Bite the Bullet mezcla Metal Slug con un roguelite

thrazz

Graffiti Games y Mega Cat Studios lanzarán el año que viene un roguelite con toques de Metal Slug para PC, Switch y Xbox One.

Además del run n' gun plataformero con distintas armas, tendrá árboles de habilidad y un curioso sistema de clases basadas en la dieta, como el vegetariano o el gorívoro.

2
RosaNegra

La idea no es mala. Pero estéticamente deja mucho que desear. Tiene una jerarquía gráfica muy mala.

1 respuesta
ESL_Kaiser

En los tiempos que corren, podríamos dejar los juegos de pixel arts, 16 bits, en un segundo plano y ajustar un poco más el nivel gráfico a las nuevas generaciones. Dudo que esto suponga romper la estética, ya que perfectamente hay juegos de corte retro con gráficos más actuales que se ven muy bien y no desentonan nada, este podría ser uno de esos, pero hablo en general

2 respuestas
larkkkattack

que feo

Ultrajex

No creo que sea cuestión de gráficos.

Lo que me parece a mi con este juego es que he visto el trailer, y como que me cuesta ver algo claro, como si todo lo viese "difuminado/borroso". Otros juegos mas o menos con este rollo como Retro City Rampage o incluso Hotline Miami que tienen una estética también similar sí que se me hacen muy fáciles de ver, así que igual no es cosa de usar o no píxeles o lo que sea, sino que está mal hecho gráficamente del tirón xD

1
I

#2 yo sé que gráficamente no me gusta. Pero para los profanos ¿qué es la jerarquía gráfica?

2 respuestas
verseker

#6 Puede que se esté refiriendo al conjunto de la coherencia de los elementos en pantalla. Algunos parecen de juegos distintos a este. O quizá con jerarquía se pueda referir a que no se ubica de manera correcta cada elemento en pantalla debido a que parece más una ensalada de figuras más que unos elementos fácilemente identificables que creen esa coherencia de la que hablaba al principio.

A mí no me ha dado esa sensación del todo, pero sí que es verdad que no me acaba de cuadrar todo, en el 042 y el 044 me ocurre. Incluso al principio en esa zona tecnológica.

1 1 respuesta
Microondaa

Un 2D debe cuidar mucho más el apartado artístico. Me parece un quiero y no puedo

1
darksturm

Pensaba que exagerabais, pero no...xD

huelmo

#3 Supongo que será tema de gustos pero a mí personalmente un pixel art "bien acabado" me parece de lo más bonito que se puede ver artísticamente hablando.

1
RosaNegra

#7 #6 la jerarquía gráfica trata más bien el posicionamiento de elementos de tal forma que el usuario identifica su grado, diferenciación de profundidad, importancia...

Aquí el fondo en muchos casos predomina más que los suelos y paredes por tener más riqueza de detalles, misma saturación y más luminiscencia en muchos casos. Es más, en varios puntos el personaje tiene menos saturación que el escenario. Dejándole en un punto secundario respecto al resto de elementos.

Lo mismo pasa en la UI, con los iconos, Marcos etc.

Resumen, se te va más los ojos a las dunas del fondo que a lo que pasa en pantalla.

1 respuesta
Hachu

Estoy por apostar que no han sido realistas y a mitad de desarrollo se han dado cuenta que el pixel art es carisimo de producir y lo han dejado a medias. Porque tela..

2 respuestas
verseker

#11 A eso me refería más o menos a partir de la segunda frase. Me sonaba lejanamente. Pero sí, tienes razón, hay una serie de factores que hacen que no sea cómodo ver el juego.

#12 Pues vete a saber. Pero vamos con que alguno de los que ponían la pasta tuviese un poco de idea habría visto que les iba a llevar más tiempo y más dinero, de haber sido ese el problema. El caso es que el juego no es feo en sí.

RosaNegra

#12 actualmente el pixel art no es caro de producir. Es más caro tener un tío haciéndote modelos 3D, texturizando, animando, etc.

Lo más barato posiblemente serían gráficos 2D con animación por rig. Pero la animación por pixel art, es igual que animación tradicional. Una persona profesional te puede hacer un personaje y dos o tres animaciones en un día.

Si tienes 20 personajes con 6 animaciones cada uno... pues echa cuenta.

El trabajo gordo de un juego no es la producción en sí. Es la preproducción. Diseño de gameplay, mockups, diseños de personajes, adaptación de estilo, pruebas de estilo, pruebas de game feel, etc.

2 1 respuesta
Perestroika

El problema del juego no es que sea feo, es el género en sí.

B

pues no pinta mal, al menos a mi me ha llamado la atención, pero coincido con vosotros en cuanto a los gráficos

Yerboth

Es verdad que cuesta un poco distinguir elementos pero también creo que influye el que sea un trailer y vaya cambiando de escena cada poco, igual jugando la sensación disminuye. La idea de la jugabilidad me encanta, si le ponen coop y sale a buen precio cae 100%

1
XarevoK

Te mareas del movimiento de la cámara

1
Ryuzaki

Pufff, leyendo el género tenía buena pinta, pienso que podría estar bien... pero después veo el trailer y se me quitan las ganas de la mala pinta que tiene.

1
Hachu

#14 No lo he aclarado bien en #12. Pero me estaba refiriendo a que el coste del pixel art es exponencial

Indiotxe

A mi me ha llamado la atención. Espero que el producto final esté más pulido pero aún así lo acabaré teniendo en la juegoteca.

C

#3 Los pixel art bien hechos son gloria pura.

¿Has jugado a Octopath o a Dead Cells?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#22 Octopath si, no me gusta, Dead Cells tiene mejor pinta, pero aun así, ambos podrían tener una estética, te pongo el ejemplo de Trine, o de Megaman, creo que esos gráficos quedan muy bien y se ven bonitos, independientemente de que el pixel art esté bien hecho, pero para mi gusto los juegos ganarían más

Usuarios habituales

  • ESL_Kaiser
  • Hachu
  • Perestroika
  • RosaNegra
  • verseker
  • Microondaa
  • IceMelon