Bioshock Infinite tenía material para seis juegos

B

El sitio web Polygon ha realizado una entrevista a Bill Gardner, especialista de Irrational Games, ha comentado como Bioshock Infinite iba a estar ambientado en el renacimiento:

Al principio tenía miras para algo más parecido al Renacimiento, pero en seis meses se anunció Assassin's Creed 2 por lo que se nos habían adelantado.

Entre el material que se tuvo que eliminar del juego a lo largo del desarrollo, Gardner habla de como el proceso de crear un juego incluye probar muchas cosas, y que por lo tanto, se acaban eliminando mucho contenido como mecánicas, armas, personajes y niveles.

Hemos eliminado material suficiente para hacer cinco o seis juegos, resulta preocupante.

Duele cuanto tienes que cortar a uno de tus hijos pero lo importante es el resultado final. Pasado un año a la audiencia no le va a importar, y a la larga a ti tampoco.

Bioshock Infinite saldrá para el mundo entero el 26 de Marzo en Playstation 3, Xbox 360 y PC.

-Power

Descartaron una idea desarrollada durante 6 meses porque ass creed usaba el mismo estilo? HURR

B

Yo tampoco me lo creo. Solo hay que ver los infinitos juegos con arcos y flechas que son solamente un arma y no lo quitan, y aquí hablamos de la ambientación completa.

Chorradita para justificar su puesto

Clinisvud

Algo parecido dijeron sobre el Bioshock original. Yo recuerdo haber visto unos artworks y algunas ideas que tenían que pintaban muy bien y fueron rechazadas, y no era poco. A mí no me parece tan raro, porque este tipo de juegos son todo ambientación y parten casi de cero, así que es normal que le tengan que dar muchas vueltas.

B

A mí lo que me tirria un poco es esto de hacer el trabajo artístico y de ambientación por un lado y el del gameplay por otro.

Es como, estamos programando un juego y tal pero nos la suda los personajes, sobre lo que trate o lo que haya. Total al final lo único que hay que poner son un par de metralletas y un par de drogas, ya veremos como metemos eso en el mundo que sea.

Soy de los que opinan que ambas cosas deben ir de la mano, y que la jugabilidad tiene que potenciarse por los detalles del mundo, y el mundo a su vez estar pensado para encajar bien con el gameplay que quiere hacerse. ¿Qué iban a hacer si no un Bioshock con ballestas? O lo mismo se querían inventar que Da Vinci inventó también la energía nuclear y creó una ciudad secreta voladora con el culo. Total, Da Vinci lo hizo todo.

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centu

Tantos juegos y al final va a salir uno a medio hacer.

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kOnOrZ

#5 En las primeras etapas del desarrollo programación y arte pueden ir separados perfectamente, sencillamente porque el código se centra en otros aspectos más básicos.

Sobre lo de los arcos, sólo tienes que ver qué juegos son los que usan arcos, a esa gente se la pela lo que hagan los demás aunque sea la misma mierda genérica, saben que van a vender sí o sí. Ken Levine y los suyos trabajan de manera muy diferente.

#6 ¿Lo has probado acaso o sólo echas mierda porque te aburres?

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centu

#7 solo se los problemas que ha tenido el juego y estoy imaginandome el final que tendra comparandolo con otros proyectos que han sufrido situaciones similares.

B

#7
Comprendo que no te haga falta cuando simplemente estás probando el borrador de jugabilidad básica, y aunque sé que casi todos los juegos se hacen así, sigo sin estar de acuerdo. De hecho muchos desarrolladores como Kojima entre otros siempre se han mostrado muy contrarios a esta postura.

¿Puedes hacerlo? Sí. ¿Es lo correcto? A mi forma de ver no. Las ideas sobre cómo hacer tu jugabilidad deberían estar ligadas a tu universo, y viceversa. Si no lo planeas todo junto luego pasa lo que pasa: jugabilidad rota, mapeados rotos, inconsistencias...

Luego se ven obligados a meter ciertas cosas porque "el universo lo requiere" y te cargas las jugabilidad, y también al contrario, tu universo no tiene ningún sentido porque la jugabilidad así lo exige.

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Tukaram-Man

#7 Pero puede tener razon. Cuando tienes experiencia con estos temas desarollas un puto sexto sentido para esto. No digo que Bioshock Inf sea el caso -que muchas cartas tiene-, pero vamos, se me llamo loco y que jugara el juego antes de probarlo y blablablabla cuando en el hilo de Aliens Colonial Marines, vaticine con certeza iba a ser una grandisima mierda solo con ver el teaser y dos segundos de gameplay.

Algunos se pasan de cenizos, y otros de optimistas. Pero hasta ahora la experiencia demuestra que los juegos que se ven obligados a "reinventarse" porque una compañia ha hecho un juego parecido, o porque han hecho una encuestra en ign, acaban siendo juegos a medio hacer en un aspecto u otro.

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Flynn

Me duele que habléis así del GOTY 2013.

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kOnOrZ

#9 Kojima puede decir misa en arameo. La jugabilidad debe basarse en la idea principal del universo, efectivamente, en este caso una ciudad aérea. La ambientación, sea del renacimiento o del excepcionalismo nortemericano, no influye en la jugabilidad, sencillamente porque se trata de un aspecto de diseño artístico. Tanto Bioshock Infinite como los anteriores Bioshock son ucronías, es decir, que aunque fuese en el renacimiento habrían metido ametralladoras, poderes sobrenaturales y ganchos con los que desplazarse por los cables de la ciudad. En definitiva, se trata de un cambio estético, el cual no debe afectar para nada a la jugabilidad.

#10 Estamos hablando de un cambio de rumbo durante las primeras etapas del desarrollo, y únicamente en la ambientación, no es ni comparable al catastrófico caso de ACM.

kraqen

Eso dijeron de Darksiders II...

¿Os acordáis? ¿Y que paso al final? ¿Eh? ¿QUÉ PASO AL FINAL?

Bueno, ¿DLCs/expansión confirmados por 15€ cada uno?

Salcort

En realidad lo que ha querido decir es que tienen material para sacar 5 o 6 DLCs, de los cuales uno se lanzara 2 dias despues de la release oficial.

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T

Pero que traduccion de mierda es esta??? Esperanzas perdidas... :C

Mirad la voz de Lisa dios...

ovarious

Joder, que de expertos en la creación de un videojuego hay en esta página, seguro que todos trabajáis en Irrational y sabéis de lo que habláis.

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kraqen

#16 Sí, gracias por preguntar. Ahora iré preparando unos ricos DLCs de armas y skins para que te quedes contento.

sPNkKkKkKkKk

No se si lo sabeis pero estais hablando de uno de los mejores (para mi el mejor) FPS de la historia en cuanto a ambientación e historia. Este es un clarisimo GOTY 2013

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cm07

#18 ¿Ya se ha filtrado?

#20 Está este hilo hasta las trancas de gente que ya lo ha jugado y sabe lo bueno/malo que es. Ni en Irrational lo tienen tan testeado.

3 2 respuestas
kOnOrZ

#19 Es eso o tenemos más insiders que en NeoGAF.

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sPNkKkKkKkKk

#19 Me refería al Bioshock 1 y 2 al cual le han/habeis estado metiendo mierda.

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