Del original solo usa unos pocos vehiculos y algun modelo de arma, el resto es todo nuevo.
En que mejora al Desert Combat? en todo
Mapas equilibrados (no veras 2 divisiones blindadas por bando ni escuadrones aereos completos)
Mapas mas variados (no es como en DC: ejercito A con division blindada se mueve hasta punto A y luego se encuentra en punto B con ejercito C que dispone de otra division blindada)
Cierto grado de realismo (los fusiles matan de un tiro en el pecho o cabeza, un KT es mas potente ke un Sherman...)
Los modelos y skins son de una calidad muy superior
Cada avion tiene su cometido (los cazas son cazas y los bombarderos bombarderos)
Gran variedad de ejercitos (incluso hay uno nuevo, el polaco)
Gran variedad de armas
Gran variedad de vehiculos
Un nuevo entorno en tonos grises muy acorde
Grandes posibilidades estrategicas gracias al añadido de armas desplegables (ametralladoras y cañones que se pueden transportar con camiones y semiorugas)
Sniper y MG por lo general van en kits lo que evita tendencias a tener 8 snipers dentro de un equipo de 10 jugadores.
Y mucho mas...
Los mapas (salvo alguno que sobra como Alpenfestung) estan hechos para al menos 32 jugadores (para jugar con menos juego a otra cosa) porque es un mod de una guerra mundial, una guerra con muchos combatientes y trata de simularlo lo mejor que puede con mapas de gran tamaño, aun asi son mapas bien equilibrados y puedes ver combates de tanques infanteria y aviones al mismo tiempo sin problemas. El nuevo Omaha no me gusta porque es muy peliculero, se parece mas a SASR que a la verdadera Omaha, me gusta mas Overlord de XWWII y Stalingrado esta muy bien, esta mucho mejor recreado que el original (que si somos sinceros se parece tanto a Stalingrado como a mi pueblo) y es mucho mas divertido.
Aun tiene ciertos fallos si, pero esta es la segunda version publica de FH y es 100 veces mejor que la primera lo cual me da una gran alegria y me permite tener la esperanza de que la proxima sera 100 veces mejor que esta.
Ocupara mucho pero me gustaria ver lo que ocuparia DC si tuviese 6 ejercitos totalmente distintos cada uno con sus vehiculos, armas y mapas en lugar de los 2 ke tiene ahora (y ya ocupa lo que ocupa).
En mi opinion en calidad grafica DC era el mejor, ahora ha sido superado incluso en ese aspecto.