Quien tenga tiempo y quiera enterarse, redacto lo sucedido. No quiero posicionarme en ninguno de los dos bandos, pero ya veréis por donde voy:
Primero de todo, SocialNat ofrece una lan de BF4 en que los 8 equipos (que previamente habían afirmado que iban a la lan) tenían que confirmar asistencia y el pago de esta a principios de abril. De aquí decimos que solo quedaron 7 en un principio, luego se retiraba otro más y para colmo, uno de los de la "tabla de arriba" no habían confirmado hasta ayer.
Total, a falta de 10 días solo confirmaban 5 equipos (con lo que tenían TODO pagado). El director de SocialNat avanzo que la lan no se celebraría al menos que hubiesen 6 equipos.
El director de Wolves entro en la conversación de Skype, preguntado por la situación y que se iba ha hacer al respecto, la conversación empezó a subir de tono hasta que reventó, Oscar, un directivo de SocialNat amenazó con no dejar entrar al director de Wolves y seguidamente lo echó de la conversación. Era la noche (lol, parece una novela) y nadie sabía si se iba a hacer, a falta de que dos equipos confirmaran.
Wolves en una maniobra de desesperación, nervios y expectativas de que iban a perder gran cantidad de dinero (era uno de los 5 equipos confirmados), mandó una noticia inesperada (la tenéis arriba), lo cual reaccionó en cadena y difundiéndose por todos los medios de comunicación de e-sports.
"SolcialNat deja fuera a BF4 de su SpringLan", esto sentó muy mal al staff de SocialNat. Estaban difundiendo conversaciones privadas además de afirmar que la lan no se hacía (hecho totalmente falso).
Estuvimos hablando con Oscar y Loren (organizadores del evento), con la finalidad de que la lan siguiese adelante con BF4. Y así fue, al medio día, ya disponíamos de 7 equipos confirmados, pero quedaba la "salsa rosa" del post de Wolves. Intentamos defender todos los bandos, que nadie saliese perdiendo, ni jugadores, equipos y SocialNat.
Finalmente, recomendé junto con Golludo, que hicieran un comunicado explicando lo sucedido y dejando claro que la lan se iba a celebrar. Ahora bien, decidieron que Wolves estaba vetado de la competición. Sobre esto no se pudo hacer nada, ya que lo tenían bastante claro (únicamente la organización, los jugadores eran libres de ir).
Al parecer, se ha calmado, aunque se nota el resquemor en la comunidad y organizaciones.
También es verdad que podría matizar más sobre el tema, explicando más detalles, pero creo que es innecesario.
En mi opinión, este problema no existe casualidad sino causalidad, es decir, si todo se hubiese echo bien desde un principio esto no hubiese pasado. Causas a mi parecer:
-La organización no cerró los plazos de confirmación a su tiempo.
-Falta de compromiso por los equipos (no quiero nombrar, ya se sabe cuales son).
-Falta y mala comunicación. SocialNat le queda mucho por aprender, sinceramente.
Entre otras.
RESUMEN: A falta de 10 dias la lan de BF4 todavía no esta confirmada, 5 equipos con todo pagado se ponen nerviosos. La organización utiliza malas formas para ponerse en contacto con los equipos. A la mañana, Wolves reacciona con una noticia escandalosa, más tensión sobre el tema, que a las horas después se desmiente porque finalmente se realiza la lan.
Saludos.