deberian añadirlos en mas mapas como Stalingrado y Volga).

aLeoLo

he visto un pekeño detalle..
En krakov winter o como se escriba, los rusos en 1º persona tienen guantes, pero en 3º no
;DDDDDDDDDDDDDDDD
lo dicho, un pekeño detalle.
(alomejor pasa en todos los de nieve o que lleven guantes, pero no me he fijado en esos)

pakitoDDB

Podeis ponerme un link directo please???
Respecto a los mods, a mi me mola el EoD, pienso que le da mil patadas al DC, pero tb es que he jugado poco al DC. El FH no he jugado todavia, a ver si tengo la suerte.

JaMaN

#15 Posibles restos de la 0.5, no te lo puedo asegurar
#16 www.bf1942spain.com tienes links, o si no, web oficial www.fhmod.com

R

Y kon respecto a la LGG3 bajo FH, ke piensas JAMAN?

Se podrian usar los mapas de XWW2 en el FH creo ke seria impresionante....

JaMaN

No me atreveria a pedirle a los dev de XWWII que me dejasen convertir los mapas a FH...me colgarian de las orejas y luego me quemarian los huevos con un mechero D:

Aun asi FH tiene mas cantidad de mapas que XWWII lo que hara que la cantidad de mapas nuevos para LGG disminuya, todo sera cuestion de ir probando en un servidor e ir haciendo los cambios pertinentes a cada mapa para adaptarlo al tipo de juego que LGG requiere.

aLeoLo

x cierto
la pagina del Fh es esta?
http://forgottenhope.bf1942files.com/main.html
esk desde que salio la 0.6 no me va
supongo que estara petada de gente bajandola

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