Vamos, que el menú se lo han encargado a unos becarios con experiencia 0 y como lo que hoy en día saben hacer los chavales es programación web y apps multi-plataforma basadas en tecnologías web, pues nada, Electron para el menú del juego.
Un poco fuera de tema, pero relacionado con este asunto. Se está empezando a ver en la industria un problema: se reemplaza la experticia (bien pagada) con novatos que no dominan las tecnologías que hicieron que la empresa tuviera éxito. Dichas tecnologías de más bajo nivel (OpenGL, C, C++) se están viendo reemplazadas por tecnologías de alto nivel (como Electron) porque las nuevas generaciones de programadores (con poca experiencia, con bajas espectativas de sueldo y listos para ser explotados) no conocen esas tecnologías de bajo nivel o tienen muy poca experiencia en ellas. Hay empresas como Dropbox donde debido a este tipo de "renovación de personal" se están viendo obligados a realizar cambios tecnológicos... simplemente porque están echando a los expertos y en su lugar contratan a carne de cañón jovencita. Y Dropbox es otro ejemplo de empresa donde su principal producto tiene actualmente un rendimiento mucho peor que anteriormente, y no es casualidad.
Acostumbraros a que para ahorrar costes (y por lo tanto ser más productivos, es decir, producir más por menos dinero) la industria va a virar de manera generalizada a desarrollos de pésima calidad. En la visión corta de miras de ellos no estará tan mal, porque los equipos de los devs y de los testers serán auténticos pepinos (ellos considerarán que el rendimiento es aceptable) y los jefazos se lo llevan calentito, pero los usuarios experimentarán una notable disminución del rendimiento y cada vez más problemas con la calidad del software en general.
Esta tendencia ya se está empezando a ver. No es una locura, ya hay muchos casos. ¿Se volverá tan generalizado como yo me temo? Ojalá que no. Pero yo me temo lo peor.
Es una vergüenza que este remake que, sinceramente, no muestra grandes diferencias gráficas con el original, pero que requiere mucho, mucho, mucho, mucho más hardware para funcionar decentemente. Este es el futuro, muchachos.
Aseguráos de elegir bien con vuestras billeteras para que no se cumplan mis peores predicciones.
Pero no creo me equivoque. Porque, hoy en día, los clientes no somos nosotros. Los clientes son los accionistas y todo lo que no vaya directamente encaminado a satisfacer a los accionistas cada 3 meses se considera improductivo.
Y es que todo esto está directamente relacionado con esto otro que nos contaba Hipnos. Esta es la triste realidad. Hoy en día es imposible entender a la industria del videojuego sin tener que meterse en todas estas mierdas.