Black Myth: Wukong en formato físico no incluirá disco físico

Doest

Titulo original: Black Myth: Wukong en formato físico no incluye disco, sino un código por diversas "limitaciones" de Game Science

Las ediciones en formato físico de Black Myth: Wukong no vienen con disco per se, su estudio se escuda en ser el primer estreno global que hacen; aunque afirman estar ya trabajando en una posible solución.

Black Myth: Wukong llega pronto a PC, Steam Deck y PS5, porque su retraso en Xbox Series X|S deja la versión más allá de agosto. Y ahora a esto se le suma que su formato en físico no tiene disco, solo en código.

El juego de Viaje al Oeste por Game Science ya se puede reservar y precomprar en todos los sentidos, eso incluye estas versiones en caja y con todo el contenido de su Edición Coleccionista.

Pero lo que quizá no esperaban ver muchos era que la forma de estrenar Black Myth: Wukong en formato físico fuera sin disco y solamente con un código en su interior.

Junto al tráiler visto en Summer Game Fest 2024, su estudio ha compartido algunos detalles nuevos sobre cómo puede una persona asegurarse una copia del juego antes de su lanzamiento.

Según la propia desarrolladora, tanto la Edición Física Deluxe como la Edición Coleccionista de Black Myth: Wukong incluyen un código de activación en las tiendas para su Digital Deluxe y ningún disco.

Esto se puede ver a través de una página dedicada para responder preguntas frecuentes sobre el periodo de reservas y dejar claro todo antes de que lancen el juego al mercado en el verano español.

Game Science explicó en la web que es por recursos limitados, pero también asegura que explora lanzarlo con disco en un futuro; que aún no han detallado.

"Es la primera vez que Game Sciente lanza un juego para consolas de forma global y nos estamos enfrentando a limitaciones en los recursos offline necesarios para importar, exportar, transportar, distribuir y vender discos en físico.

Estos factores nos han dificultado la venta de discos físicos simultáneamente con el lanzamiento oficial del juego", comentaban desde su estudio en el FAQ antes enlazado

Black Myth: Wukong en formato físico no incluye disco alguno

"Nuestro equipo editorial está trabajando activamente para resolver estos problemas y explorar opciones con las que ofrecer discos en formato físico", asegura también el estudio chino."

En la misma web, Game Science deja claro que la versión de Black Myth: Wukong para Xbox llega tras las de PS5 y PC, el estudio está "optimizando actualmente la versión Xbox Series X|S para que cumpla nuestros estándares de calidad".

Así pues, Black Myth: Wukong llega el 20 de agosto a PC y PlayStation 5 en un formato físico sin disco y con código tras anunciar que retrasa la versión para Xbox Series X|S.

Link de la noticia: Black Myth: Wukong en formato físico no incluye disco - Hobby Consolas


Habrán visto que los costes de creación y distribución son altísimos y por qurerer ganar más y llegar antes. Tocara catar este esperado juego en digital.

Que los juegos en formato físico no decaigan 💪😔

tute07011988

¿Las diversas "limitaciones" son los accionistas pidiendo más perras este trimestre? Debe ser un gasto inasumible en esta era de desconexión global.

Que se vayan a cagar. Para sacar eso no sacas nada en físico, porque nosotros lo sabremos, pero mucha gente desconectada del mundo freak caerá en la tienda.

Si el juego es bueno seguramente será un éxito, pero ojalá se coman una puta mierda.

6
susto93

Este absurdo ya empezó con las ediciones especiales sin incluir juego físico y está yendo a más. Para eso no lo saques en físico porque es ridículo xD.

2
Popino

Tranquilos, el formato físico se acabará pronto cuando cierren las tiendas especializadas.

Y no, no creáis que las tiendas online van a seguir existiendo para vender la cajita xD desde que puedan Sony y Microsoft te meten las 80 cucas por el ojete hasta para el GaaS de turno.

Felicidades a los que contribuyen cada día a que esto se haga realidad.

1 respuesta
pantocreitor

Hemos visto que vender cajas y discos es mucha tela, venderemos solo cajas.

300IQ

Erethron

Qué puta risa el ir a comprar tu cajita de plástico y no tener nada dentro, un código que te sale del ticket de compra para canjear.

Leoshito

Todos los juegos (de PC) desde 2018 vienen así, no puedo hablar de consola porque no lo toco.

Lo raro es que tengan CDs, en el caso de consola me parece más raro que no lo lleven pero teniendo en cuenta los parches day1 tampoco lo veo tan descabellado.

#4 Empezó Activision Blizzard obligandote a pasar por Battle.net, le ha seguido EA y Sony ya está eliminando las tarjetas físicas de PSN y dejando sólo el modelo TPV (que da una comisión de absoluta mierda al vendedor y sólo tienen acceso grandes tiendas). Malos tiempos para todos los que quieren ahorrarse unos euritos comprando digital y para los que quieren sus cajitas en la estantería.

A este paso me veo a los del negocio de las repro convirtiéndose en el último baluarte del coleccionismo en físico xD

hda

En mis últimos dos ordenadores, 2017 y 2023, al montarlos ya no incluí lector de DVD. Mi portátil, 2019, tampoco tiene lector de DVD. Al anterior portátil, 2015, le sustituí el lector de DVD para meter un SSD (en el hueco del lector).

Está claro que si eres un coleccionista te gustaría tenerlo. Pero la verdad es que para muchos es más engorro que otra cosa. La PS5 la pillé con lector por el mercado de segunda mano, pero en pc... ¿existe tal mercado?

También diré que me apenó mucho que la collector numerada del Baldur's Gate 3 no incluyera el juego. Es comprar puro merchandising, vaya. Y todo apunta a que es el camino que seguiremos. Hay quien piense que al omitir el soporte físico se abarataría el precio final, oh, boy, que no. Y dando palmas con las orejas estamos.

1 respuesta
Sust0

#8 Yo compré un lector usb y no creo que jamás vuelva a tener lector de cd en el pc. Y lo compré para hacer copia poco a poco de los 30000 cds que tengo rulando por casa pero ni creo que lo vuelva a usar una vez hecho el dump.

1 1 respuesta
hda

#9 yo fui al estreno de un documental y le pillé al director ese y otros dos. Solo puedo verlos en la Play xdd

Usuarios habituales

  • hda
  • Sust0
  • Leoshito
  • Erethron
  • Popino
  • susto93
  • tute07011988