BF: Preguntas ñubs sobre el battlefield 2

S

Vale he mirado en el tema de faqs y he puesto battlefield 2 en el buscador para haber si había un tema masivo de preguntas ñubs y no lo he encontrado, así que si lo hay no me comáis.

Bueno pillé el otro día por 5 euros el battlefield 2 por 5 euros en steam, lo registro me creo todo etc, etc, me salen mazo de servidores y ahora viene mi procesión.

• Vengo del battlefieldplay4free que apesar de no jugar nada a shooters me ha divertido mucho, y entro en por ejemplo Karkand de 32 que me suena el mapa y aparezco en la base y no me puedo acercar a la ciudad, joder es que me tengo que refugiar en la montaña mientras salen granadas de todos lados y me mata vete a saber quien cojones a mí y al resto que estamos ahí.

¿Eso son chetos o son clanes hardcores vs ñubs? es que no es una ni dos veces.

• ¿Hay niveles?

• Luego, el punkbuster al poco tiempo me tira y pone esto, "Restriction Disallowed: program/driver [125083]", en el faq de BF2 pone que puede ser cosa de windows xp (no se si este error concreto), pero es un faq del 2005, ¿no han corregido eso?

• En un server me ponía que me han restringido el acceso por matar a muchos compañeros, lo cual estaría genial si hubiese entrado alguna vez a ese servidor, ¿esto porqué puede ser?

• Y en otro me han baneado permanentemente por campear demasiado, teniendo en cuenta que llevaba 10 segundos en la partida me ha resultado curioso, ¿esto es por algo o me han baneado sin más?

¿En que radica la diversión de este juego?, ¿eso es todo?, ¿qué puedo hacer para jugar en un mapa normal en el que no me arrinconen en una esquina con gente paquete que aunque sea mejor que yo los vea y los mate de vez en cuando y todo eso?

Meiven

Tu problema principal es la falta de práctica en estos juegos, si como bien dices, no juegas nunca con ellos. Que vengas del Play4free no significa nada, porque este juego no es más que una mierda de adaptación del BF2 con armas demasiado pasada de rosca donde es muy fácil matar al contrario. Ahora llegas al juego original, y evidentemente te matan por todos los lados.

Sobre chetos y demás, siempre hay y en todos los juegos. Algunos más cantosos que otros. Eso de que te estuviste en una montaña y te cayeran granadas por doquier, puede ser porque estabas como bien dices escondido, pero te habían localizado, ya sea el comandante del otro equipo (que puede ver con sus trastos donde está la peña mediante el ANT, un predator que delata la posición de los que tiene en su radio, o mediante el escáner que permite ver durante unos segundos a todo el mundo) o te haya localizado alguien de ese equipo y tengas la mala suerte de tener una patrulla al lado y te hayan cosido a granadas.

El punkbuster, actualízalo (http://www.evenbalance.com/index.php?page=pbsetup.php). Te bajas el pbsetup, añades el Battlefield 2 y te lo actualiza.

Niveles como tal, no. Asciendes de rango nada más y los primeros ascensos permite desbloquear armas, pero los siguientes tan sólo son de "adorno". Eso sí, para ser comandante, si dos personas eligen serlo, lo será aquel que tenga más rango dentro de tu equipo.

Lo que dices de que te han restringido la entrada a un servidor sin entrar, puede ser que esa CDKey ha estado usada antes o simplemente sea un error. No le des más vuelta. Y sobre el resto que te han baneado y demás, pues igual. Los admins de los servidores muchas veces son críos de 14 años que si le matas un par de veces te banean o simplemente, van a banear a uno, y se equivocan y te toca a tí. Por fortuna hay muchos servidores.

Lo que no entiendo es lo último que has puesto en negrita. O sea, que en el BF4Free te lo pasabas bien porque es un juego facilón a más no poder, con novatos enormes que usan las armas más pasadas de rosca que he visto en mucho tiempo, y vas a un juego que te pone las cosas difíciles y enseguida te aburres, cuando debería pasar todo lo contrario, es todo un reto. Cuando te metas en servidores con 64 personas y se juegue mapas como Sharqui Peninsula, Masthur City o el mismo Karkand, te vas a cagar, XD. Pero eso sí, son muy divertidos.

Simplemente, te falta soltura. No esperes llegar sin pisar un shooter antes, y ser la rehostia o que sea facilón. Si fuera así, no tendría gracia.

1 respuesta
Meiven

Por cierto, te recomiendo si quieres, probar un MOD (eso que va a ser dificil ver en los próximos años gracias al invento del DLC) que es en sí, es el mismo BF2, pero con más vehículos (como el F117, Harrier, Notar, etc...) y más armas y sobre todo, más jugabilidad.

Por ejemplo, el francotirador y de fuerzas especiales, tienen tirolina (para desplazarse por el mapa con desnivel) y gancho (para subirse a edificios). El francotirador, además de las claymores explosivas, lleva 4 claymores sonoras para alertar de la llegada del enemigo. El de operaciones especiales además lleva C4 temporizada con 20 segundos y granadas incendiarias para que los misiles vayan a ese objetivo (además de quemar al personal). Pero lo que más juego da, son la conquista de las banderas inconquistables (es decir, las principales de cada equipo y el portaaviones) para dejarles sin soporte aéreo.

Yo es a lo que juego, y a pesar de que sólo haya un par de servidores (DOD y ALZ) merece mucho más la pena jugar en ellos que al BF2. Te dejo los links:

1º Core Mod: http://www.fileplanet.com/181499/download/Battlefield-2---Allied-Intent-Extended-Mod-v2.0

2º Core Maps: http://www.fileplanet.com/194482/download/Battlefield-2---Allied-Intent-Xtended-v2.0-Core-Map-Pack-(EXE

3º Pack de Mapas: http://www.fileplanet.com/194769/download/Battlefield-2---Allied-Intent-Extended-v2.0-Mappack- (a estos mapas casi no se juega, así que bájatelo si algún día te hace falta)

1 respuesta
S

#2 #3 Gracias por las respuestas, la próxima vez que juegue pruebo esos mods.

Estuve jugando un rato más y ya encontré servidores "normales", muero a saco y eso, pero al menos me entero porque muero. Lo del battlefieldplay4free lo decía porque más o menos conocía el mapa, pero es que 32 personas estén arrinconadas en una montaña era mazo raro, apostaría por chetos a lo bestia en ese server. Es que era todos arrinconados .

No me importa que sea difícil, eso lo asumo, hay peña que lleva jugando desde el battlefield original, es cuando ni me entero de que me mata (todo el rato) cuando me "mosqueo"

Otra duda, ¿la vida en este tipo de juegos no suele ser como en el BF4free?, ¿es decir poca?, juraría que en el Day of Defeat y el CS (a los que jugué algo) se tiene una vida parecida es decir menos en el BF2. Pero bueno eso es acostumbrarse.

wdaoajw

Si apenas has jugado a shootters, te da igual que sea un cod, un cs o un bf, te van a dar por todos lados en tus primeros dias como a todos nos paso en un principio. Ahora bien, el bf2 es un pasote en esos 32vs32 xD Espero ainsioso el bf3, mientras juego al free que no tengo mas que el 2142 y no me molo mucho

Usuarios habituales

• wdaoajw
  • Spike_Spigel
  • Meiven

Tags