BlizzCon 2019

B

Vaya como deben de estar las máquinas pensantes en blizzar con lo de Riot jajajaja

akitsuki

Yo la verdad tengo ganas de ver si sueltan algo de D4 pero es que también tienen que crear un D4 que no haga el pena al lado de POE .. porque si no vaya telita... sobre el wow ya pueden crear una buena expansión porque esta para mi gusto a sido nefasta.

G-36

#148 Hace tiempo lei un articulo muy extenso que sacaron con la info de un exempleado de Blizz en el que explicaban que ya habian empezado Diablo 4 varias veces de 0,la ultima vez que lo resetearon fua hace no mucho pirque iba a ser un juego tipo Souls.

Asi que es probable que aun le queden dos años para lanzar el 4.

Era un articulo muy detallado de la historia de la franquicia desde el lanzamiento del 3 en el que explicaba como habian cancelado otra expa del D3 en la que estaban trabajando y como habian rescatado en extremis el D3 quitando el market y añadiendo el modo aventura, etc.

Ni recuerdo donde lo lei,puede que fuese en Kotaku.

Lo que estaba claro despues de leer eso es que dios sabe porque Blizz habia perdido el norte, basicamente es como si no supieran que es lo que queria su publico, un Diablo en 3a persona? ¿, aparte de cancelar la expa del D3 cuando ya estaba muy avanzada y que no pintaba nada mal sin razon aparente(dicho por el susodicho empleado que trabajaba en ella).

Luego nos llego el Diablo mobilete y ya sabemos que paso.

B

de todas formas la mala imagen de blizzard no es solo de la blizzcon del anio pasado, se la han ido currando salvajamente con decisiones como lanzar heroes of the storm tarde, los micropagos abusivos en el hearthstone donde te tienes que gastar un paston para hacer algo

Despues pasamos a que viene fortnite y arrasa el mercado con un shooter a medio hacer y al que no paran de sacar contenido. Mientras tanto una empresa que ERA mil veces mas grande que epic era incapaz de actualizar su "estrella" (overwatch) y ofrecer contenido a ese nivel

Lo de usar la blizzcon para presentar un juego de moviles como "bombazo" usando el nombre de diablo ya da para otra historia

Pero cual es el panorama de ahora? Muchos estais muy hypeados con diablo 4, pero lo cierto es que diablo 3 ha sido lo que ha sido y no hace falta que comentemos demasiado sobre el estando POE como referente. Creeis que despues de diablo 3, lanzamientos como overwatch, blizzard va a lanzar un diablo 4 que se asemeje a lo que en su dia fue diablo 2? Ojala que si, pero es que vamos, ojala me coma mis palabras.

Blizzard no es lo que era desgraciadamente

2
radius

Esto solo lo salva un Diablo IV con fuerte componente multiplayer a lo Lost Ark

3
Word-isBond

Una empresa cuyo juego insignia es un MOBA, y la otra cuyo juego insignia es un MMO.
Qué tienen que ver la una con la otra más allá de lo evidente? Dejad de decir chorradas catastróficas relacionadas con lo de Riot de ayer, que porque tu panadero anuncie nuevos panes, tu ferretero no tiene por qué anunciar nuevos productos también.

1 2 respuestas
TrumpWon

#156 los mobas remplazaron a los MMO como el juego de moda que todo el mundo juega

Hay mucho que comparar aunque sean en épocas y contextos diferentes

2 respuestas
Kabraxis

Mucha gente se le llena la boca con lo de Riot y lo que único que están haciendo es estirar el puto LOL, ideas buenas cero, un juego de lucha del LOL, un juego de cartas del LOL, un TFT del LOL, lo siguiente sera un Plataformas del LOL un RPG del LOL y juego de karts del LOL... y seguramente el Shoter tendrá algo de LOL.

Muy originales si...

2 respuestas
Ragest

#156 pues porque si estas jugando a los juegos de riot no puedes jugar a los de blizzard?

1 respuesta
Word-isBond

#157 Los MMOs nunca fueron juegos de moda, el Lol reemplazo a los shooters como juegos de moda en todo caso.

#159 Brillante.

3 respuestas
TrumpWon

#158 a mí me parecen genéricos a más no poder pero siguen la ola de éxito a ver cómo les funciona. Si estos juegos hacen mantener el interés en el mundo LoL y juego sacan un MMO o algo más personal les funcionará creo yo.

En este punto hay mucho que comparae con blizzard

#160 el wow no estaba de moda? En una época que jugar videojuegos era de friki. Lo reventó

1 respuesta
Word-isBond

#161 No te niego que lo reventase, al igual que lo hizo el diablo 2, el SC, el Wc3, el HS... Pero el género de moda, los que más venden, siempre fueron los shooters, todo dios jugaba al CS en el ciber, y si me apuras, fifas y pros... hasta que el Lol se asentó y salió el Dota2 también con aquella beta de mil años que se marcaron.

1 respuesta
TrumpWon

#162 a los shooters iban algo por libre y sí wc3 y los mapas personalozados ( primeros mobas) remplazaron mucho pero el wow lo reventó y los mobas son como el sustituto de losantiguos mmos que han quedado en desuso por ser demasiado tediosos y complejos

En los.mobas la evolución es más rápida y cada partida sientes la gratificación de subir el personaje sin todo la dificultad de un mmo

Creo aue MoBas y mmos comparten más que los shooters que es otro género más distanciado

G-36

#160 Que dices, si teniamos MMOs hasta en la sopa xD.

1 respuesta
Fyn4r

#160 que los MMO nunca fueron que? Xd

2 respuestas
Sinso

#144 Hace muchos muchos años que Blizzard no tiene el referente de los arpg.

Al contrario, lo que tiene es una ip que les está autodestruyendo.

1 respuesta
HeXaN

#164 #165 Ibas al cyber de turno y todo el mundo jugando al WoW, Ragnarok, MU, L2... Fue moda durante muchos años.

4 2 respuestas
Word-isBond

#165 Que nunca fueron la moda.

#167 Sería en los vuestros, en los demás todo era CS y cuatro frikis (frikis dentro de los frikis, imaginate) jugando a juegos de estrategia/rol.

4 respuestas
G-36

#167 Lineage, Age of Conan aparte de un monton de MMOs genericos, coño hasta recuerdo uno de The Matrix.

#168 Que en tu ciber fuerais unos chungos porreros que solo jugabais al CS no significa que los MMOs no estuvieran de moda xD

#167 Se me olvidaban los miticos Everquest 1 y 2.

1 respuesta
B

#158 ya por que Heroes of the strom y hearthstone eran muy originales.

1 respuesta
ekeix

#166 Lee, no he dicho que tenga el referente de los ARPG, esa etiqueta es para el POE ahora mismo. Pero Diablo es la saga más exitosa del género pero de largo, y pertenece a Blizzard.

Ya que no sepan qué hacer con ella pues problema suyo. Pero no creo que sea tan difícil contentar al público de Diablo la verdad... el problema es cuando no quieres escuchar bien a tus fans porque siempre estás pensado en el $$$ antes que nada, y después pues pasa lo que pasa...

Fyn4r

#168 WoW, Warhammer, Conan, Lineage 2, UO, los 2 de Star Wars, AION, meetin2 que me pillasen a mí en la época (que me duró 2 años), y yo conozco muy pocos. Si eso no es una moda, los BR y los MOBA tampoco lo son xD

Word-isBond

#169 Dejando tus vagos intentos descalificativos a un lado, moda es lo que más se jugó por la mayoría, y ninguno de esos juegos que habéis dicho, aunque fuesen juegos de éxito y jugados, fueron comparables en popularidad a un CS o a un juego de fútbol.

Y dejo el debate aquí que esto no es un debate sobre el éxito de unos juegos frente a otros, ni una clase de la RAE sobre el significado de las palabras, seguid comparando a Riot con Blizzard si os hace ilusión xD

2 respuestas
G-36

#173 Pues yo con mis colegas jugabamos al DoD, el Cs nunca nos gusto.

Los descalificativos los pones tu con lo de "4 frikis jugaban a los MMOs".

Shandalar

Han sacado ya notas del parche del ptr del Diablo III por lo que parece que despejan el camino de sacar algo gordo de Diablo.

1 respuesta
Decade

#173 El WoW reventó lo que se conocía en aquella época por MMO (viniendo de Ultima Online o Everquest).

Vamos, un juego que llegó a tener a 12 millones de personas pagando una suscripción todos los meses no diría que no fueran "populares" y que no estuvieran de moda. De hecho después de ello vinieron un aluvión de juegos multijugador: Lineage II, Ragnarok Online, Age of Conan, City of Heroes, Guild Wars... Todo el mundo quería tener un MMORPG con suscripciones.

2 respuestas
ekeix

#175 RPV, que se cuece?

1 respuesta
Shandalar

#177 sets nuevos para el Monk y el Pala, rework de muchos legendarios del Bárbaro... a 2 semanas de la Blizzcon no tiene sentido que saquen esto si no es porque quieren hablar de otra cosa más importante de Diablo.

Battoh

#176 ¿Que después del WoW llegaron Lineage II y Ragnarok Online? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

3 1 respuesta
bicho0

Se os llena la boca con riot cuando el inventor del moba es w3

4 respuestas