Buenas, el otro día hablando con un colega sobre el BF3 y su motor gráfico nos vino a la cabeza la idea de que los de DICE podrían implementar condiciones meteorológicas en los mapas como así ciclos de día y noche.
Evidentemente, no a tiempo real, pero sí que por ejemplo una ronda que dure 30 minutos pasasen unas 3 o 4h, al finalizar el mapa, que el siguiente empezase exactamente a la misma hora donde acabó el último para ir viendo todos los mapas en diferentes horas, además de eso con condiciones climatológicas como lluvia, niebla, viento o nieve de según el mapa, está claro que no nevaría en Operation Firestorm, pero sí que molaría que hubiese una tormenta de arena o jugar en Caspian Border de noche y lloviendo.
Para los que os estáis preocupando por el descenso de rendimiento, si el motor está hecho como dijeron, el cambio no supondría una bajada de FPS ya que cada sombra proyectada sería creada por cada fuente de luz (algo similar a lo que pasaba en el primer Crysis que se hacía de día y de noche), con un cambio tan tonto sería impresionante la cantidad de jugabilidad que se le añadiría al juego, el realismo y, sobretodo, sería la novedad que aún haría más especial al BF3.
He creado un post en el foro oficial por si queréis apoyar la propuesta:
http://battlelog.battlefield.com/bf3/forum/threadview/2832654624813517781/
Y también en la web de getsatisfaction:
http://getsatisfaction.com/battlefield3/topics/_suggestion_weather_conditions_day_night_cicle
Os animo a todos los que realmente veáis lo que este cambio implicaría para el juego y el factor multiplicador de horas para jugar que supondría esto. Estoy convencido de que el motor puede hacerlo de sobras, otra cosa es que DICE se anime, y eso de depende de la comunidad, gracias.
Saludos.