BioWare carga contra los JRPG

kOnOrZ

A ver, que hay JPRGs que me molan mucho: Lost Oddisey, Chrono Trigger (incluso odiando los sistemas por turnos) o mi amado Terranigma, pero me quedo 10000000 veces antes con un buen RPG occidental que con el mejor de los JRPG.

_Akiles_

Aqui hay mucho fanatico

T-1000

#121 Para gusto colores xD

NiBeLHe1M

No hay mas ciego que el que no quiere ver.
El genero JRPG lleva años estancado y la poca evolucion que ha desarrollado se centra casi exclusivamente en el apartado grafico. Eso es algo innegable y ya pueden venir todos los fanboys wannabe japanese a decir lo contrario.

El problema es que algunos relacionan el hecho de no innovar a q el juego es una mierda y eso tampoco es asi.
En los juegos de Bioware estamos viendo lo que podria clasificarse como la evolucion logica dentro del mundo RPG (teniendo en cuenta el significado de la palabra rol), lo que no kiere decir que los JRPG por no tener esa libertad y/o caer en ciertos topicos vayan a ser una mierda... los habra buenos y los habra malos, no se puede sacar una valoracion ABSOLUTA ya que al final todo dependera en gran medida de la historia de fondo (que viene a ser lo mas importante en este tipo de juegos).

El problema real que yo veo en los JRPG, mas que el estancamiento y/o falta de innovacion, es la puta mierda de historias y personajes pomposos con nula carisma que estan protagonizando los ultimos juegos.. hasta mi sobrino de 8 años sentiria verguenza ajena viendo argumentos tan infantiles.

B

#124 yup, estoy deacuerdo contigo. Ahora son la mayoría pero afortunadamente no son todos, recientemente he descubierto los trabajos de Atlus (Shin Megami Tenseis en su mayoría) y pienso que están a otro nivel en cuanto a personajes como historia y desarrollo de los mismos. Lástima que practicamente sean los únicos (a la espera de ver que hace SQE con XIII).

ArThoiD

Pues a mi me gustan tanto los WRPG como los JRPG.

He disfrutado tanto de KOTOR I y II, como de Dragon Quest VIII, Dragon Age (en estos momentos), FFX y XII, NWN+exps, Oblivion, Pokemon, Mass Effect (también en estos momentos), Golden Sun, Risen, Divinity II, SpellForce Universe (saga para mi buenísima pero casi nadie la conoce...) The last Remnant, Fable, The Witcher (me aburrió).

Algunos de estos no me los he llegado a pasar, pero la mayoría si, y todos me han gustado bastante. Quizás los que más el FFX, el KOTOR II, el DQ VIII, el DAO (aunque no me lo haya pasado todavía, me encanta), el Fable y el Divinity II. (Del ME llevo muy poco aun)

Seguid dandoos de ostias que yo seguire jugando a ambos géneros :D

PD: Esperando con ansias FF XIII y también pero con menos ME II.

#127 Eso también según el juego... en TLR por ejemplo la estrategia tomaba un papel muy importante porque tú NUNCA puedes elegir exactamente qué ataque usas. Solo puedes ordenar que tipo de ataque quieres.

G4tts

Diskun ha explicado al principio en pocas palabras lo mismo que llegue a pensar yo...

He llegado a aborrecer el sistema de los JRPG... termino hasta el rabo de grindear y matar 30 veces al mismo enemigo con unos combates sosos a mas no poder para el dia de hoy... hace 10 años entiendo combates tan estaticos... pero a dia de hoy?? no sense.

como bien han explicado, grindeas, spameas la habilidad mas tocha que tengas en ese momento y te pasas lo que sea.

Un saludo

Edit: D10x prueba el Dragon age... pasatelo varias veces y veras si tienes finales posibles.

GL3B

Sin querer decantarme hacia ningun lado (japon/europa-occidente), porque, es un tanto absurdo, pudiendo jugar a todo, y valorar donde luce y donde cojea cada manera de desarrollar juegos, tengo la sospecha de que, empiezo a estar mentalmente "fuera de target", comercialmente hablando.

Lo digo, por todos aquellos que encuentran pobres/monotonos/ultratrillados/resobados los argumentos e historias que te proponen los juegos "r"pg, igual, empezais a estar fuera del comprador potencial, del objetivo comercial de las empresas que los desarrollan.

es 1 teoria personal, fruto de la sensacion que me producen los ultimos..."xx" juegos jugados.
Siempre lo mismo, mejores graficos, mas kawaii, mas cool, mas over, peeero, la sensacion de jugar a 1 clon detras de otro...esta ahi.

no voy a salir con el rollo de "esque no innovan", por varios motivos, entre los cuales que si innovas demasiado, no te financian por riesgo,lo conservadoras que son las "comunidades", lo vampirescos que son los responsables de marketing y finanzas del mundo del videojuego actual...

Si, los japos evolucionan poco,los occidentales...no se yo, si mucho mas, la cuestion es que...
pa que, si tengo 1 formula superventas, cada X meses.
GO refrito GO!
ejemplos recientes, no os faltan, seguro.

G4tts

Para mi sinceramente, solo por la mentalidad de oriente y la de occidente... no podria comparar los juegos...

donde los japos quieren historias de protas afeminados, con serios problemas mentales rodeados de mujeres explosivas a la vez que aniñadas y los colegas son o tios machos o siempre molan mas que el propio prota...(generalmente pasa esto siempre).

a los juegos occidentales donde te creas un tio como tu quieres, los stats te los curras generalmente tu, tienes clases variopintas y razas y en vez de ir centrado a por una historia tipica nipona puedes hacer quests chorras de ayudar gente nisu, te dejan un minimo grado de libertad para que el final cambie un poco (los mas actuales y que lo han hecho de puta madre, dragon age y mass effect de bioware, que los finales son tremendos y variopintos).

Lo que si esta claro, es que en todos hay una minima linealidad... sigue siendo algo programado y la memoria es finita...

Hablo desde mi experiencia.

Un saludo

PD:asi actual japones... lost odyssey que es la ostia... pero nunca me he dormido tanto jugando a un juego, solo me despertaba para ver videos, los cuentos y poco mas.

PD2: como bien dicen, NWN vale la pena por su multiplayer porque la historia era sosa sosa... pero mass effect, baldurs y dragon age, son para quitarse el sombrero.

cm07

En este hilo, gente metiendo mierda de juegos a los que no juega. No se lo pierda.

isnotavail

esto... los JRPG no tienen porque ser todos POR TUNROS, tambien hacen action RPG's eh.

por cierto nacho, a ti te parecera una historia mal, narrada, a mi en cambio la historia de DAO me parecio EPICA,asi que para gustos los colores, pero tanto tachar de haterfanboy's, y das argumentos personales como verdades absolutas.

B

Es que me sentía raro posteando en este thread sin hacer apología del "Mi RPG es mejor que el tuyo"

sergiovk

#132 Y sin cambiar el titulo del thread por otro mas polemico, y sin trolear non-stop, y sin...

Lo mas triste de todo es que el FFXIII se vende como churros y seguramente acabare pillandomelo, si les funciona lo de hacer juegos clonicos no se porque van a cambiar los japos.

#134 lo que tu digas.

cm07

#133 Reconocer que eres un hipócrita no te hace ganar credibilidad.

GL3B

ese es el problema...
X se vende como churros...
me gustan los churros...

ergo, compro 1 de churros, nipones o no.

ahi esta, la fuerza del consumidor, en su pleno esplendor.

Mr-Carradine

Bueno, ya que hablais tanto del tema. El Fallout 3 va por turnos o como? Esque alomejor me lo pillo estas navidades y no se si me molara.
Y respecto al tema del post: No se mucho de RPG aunque tengo mas experiencia con los japoneses y pèrsonalmente me gusto mucho el FF V pero el XII no lo soporte. De los occidentales me mola el Diablo II

kOnOrZ

No, Fallout 3 no va por turnos.

B

#136 Es una especie de mezcla entre FPS y RPG. Tienes la posibilidad de parar la acción y elegir objetivo pero no tiene nada que ver con los dos Fallouts anteriores, esencialmente es FPS. Mundo enorme, muchísimos sitios que visitar, muchísima gente, buenísima ambientación y kilos de cosas por hacer. Además ahora con la GOTY edition te meten todo el DLC y el juego crece más todavía.

El mejor juego del 2008, debería ser pecado no haberlo jugado.

Mr-Carradine

Gracias #138, me has dado unas ganas enormes de que vengan los reyes xD

D10X

#127 Lo jugue y me aburrio ... sintiendolo mucho esperaba bastante mas del supuesto "nuevo Baldurs Gate".

Y lo del final ... es que ese es precisamente el problema, que cambie el video del final no es una opcion ... os ceñis en unos RPG defendiendo a Bioware que son mediocres en ese aspecto.

En Dragon Age vas a pasar por A, B, C, D y E resolviendo las mismas situaciones para llegar a un punto donde como colofon tendras el final 1, 2, o 3. En otros RPG que NO SON de Bioware ... puedes pasar por A, B, C, D y E ... pero si haces algo que no deberias en B, a lo mejor ni siquiera pasas por D, o B directamente deja de existir ... o las acciones del pueblo cambian totalmente de ser hostiles a permitirte el acceso, o que vuelvas a los pueblos visitados y por acciones pasadas te esperen buscando venganza o agradecimiento.

No estoy en contra de los RPGs occidentales ... y por desgracia esto es en lo que se ha convertido el post, usais todos para defender las palabras de BioWare, cuando precisamente son ellos los primeros que deberian tener la boca cerrada.

Para PSX teniais Parasite Eve ... innovo en jugabilidad en el combate, y desde luego dista mucho de los "topicos" que estais adjudicando a todo JRPG. Pero como dice Nacho ... no es FF, asi que no debe existir.

#139 Te recomiendo si tu ordenador te lo permite que lo compres para PC ... no es que la version de consola sea injugable, ni nada por el estilo, es solo por los MODS.

kOnOrZ

A ver, ya cansáis con la demagogia barata esa de que sólo conocemos FF, cambiad un poquito el guión please.

D10X

#141 No es demagogia barata, es solo que no eres el único usuario que responde en este post ... ¬¬.

kOnOrZ

Ahms, entonces las generalidades sobran.

isnotavail

#140 eso no es del todo cierto, me e pasado DAO 3 veces , y cambia la historia en muchos puntos, vale pasas por A,B,C y D, pero el como pasas por A,B,C y D, no es lo mismo segun las decisiones que tomes, ni en el ORDEN que pases por A,B,C y D.
y el detalle de mostrarte como afectan en el futuro las decisiones que tomas desde el INICIO, es un puntazo, que no e visto en otros juegos, no es solo la escena final lo que cambia.
y el tema de segun las decisiones que tomes deje de existir B, tambien pasa en DAO

spoiler

por cierto, que juego es el que comentas?? porque no e jugado a ninguno que tenga esas opciones, ni fable, ni elder's scrolls, ni fallouts, the witchers y demas.

D10X

#143 Te has leido en #89? Menuda generalización le has cascado al argumento de los JRPGs.

Por cierto, y hablando de libertad, el otro dia lei por inet que los RPGs en general se acercaban a la linealidad tipica de los MMO ... No se ... existen MMOs con grandes libertades.

P

De los JRPG que han salido en Xbox360, ¿Cuales no son los estereotipados y topicazos JRPG?

Vamos hablar de lo que tenemos ahora en el mercado, ya que Bioware me imagino que mencionara lo que esta pasando con los JRPG actualmente comparado con su joya de Mass Effect.

Empezemos..

Blue Dragon -> Topicazo
Lost Odissey-> Topicazo
Star Ocean -> Topicazo
The Last Remnant -> Topicazo
Infinite Undiscovery-> Topicazo
Tales of Vesperia -> Topicazo.

Es decir los JRPG son como los FPS generalizados.

isnotavail

#145 pero es que hay varios theme park, o sandbox, y si son RPG's pero no se parecen en nada... es mas hay MMO, que de masivos no tienen nada, y te llevan de la manita a todas partes.

D10X

#146 Je pues si Bioware se refiere a AHORA, se ha lucido sacando el Mass Effect y su Dragon Age ... ;O , ambientaciones diferentes, vale ... pero situaciones que dices ... ¿donde esta Shepard?

#147 Hombre, generalizando, lo tipico es que te lleven de la mano. Pero no me parecio acertado ... lo estoy buscando, pero no se donde lo lei.

P

#148 A mi sinceramente quitando de un lado el guion y toda la trama, decisiones y tal.

Soy también de los que miro el sistema de combate, y mezclar el action 3º person con un sistema para lanzar los poderes bioticos , sistema de armamento y tal me parece cojonudo.

B

Shepard está con Wrex