Blasphemous #HG | Dark Soulspainvania

Ya disponible Blasphemous: The Stir of Dawn. Se trata del fruto del último año de trabajo de The Game Kitchen y entre todas las novedades podemos destacar lo siguiente:
  • New Game+ - Vuelve a Cvstodia y enfrenta un desafío aún mayor!
  • Nuevo contenido de campaña, personajes, áreas y jefes - Localiza y derrota a las Amanecidas, Guardianes Ancestrales de El Milagro
  • Nuevo sistema de Penitencias - Tres nuevos estilos de juego para dominar
  • Nuevas ejecuciones y mecánica de contra-ataque
  • Mapa completamente rediseñado, con puntos adicionales de viaje rápido
  • Nuevo doblaje completo al Español, y doblaje en Inglés actualizado
  • Nuevos objetos que encontrar y equipar
  • Mejoras gráficas en niveles, iluminación y animaciones
  • Mejoras de balanceo de enemigos, rezos, cuentas del rosario y corazones de Mea Culpa

Documental sobre la creación del juego

Soraghatsu
spoiler
Yerboth

No sé si estoy yendo por donde no toca o me estoy dejando cosas

spoiler
2 respuestas
C

#294 "lento en el arranque y parón" es lo que ha venido a llamarse toda la vida "input lag".

Me espero a que lo arreglen.

Estoy jugando a Dead Cells ahora mismo y el control es jodidamente exquisito. No espero menos para este tipo de juegos.

1 respuesta
G-36

#332 El Revenant ese es el famoso Lolito Fernandez o es que van a la misma tienda de donuts?

2 respuestas
Kaos

#363 Más que input lag, creo que es una cuestión de la animación del personaje. Algo parecido a lo que hacía Prince of persia (supongo).

Yerboth

#364 que va, es la gordofobia que te empaña la vista

1 1 respuesta
smoGG

#362 para lo de la espada

spoiler
1
Soraghatsu

#362

spoiler
1
G-36

#366

Enserio pensaba que eran el mismo tio.

1 respuesta
RaedonSP

La gente pensando que Blasphemous tiene que tener la movilidad y velocidad de un dead cells o hollow Knight. Esa gente.

B

Podrán decir lo que quieran pero ni el movimiento es tosco, ni input lag ni leches. Ayer tiré la tarde jugando, el parry se hace desde el segundo 1, he pasado unos cuantos bosses y hasta ahora no he muerto por un golpe ni una vez, por caidas y trampas no comento xD

El único fallo que veo es cuando te acercas a un precipicio no debe estar del todo bien la "caja" del personaje y hasta el último pixel no te caes, entonces puedes llegar a tener 99% de personaje en el aire.

Como bug añadiría que si juegas con mando, pulsas alguna tecla del teclado, al volver al mando se pierden los sprites de los botones del mando.

1
Soraghatsu

Lo único que he visto mal en los controles es el atacar arriba mientras saltas hacia un lado con el mando de la 360 al menos

D0n_G4T0

A los que os va mal en cornisas, los controles, la respuesta del personaje, etc., si quitáis el v-sync se arregla sobremanera.

De nada!

1
Li0nheart

lo estoy disfrutando mucho. Le he echado ya 3 horas ya y porque tengo que irme si no aun seguiría.

spoiler
RaedonSP

Yo es que tampoco pienso que el juego tenga una jugabilidad excelente que sea la panacea, pero se está poniendo el grito en el cielo y exagerando sobremanera, y la realidad es que el juego tiene una jugabilidad normal. El moñeco responde a lo que se le pide, los saltos a poco que no seas una babosa en el pad, se ejecutan perfectamente. Para pelear, esquivar, hacer parrys, igual ... Nunca siento que el juego este respondiendo mal a lo que le pido.

Y luego que es un juego mucho más lento que un dead cells, mucho menos plataformero que un HK. Es que vaya tontería compararlos y decir que tienen que tener ESA jugabilidad. Como si fuese tan simple a nivel de diseño y jugabilidad decir que un juego tiene que jugarse como el otro para que esté bien xDD

2
Word-isBond

#364 A la misma tienda de donuts no sé, pero es un flipado de cuidado. De hecho aún no sé cómo alguien que no para de insultar a sus viewers varias veces todos los días, sigue teniendo gente que le ve y le defiende en nada xD

Bueno sí lo sé, Síndrome de Estocolmo.

Maury3a

El tema de la dificultad cómo lo veis? No llega a Hollow Knight?

1 respuesta
Rhaegar23

#377 no te sabría decir. Lo que llevo yo (unas 3 horas y dos bosses) he muerto más veces que las que mori en HK en las primeras horas. Pero demomento no me ha dado una sensación de dificultad desesperante. Los bosses para ser los primeros el segundo me costó unos 7 trys. Nose

Estoy viendo que el problema es que se está siempre comparando este juego con HK y es un gran error. Porque a pesar de que los dos son metroidvanias no tienen nada que ver a mi entender. HK esta enfocado más a la actualidad, tanto gráficamente como su jugabilidad y es más plataformero. Blasphemous sin embargo parece un juego que venga del mismo año que symphony of the night, juego de más de 15 años. Ojo no estoy diciendo que sea malo por eso, al contrario es una delicia que me está encantando. Pero tienes que saber lo que te vas a encontrar

Ultrajex

Una duda que tengo es acerca de lo que pasa cuando te matan, pongo en spoiler:

spoiler

#380 Uy verdad, ahora que lo dices lo del miniboss me ha pasado a mi tambien

spoiler
1 respuesta
RaedonSP

Lo que no me esperaba del juego es que tiene como eventos, ¿No? A mí ya me han pasado dos. Sin entrar en spoilers:En uno un tío me pide algo, lo he dejado para más adelante ya que me fui a otra zona del mapa, y al volver a la hora y pico, la situación había cambiado. No sé si es que he perdido la opción de hacerlo o la historia cambia, o sencillamente da igual cuando se haga.

Luego en otra zona, llegó y me sale como un miniboss muy guapens, a lo gratuito. La cosa es que iba super herido y sin pociones. Me mata. Vuelvo a ir allí y ese miniboss ya no está.

Llevo un 30% y pico solo y ya me están entrando unas ganas horrorosas de rejugarlo xXDD. Ya iré viendo a ver si realmente son "eventos" y hay que cumplirlos en un tiempo o condiciones predeterminados, o por el contrario da mas igual y el resultado es el mismo.

Rhaegar23

#379 Yo de eso ni idea, lo que tampoco entiendo es, cuando mueres solo pierdes una barra de mana?? yo pensé que al ser tipo dark souls perdías las "almas" que llevabas, pero veo que no. Me molaría mas que fuera así, porque te motiva a recuperarlas o si las pierdes te jode mas. Por lo menos yo lo he entendido así

Apo_powa

A mi personalmente me está molestando el control en el plataformeo, si te penalizan con la muerte directa y vuelta al último check point debería estar más pulido. El juego me está flipando artísticamente y una OST a la altura de lo que sentía hace años con los Diablo peeeeeeeeeero, me saca mucho caerme por una balda que aunque caigo encima la atravieso y cosas del estilo, me saca...

1 respuesta
RaedonSP

Yo después de darle un par de horas más esta mañana puedo decir que es bastante mejor juego de lo que intuí en la demo. Por ahora 9/10 y dejándome la sensación de ser un juego muy especial y único. O sea que es un 9/10 con plus premium.

Los enemigos me están encantando. Hay bastante variedad, por estética y patrones. Y joder, están muy currados... Es un lujo ver los diseños y como se mueven.

Luego seguiré. La pena es que parece que me lo voy a acabar esta semana. Espero que salga algún jefe o algo que me haga atascarme y sufrir... Por ahora solo llevo dos o tres, y el de la demo (al ir entrenado) me lo hice a la primera xDDD

#382 yo hasta ahora solo he "sufrido" un poco con los saltos entre escaleras. Es bastante exigente el punto exacto en el que tienes que darle "arriba", y eso sí hay pinchos abajo buena suerte. Por lo demás estoy bastante satisfecho.

1 comentario moderado
BernyMoon

Que diferencia hay entre pixel perfect y escalar?

1 respuesta
RaedonSP

#385 que se supone que no son las proporciones exactas/originales. Ensanchara o estirará la imagen para que se vea a pantalla completa.

(Creo)

Ultrajex

Alguien comento antes que quitando la sincronizacion vertical se evitaban algunos problemas?

BernyMoon

A alguien más se le cambia a modo ventana algunas veces al abrir el juego en PC?

2
B

Lo que os decía de los salientes (y no, quitando VSYNC no se arregla):

3 2 respuestas
Ilmanroth

#389 Lol pues yo ayer le estuve dando unas 3-4 horas y no me di cuenta, a ver hoy cuando le de si me fijo, pero bueno decir por aquí que lo que le di ayer juegazo, yo no soy muy tiquismiquis la verdad, lo que le pido a un juego es que me transmita, y por ahora las sensaciones inmejorables, me cargué un par de bosses y avance bastante