Deli, todo tu razonamiento, aparte de ser muy respetable, parte de un error de apreciacion importante desde mi punto de vista.
El estilo de juego de los mapas de 32, no es el mas parecido al BF42, sino los mapas de 16, por varios y decisivos motivos.
-Tamaño del mapa: Los mapas del 42 son iguales o mas pequeños en extension, que los del BF2 de 16 de media.
-Numero de banderas: El numero de banderas en los mapas de 16, es similar al BF42 (3-4), mientras que en los de 32 en el BF2 el numero es mucho mayor.
- La mas importante, aunque ya las otras 2 por si solas marcan una diferencia enorme: El uso combinado de medio aereos con el sistema de squads, crea una funcion que no recuerdo yo haber visto en el BF42, el teletransporte en unos segundos y sin riesgo de un equipo entero a cualquier parte del mapa.
Y perdoname que te diga, eso no es Battlefield, eso es una basura sin sentido hablando en plata.
¿Que te faltan los aviones en los mapas de 16?, cierto, aunque hay helicopteros para sustituir ese rol, sigue siendo BF, con infanteria, distintos tipos de vehiculos de tierra, y vehiculos aereos.
Solo hay un mapa con un avion, que por cierto jugamos el jueves, y para el que estoy preparando la tactica...una tactica que da asco pensar en ella, no quiero ni pensar en tener que hacerlas para mapas de 32, donde las posibilidades de teletransporte se multiplican, y las defensas para intentar evitarlo se reducen brutalmente con tanta bandera.
Jugar a un BF con ese sistema tiene que convertir el juego en un absurdo correcalles, de intecambio de banderas casi sin oposicion, el juego del gato y el raton, en el que efectivamente se tiene que ver por narices, partidos y resultados mas ajustados, y casi ninguna ronda ganada por conquista (cosa que se podia hacer en el BF42), algo bueno cuando implica un juego divertido e intenso, pero nunca cuando es la consecuencia de un juego absurdo y constante de paracas aqui y alla.
Los mapas de 16 son los mas parecidos al BF42, los mas asequibles para clanes/partidos, los mas intensos, y los mas divertidos (esto ultimo es cuestion de gustos claro).
Para publicos es otra cosa, no se explota la combinacion aire/squad de forma organizada, y hay 16 jugadores por bando, en esas circunstancias, los mapas de 32 no son tan absurdos, y pueden tener su gracia, o la podrian tener si los aviones/blackhawk, fueran mas vulnerables/menos poderosos.
En fin cada uno que juegue a lo que quiera, me voy a seguir con lo mio, para 8 tios tengo que repartir por ejemplo 2 tanques, 3 APC, 1 Vehiculo Antiaereo, nosecuantos jeeps y barcas, 1 avion de 2 plazas, y varios IGLA, TOW, etc...en un mapa de 16, de esos que tienen "escasez" de vehiculos, en el que tocamos a 2 por cabeza aproximadamente.
PD: Salvemos el Battlefield tal y como lo conocemos...jugando los mapas de 16.