[BLC] Todo sobre el Matchmaking

thunder_

Intentaremos que este hilo recoja y aclare todas las dudas referentes al sistema de Matchmaking (partidas escaladas, ladder, ese sitio donde entramos en rage cuando perdemos, como queráis llamarle).

El sistema de matchmaking está dividido en sus distintas modalidades, las cuales han ido modificando en estos últimos parches para darle un poco más de profundidad al juego. Hasta ahora, las modalidades que habían estado disponibles desde su closed beta habían sido:

  • Solo Matchmaking (3c3): Entras en una partida con otros 5 jugadores aleatorios de rating y grado parecido al tuyo.

  • 2c2 en equipo: Creas un equipo, el cual podrá ser deshecho en un futuro, y te emparejan con gente similar a vuestro grado, nivel y puntos. Hay muchas variables en el juego que determinan cómo vas a ser emparejado, aunque por ahora no entraremos en profundidad.

  • 3c3 en equipo: El modo competitivo por excelencia, el oficial de los torneos. Igual que en 2c2 pero con un equipo de 3 personas, lo creas y a darse en las arenas.

En el parche 2.0 se implementará el matchmaking para los Scenarios, que vienen a ser BGs de capturar el artefacto o capturar las bases con motivo de darle un poco más de hincapié en los jugadores más casuals.

Hay muchas razones por las que jugar o no matchmaking en el BLC. Si quieres mejorar a nivel personal, de personaje, main o como queráis llamarle, se suele utilizar el Solo Matchmaking ya que necesitas aprender a defenderte by your own way, esto quiere decir que no podrás confiar en un healer que te esté curando, o si tu eres el healer no podrás confiar en un dps que esté haciendo daño, o en un tank que te apoye constantemente. Simplemente tienes que aprender a sobrevivir, cosa que será más que útil y necesario si se quiere dar el salto a la competición.

Si la competición no te interesa, hay otras formas de divertirse en BLC. Siempre que quieras podrás jugar escenarios de capturar la bandera o capturar las bases, o incluso crear partidas con tus amigos para probar diferentes chorra-tácticas, o incluso intentar conseguir todos los logros del juego, que te llevará un buen rato, y para ello no es necesario ser activamente competitivo. ¡Suerte en tus andaduras!

Tenemos el sistema de grados. Iremos avanzando de grado dependiendo del rating que tengamos, que es la principal recompensa del MM/rating. Los grados piden un rating concreto, y será una pelea intentar conseguirlos y darse de tortas para intentar que otro equipo no lo coja. Tenemos el grado del equipo (overall team grade, hacen un balance y te colocan en una posición dependiendo de los grados que tengáis) y además existe el grado de tu cuenta, es decir, el personal. Cuando un equipo de deshace, el grado personal no se pierde pero el del equipo sí, por lo tanto siempre quedará la marca de lo que hiciste anteriormente.

Además del grado, hay otros factores importantes los cuales nos harán jugar matchmaking, por ejemplo los logros de rating (1500 - 2000 - 2500) que son muy valiosos a la hora de buscar un equipo estable, el nivel de la cuenta, que lo utilizaremos para conseguir nuevos medallions/gems/traits, o simplemente para fardar del cap level.

Iremos ampliando la información del hilo según vayan surgiendo las dudas.

3
1 mes después
hamai

#1 Pregunta, ¿A que te refieres con los logros de rating?

Por cierto, el matchmaking a veces es de pura risa, me toco contra un spearmaster que debía ser de tu nivel thunder xDDD

Usuarios habituales

  • hamai
  • thunder_

Tags