aun recuerdo a los trozos esos de carne que tenias que matar al principio con el caballero
habrá que jugarlo, hace cosa de unos meses me lo pasé por los feels y que wapens, recuerdo fliparlo de niño con las sombres e iluminación
Recuerdo probar a jugar con la amazona yendo a lo loco con solo 60 de vida y morir del primer golpe xD Ahí entendí que ir en plan berserk no siempre funcionaba y que el timing y distancias eran importantes.
recuerdo los salpicones de sangre infinitos y al amputar un monstruo que a veces en los trozos habian 3 brazos o cosas asi
Me cago en la puta empiezo ahora mismo un run con el caballero y os saco screenshots xD
En serio, no conozco de nada al chaval, pero sigo remitiéndome a #21 , ese muchacho se ha currado él solito y sin ningún tipo de ánimo de lucro un pedazo de remaster, y ahora en Steam nos van a querer soplar unos pocos leuros por 0 esfuerzo absoluto.
Es con mucho y de forma muy reñida con el primer Ninja Gaiden de Xbox el juego que más veces me he pasado y que más memorizado puedo llegar a tener, y lo amo con todas mis ganas, de ahí mi ahinco con este asunto xD
Simplemente pensadlo, por favor, y que cada uno actúe como crea conveniente.
Una más de regalo xD
Todo el mundo debería pasarse este juego al menos una vez para entender bien de dónde salieron las bases de lo que jugamos hoy.
No hay nada como la primera vez que te lo pasas y descubres que tienes que conseguir las runas (ergo rehacer algunos escenarios) para cconseguir la espada divina jajajajaja
Me lo llegué a pasar 3 veces. Me faltó el run con el bárbaro, pero por monotonía no lo hice.
Juegarraco, todavía recuerdo el bug de los demonios grandotes o los orcos que si les seguías dando a las piernas o brazos una vez muertos, salían múltiples brazos o piernas.
Qué de recuerdos y risas con el juego. El primer souls sin serlo.
Era jodidillo, y había un enemigo final tipo vampiro que se recuperaba vida a cada toque que te daba. Debías ser rapidisimo para derrotarlo
Creo que fue el primer juego donde las sombras proyectadas jugaban un papel "importante" en el desarrollo de los niveles...
J U E G A Z O, me compré la voodoo 3 3000 agp por este juego. Joder que puta nostalgia, entre el diablo 2 y este ya tengo nostalgia para rato
Aún recuerdo las sombras que tenía el juego.
No creo que hubiera muchos juegos con aquella calidad en la iluminación.
O yo era malísimo o el juego era chungo de cojones, quizá porque era un crio.
#74 Era difícil, sobre todo la parte del final.
Lo más chungo era entrar a la catedral del final y salir vivo matando esqueletos por el submundo.
También era jodido en general entrar en cualquier castillo o fortaleza, los archeros te inflaban de lejos.
Era más fácil hacérselo con el caballero porque lleva escucho y podías parar las flechas.
Lo peor era la amazona, costaba horrores matar con ella.
Yo recuerdo jugarlo por un welcome pack de la campus party donde lo regalaron junto con la guía.
El juego muy guapo,pero lo de inventar los souls es una etiqueta que no se la creen ni ellos.
Otra cosa que no molaba es que el juego tenía cosas guapísimas y otras muy marrulleras. Distaba mucho de ser un juego perfecto.
En resumen un buen juego cuyo mayor problema fue tener un equipo de desarrollo con unos egos enormes y una planificación y marketing nefasto. Con todo lo que pasó con los Castlevania posteriormente (sobre todo el 2 ) no me extraña.
#68 Pero imagino que cuando salga este remaster, hará compatible su mod con el mismo. El trabajazo que ha hecho este chico con el mod es indiscutible, pero no deja de ser eso, un mod para la versión antigua del juego.
Recuerdo en el canal C: ( los verdaderos pollas viejas lo recordarán ) un especial sobre este juego a los desarrolladores, y como decían que estaban a años de distancia de cualquier videojuego de pc o consola en cuanto a efectos de luz.
Con silent Hill dos ya en la calle o a punto de salir.
cuando salió blade, había una comunidad de mappers y modders de half life (varios de mv) y el estudio al ser español y no tener mucho soporte externo el juego, nos pusimos en contacto con ellos para ver si había alguna forma de meterle mano y crear cosas.
nos llamaron para ir a sus oficinas a verlo y creo que andaban un poco perdidos en nuestras capacidades, porque éramos un grupo de chavales de 16/20 años y nos dijeron que habían pensado que igual podíamos trabajar en la expansión.
Obviamente no llegó a nada porque no teníamos los conocimientos ni recursos para ello, pero tengo un grato recuerdo de ver las oficinas, hablar con el coder que hizo el engine, las sombras, ver como trabajaban, etc.
no recuerdo exáctamente quienes fueron a la entrevista, pero algunos de lithium project creo que siguen activos como @r2d2rigo o @vek y no sé si @s3niK ?
/abuelocebolleta
#76 puff la gamelive, la mejor revista española de todos los tiempos para PC
ojála existieran publicaciones así ahora pero es pedir peras al olmo, con twitch y los streamers ya vamos servidos
Con respecto al juego, ya existían algunos que iban por esa línea y aquí lo llevaron a otro nivel, es un juego bastante jodido y tocapelotas aunque nada como el sufrimiento de sistema de guardado de fromsoftware, no se lo deseo ni a mi peor enemigo xD.
Perfectamente podrían marcarse una secuela los de mercury steam si quisiesen, con otro nombre o lo que sea
Lo he contado ya antes, en 2002 en la party Valverde fui a una conferencia de Gonzalo Suárez (Gonzo) y éramos cuatro gatos allí, al final terminamos charlando y nos contó como al juego habían tenido que hacerle un downgrade brutal, porque le habían enseñado las primeras versiones y aquello era tan avanzado que no había PC en la época que lo moviera decentemente. Y aún así salió una bestia de juego en aquel momento.
#77 Hombre, es innegable que el Blade the Edge of Darkness tiene muchos toques que se comparten con Dark Souls pese a la enorme diferencia en tiempo entre los dos.
El Gameplay tiene cierta similitud, el tipo de juego de estar tu solo pasándote mapas con enemigos hostiles, la ambientación medieval oscura, el ser un juego "difícil" para la época (porque para entonces este juego era jodido de cojones).
#85
La saga Kings Field te saluda. Y con respecto al combate tampoco invento la rueda, básicamente es una vuelta de tuerca del Zelda 64.
#86 No lo conocía pero he googleado un poco y creo que blade se acerca más al estilo Dark Souls.
Por cierto, aprovechando el hilo, un juego de la época que también eras un caballero y te movías y luchabas tipo blade/dark souls, tomabas manzanas y otras comidas para curarte, ¿Le suena a alguien? Jugué una demo en su momento y no recuerdo el nombre y siempre se me ha quedado la espinita clavada.
Posiblemente te refieras al Gothic. Con respecto a los King fields yo a darle souls lo veo como una evolución directa. Misma ambientación de fantasía decadente, misma forma de contar la historia, mismo argumento turbio, misma dificultad disparatada.
Eso sí incluso en su día eran juegos duros como el adamantio,lentos de cojones y con unos altibajos gráficos enormes ( adivináis a quien se parece?)
#89 no, no era Gothic, era mucho más action, que yo recuerde, la demo empezabas como en lo alto de unas montañas y te metías en una gruta.