Blasphemous #HG | Dark Soulspainvania

Ya disponible Blasphemous: The Stir of Dawn. Se trata del fruto del último año de trabajo de The Game Kitchen y entre todas las novedades podemos destacar lo siguiente:
  • New Game+ - Vuelve a Cvstodia y enfrenta un desafío aún mayor!
  • Nuevo contenido de campaña, personajes, áreas y jefes - Localiza y derrota a las Amanecidas, Guardianes Ancestrales de El Milagro
  • Nuevo sistema de Penitencias - Tres nuevos estilos de juego para dominar
  • Nuevas ejecuciones y mecánica de contra-ataque
  • Mapa completamente rediseñado, con puntos adicionales de viaje rápido
  • Nuevo doblaje completo al Español, y doblaje en Inglés actualizado
  • Nuevos objetos que encontrar y equipar
  • Mejoras gráficas en niveles, iluminación y animaciones
  • Mejoras de balanceo de enemigos, rezos, cuentas del rosario y corazones de Mea Culpa

Documental sobre la creación del juego

Petrusin

Se viene expansión gratuita nueva y encima con invitada especial.

6 1 respuesta
Tharsis

#931 un Blasphemous así tipo NES como en el 1:23 por favor.

B

Y yo con estos pelos y sin confesar.

15 días después
Raftz

Otro retraso más que le meten a la edición física estos de SelectaPlay, tengo reservada la coleccionista en Switch y se me están quitando las ganas con tanto retraso, con este van 3 veces si no me equivoco.

3 respuestas
NigthWolf

#934 mejor tarde que roto, ejem, CP, ejem

MrJ

#934 Se va al 9 de abril, no?

Yo también tengo reservada la coleccionista desde octubre del año pasado xD

Weahl

Un millón de copias vendidas, ¡enhorabuena The Game Kitchen!

3 1 respuesta
B

Pues ayer me lo he pillado que le tenia muchas ganas.

B

#937 ¡Merecidísimas y antes deberían haber alcanzado este hito!

Liquid-Sam

Me lo pille en su dia para pc. Y de nuevo en switch. 😂 Se lo merecen.

benjajim

#934 Les viene grandísimo este lanzamiento, veremos lo que termina saliendo.

Heatseeker

Tenéis alguno problema con el mando?

Desde la actualización no me detecta correctamente un mando de Xbox One por cable. Solo funcionan los botones A, B y la cruceta hacia abajo.

SiCk

Decidme que este tema de 1990 no cuadra al 100% con Blasphemous, acojonante:

2
28 días después
Bogi

Pequeño trailer del documental que publicará Team 17 sobre este juego el 9 de Abril, por si alguien quiere conocer algo más de este pequeño estudio español.

5 1 respuesta
sephirox

#944 Con el talentazo que tenemos en España, si se metiene dinero en esta industria, de manera controlada y supervisada, seríamos punteros. Pero no, es mejor dilapidarlo en mamarrachadas para tener a la clientela política contenta.

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7 días después
Pucky

Acabo de probar un ratito el juego en el descanso de la comida y la verdad es que tiene una pintaza enorme, pero sí tengo una duda que quiero ver si me podíais resolver.

¿Existe la opción de desactivar el movimiento de la cámara cada vez que te golpean o bloqueas un ataque?
Nunca he tenido problemas con este tipo de cosas pero después de jugar 20 minutos escasos he acabado hasta un poco mareado con ese efecto, y no estoy seguro de si puede desactivarse en opciones o no.

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Tharsis

#946 Acabo de mirarlo en Switch. Es en opciones, accesibilidad, temblor de cámara.

1 respuesta
Pucky

#947 Gracias!

19 días después
V

Buenas, estoy jugando,y aunque por ahora está bien, veo muchas cosas sin sentido, intentando imitar a un dark souls.
La historia no tiene explicación, y ando muy perdido por donde ir, llegue a una puerta, y el paisano de la puerta me soltó un discurso religioso que no he entendido nada, algo tengo que encontrar pero no se el que.

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Akaoni

#949 Vuelve a hablar para que te repita lo que tienes que hacer, aun asi ves avanzando por el mapa sin miedo.

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V

#950 es que no dice lo que tengo que hacer, no se que de buscar unos rostros de santos.

2 respuestas
Akaoni

#951 Realmente si lo dice en la explicacion, es posible que el como lo ha dicho no te has enterado mucho. No quiero contar que es lo que tienes que hacer para no desvelar ningun spoiler el juego me parece una maravilla y descubrirlo por uno mismo le da un encanto. Si aun asi no tienes ni idea y al hablarle sigues sin saberlo me lo comentas y te lo digo por MP ( sin mucho spoiler solo por encima) o te lo dejo aqui con spoiler

cabron

#951

yo tampoco me enteré mucho a la primera y me acabe perdiendo, pero bueno básicamente tienes que ir a 3 sitios, puedes ir en el orden que quieras pero hay alguno que es más fácil para ir primero

si te cansas mucho de dar vueltas sin llegar a ningún lado haz esto (te lo pongo muy simple para no spoilerarte)

Desde el pueblo, viaja a la derecha todo lo que puedas atravesando la zona Yermo de las Iglesias Enterradas hasta que llegues a un puente que no puedes cruzar. En ese puente puedes hablar con el notas que te lo vuelve a explicar por si lo quieres escuchar otra vez. Justo antes de ese puente verás que puedes entrar a otra zona yendo hacia abajo, se llama Tumba de la Misericordia. Intenta explorarla entera toda esa zona y con eso ya deberías empezar a avanzar en el juego.

Si después de eso te vuelves a atascar pregunta otra vez por aquí

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V

#953 si, ya me hice la zona de abajo, lo del puente es donde no puedo entrar, y la zona de arriba nevada, creo que todavía no puedo xk no me da el salto.
Asi que me falta una zona que no se como se accederá, digo yo que sea por abajo también.

El algún momento se explica o tiene algo de sentido todo este lore e historia?

2 respuestas
cabron

#954

más o menos, no tiene explicación 100% por que hay una parte misteriosa que no se revela nunca, solo se explica las consecuencias de esa parte y el resto se deja en el aire

en este juego no hay doble salto, así no deberías tener problema para ir a la zona nevada. Hay caminos que no están disponibles desde el principio, pero si que debería haber alguno para subir

1 1 respuesta
V

#955 muchas gracias, intentaré a ver que tal

Heatseeker

#954 Si, la historia tiene sentido y está bien explicada. Lo que pasa es que tienes que leer las descripciones y entender lo que se comenta. Hay un canal en castellano que tiene videos explicando cada personaje / detalle del juego.

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12 días después
Zh3RoX
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Batur

Leído #958, muy interesante este tipo de cosas del diseño de niveles.

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cabron

Para que la decoración de los niveles fuese más orgánica, la decoración de muchos bordes de plataformas sobresalían del lugar donde tenían su colisión, aumentando las posibilidades de que el jugador pensase que ya había aterrizado en la siguiente plataforma

EL ERROR: Durante la animación de salto, el cuerpo de Penitente desplazaba su cuerpo en el aire con respecto a su pivot durante los últimos frames, mientras que su colisión permanecía centrada. El otras palabras: aunque visualmente parecía que habías aterrizado, la colisión del personaje se quedaba atrás, alimentando esa sensación de «situación injusta» en el jugador.

LA SOLUCIÓN: Desplazar un poquito la colisión de Penitente.

Te parecía que había tantos pinchos porque el salto estaba mal

Ahí está la explicación de algo de lo que nos habíamos quejado muchos, que había algo ortopédico en el control que daba una sensación muy rara