me temo que crisis va a ser el monstruo come recursos que todos esperamos... aquí os dejo un artículo que ha traducido un colega donde se comenta como va a ir el rollo...
ir pensando en Windows Vista, para jugarlo.
Requisitos minimos para la ejecución de Crysis:
El juego se ejecutará en DirectX 9 y 10 y Shader model 2.0. Tendrá soporte nativo para 32 y 64bits.
Ya que la primera demo salió publicada en Mayo, se estaba ejecutando en tarjetas gráficas basadas en DirectX 9 y Shader 2.0, no se incluyó tecnología alguna superior a esta. Estaba siendo ejecutada en máquinas basadas en SLI y la mayoría de las otras demos de juegos estában siendo ejecutadas en sistemas quad-sli. Si quieres que el juego alcance la mayor calidad posible, tendrás que tener una tarjeta basada en DirectX 10. Ahora mismo no están disponibles en el mercado, pero estarán listas cuando se publique Crysis. ¿Qué diferencias habrá? Los graficos se elevarán de "bonitos" a "absolutamente impresionantes". Existirá una serie de efectos sutiles que sólo funcionarán bajo DX10. Sin embargo, también será necesario tener Windows Vista para usar DirectX 10, debido al nuevo sistema de controladores, que ha sido re-escrito desde cero.
Lo interesante es que si tienes Windows Vista y una tarjeta DirectX 9, obtendrás mayor rendimiento que con Windows XP, aún sin cambiar el hardware en absoluto. "DirectX 9 en Vista irá más rápido debido al nuevo sistema de controladores de hardware, lo que es estupendo, pues sin cambiar de hardware obtendrás más rendimiento y una mejor experiencia de juego sólo cambiando de sistema operativo".
Además de exprimir tu tarjeta gráfica, Crysis exprimirá tu CPU. El juego se ejecutará de forma adecuada en las CPUs actuales, de un sólo núcleo. Pero también podrá aprovechar la presencia de CPUs multinúcleo. Esto implica que Crysis es un un juego que soporta multithread, y que aprovechará los sistemas dual-core. ¿Para qué se usará la potencia extra? Parte de ella irá al motor físico llamado CryPhysics, y que es el responsable de que puedas destruir árboles con tus balas y de que la vegetación se doble y deforme cuando alguien la atraviesa, o a consecuencia de explosiones, etc.
También se usará la potencia especial de las CPUs de 64 bits. La diferencia de rendimiento con las CPUs de 64 bits será de alrededor del 10 al 15 por ciento por cada núcleo en comparación con la versión de 32 bits.
Si lo ponemos todo junto, para experimentar Crysis al máximo, necesitarás tecnología que aún no está disponible. Pero la filosofía de Crytek es no dejar atrás a los sistemas actuales. "La regla es que a la hora de la publicación, el juego pueda ejecutarse en máquinas de hasta dos años de antiguedad". Si algún componente en tu ordenador tiene más de 2 años, es posible que tengas que actualizarlo. La fecha prevista de lanzamiento será este invierno.
Extraído y traducido de Gamespot