Bloodborne #HG | Welcome home, good hunter

december

3
centu

#4109 recuerdo cuando se empezaba a hablar en internet de demons souls y aqui no se vendía. Estaba mirando para traerlo importado cuando anunciaron que lo traian. Cuanto han cambiado las cosas. Me alegro mucho por él y su equipo.

B

Lo de Miyazaki es un don y lo que ha coneguido con Bloodborne lo ratifica, por si alguien tenía alguna duda; el nivel de densidad del lore y el plot es amazing y para mí el más ambicioso e interesante de los 4 de largo en este sentido.

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TRON

De mayor quiero ser como él.

A estas alturas podemos confirmar que tiene algo especial, los 3 juegos que todos conocemos y casi todos hemos jugado nos han enamorado y el único en el que no trabajó, aunque hecho por la misma compañía y sin ser un mal juego, no llegó a ser lo mismo sin él.

Lo que le hace especial para mí, hoy en día, es lo detallistas y cuidados que están los mundos de sus juegos, algo que se agradece mucho en una época donde los videojuegos lo explican todo mascado, Miyazaki fuerza al jugador a conectar por sí mismo con el mundo mediante la investigación y suposición. Algunos acusan a otros de que se flipan demasiado por teorizar según qué cosas en estos juegos, mientras que sólo hacen lo que Miyazaki espera de ellos.

2
benjajim

Desde luego leyendo la entrevista te das cuenta de por qué no es un programador random.

Su pasión por los detalles, la ambientación y el lote que da a sus juegos están a otro nivel ahora mismo. El no darle al jugador todo mascado y dejar que su imaginación rellene los huecos que hay o una las piezas del puzzle hace a sus creaciones algo especial.

Espero que nos siga dando juegos por muchos años

osk1

Hay que saber diferenciar entre "que no te lo den todo mascado" y "que te lo tengas que mascar todo". Los extremos nunca son buenos y esto último se ve en sus juegos en momentos puntuales, IMO.

Mola conectar los puntos. Tener que inventártelos, no.

1
centu

Si, yo tambien opino que muchas veces peca de poco.

N

Yo me siento afortunado de conocer la saga y no ser de esos muchos que aún no lo han jugado y no se han dado cuenta la grandeza que hay en éstos videojuegos, que tire más un CoD que lleva repitiéndose desde COD4 a una saga en la que cada juego es un mundo, una historia (más bien muchas), tantísimos detalles...

thx Miyazaki.

vivora

Como se vuelve otra vez al piso de arriba del edificio lectivo? Me dejé un par de cosas por coger y no sé que farol es ahora :S

Edit: Ya está

GlatoR

La verdad es que con este tipo de juegos han dado en el clavo. Vi el historial de trabajos que habían hecho en el pasado y la verdad, a lo mejor hay alguna joya y yo no lo sepa, pero menuda caca xD

TRON

No es que peque de poco, sino que más bien lo oculta de puta madre y me juego lo que queráis que no os habéis leído todas las descripciones ni analizado todas las localizaciones xD

Cosas así son jodidas de descubrir

Pero luego te das cuenta de que en realidad te lo había dejado a huevo pero tu falta de atención e imaginación es la culpable de que no te dieras cuenta, porque no le das importancia a estos detalles.

Also, “Now I’m president,” he says, “I get to meet a lot of other company presidents. They’re such weird people. I’m fascinated by them.” With a smile, he adds: “I use some of them as enemy characters in our games.

Es puro amor este hombre.

YOINK

#4113 lo del lore discrepo en cierta medida, es un juego que haces muchisimas cosas sin saber por que vas a esa zona o por que matas a tal tio, si quieres saber del lore 99% te informas externamente en foros y demas, es una pena que en muchos juegos pase esto y no te dejen claro el por que de tal cosa o cual, al menos despues de matar a un boss una pequeña explicacion de que hacia por que estaba ahi....

que despues puede resultar que su lore esta muy guapo pues si, pero de primeras te enteras una mierda.

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B

#4122 Hombre, que tú no te hayas enterado de nada no implicada que muchos otros jugadores sí hayamos entendido el concepto detrás de muchos bosses (que no todos, obviamente) y tengamos una idea bastante acertada (aunque, como es obvio, con muchos agujeros aún por rellenar) de la historia del juego, de lo que ha ocurrido en Yharnam y de qué facciones hay.

Realmente no es es tan difícil, simplemente hay que tener un poco de voluntad, prestar un poco de atención, interactuar con los NPCS y leer las descripción de los objetos.

Y obviamente va a existir especulación, teorías y debates en foros porque sí, aunque realmente todo esté ahí si estamos atentos, no se puede negar que el lore / plost es bastante críptico y metafísico y hay mil detalles que es imposible poder detectarlos todos individualmente, pero para mí es donde radica la magia de estos juegos en este ámbito, se salen de la norma general.

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YOINK

#4123 vamos lo que yo pienso, que te haces tu mismo un lore ya que explicaciones pocas xD, lo mires como lo mires es asi, y te informas mas del lore exteriormente que enterandote dentro del juego.

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TRON

#4124 No señor, no es lo que tú piensas. No ha dicho tal cosa en ningún momento.

Como quieres enterarte de la historia del juego y el porqué hay X aquí o allá, si ya no eres capaz de entender lo que te ha dicho. Al igual que la movida de hace unos días con las 2 campanas para hacer coop, que se te repitió como 5 veces qué hacía falta y seguías sin enterarte.

No todo el mundo es capaz de atar los cabos de estos juegos, pero tampoco todo el mundo se esfuerza de la misma forma ni tiene las mismas ganas/interés.

Partiendo de la base de que si todo fuera tan vago e inexplicado como implicáis, nadie en ningún foro hubiera sido capaz de sacar tal información y jamás se hubiera llegado a descubrir y profundizar tantísimo en el lore de los anteriores juegos, hasta el punto de haberlo descubierto casi todo.

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YOINK

#4125 en parte tienes razon, en lo del interes, pero es la misma vuelta de tuerca, ponerle interes e investigar ya que de por si no te dan toda la informacion de las cosas que vas haciendo o a los boss que vas matando, sere yo que me gusta mas una historia mas explicada, por ejemplo si no me dicen que debo matar a x boss por tal cosa, al menos una vez muerto una explicacion y ya poder ir enlazando cosas.

lo de la campana la explicacion idonea es; uno debe usar la campana llamadora y el otro debe usar la campana pequeña, una es para llamar y la otra para unirte, aparte de esto ambos jugadores deben estar por el mismo lugar y en muchas ocasiones tarda hasta 5 minutos en unirse, el detalle de los 5 minutos es importante, ya que no esperas que un sistema coop sea tan ineficaz en unir dos personas y claro si pasan 2/3 minutos y no os une piensas que algo estas haciendo mal.

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HG_Tevez

Alguno se ha pillado la guia? Esta en ingles? o tambien en castellano?

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december

#4127 Ingles y que yo sepa hasta el día 10 no las empiezan a enviar

B

#4126 Estoy ok con tu primer parráfo pero es que ten en cuenta que a lo largo del año tienes como 2 millones de juegos con el planteamiento que propones, nunca está de más que algunos estudios se atrevan a hacer cosas diferentes y no el típico plot genérico de manual como el que se ve en Shadow of Mordor, cualquier AC, etc.

#4127 Exacto, como te comenta december, totalmente en inglés y comienzan a enviar el día 10 de abril.

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YOINK

#4129 ami el juego me encanta, su dificultad su masocquismo, me encanta, lo que siempre me jodio en los juegos es ir buscando cosas o dando vueltas sin saber porque, o matar a tal boss y no saber que pintaba, que luego mas adelante me entere mejor de la historia pues puede, por ahora he matado a unos 4/5 boss y poco me entere xD.

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MoRiBuNdO

A parte de que Yoink no le preste mucha atención a los detalles del juego, a primera vista el juego es una fumada de impresion!!! Yo he matado unos 7-8 bosses y tengo 3 activados sin haberlos matado aun y cada hora de juego es mas WTF que la anterior... y soy de los que miran todo, habla con todos los npcs y revisa cada escenario por completo varias veces...

kaseiyo

Pues yo he matado 4 bosses y me he enterado bien de porque lo he hecho obviamente no de todos los detalles porque para eso te tienes que pasar el juego pero si de lo general.

B

#4130 Estamos como hace unos días: no os enteráis porque no os esforzáis y pensáis que el juego lo hace mal cuando sois vosotros que estais acostumbrados a que se os de todo masticado.

3
B

Bloodborne es el juego más metafísico de Miyazaki de largo y está fuertemente inspirado en H. P. Lovecraft, no sólo por el claro estilo Cosmic Horror que tienen la ambientación y los enemigos si no a nivel de historias concretas, sólo hay que ojear el Dream Cycle / Ciclo Onírico, o leer un poco sobre los Old Gods para encontrar un claro paralelismo con el Dream Refuge, las Nightmares y los Great Ones.

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B

#4134 Y

Recordemos:

GlatoR

Pues a mi me gusta. Si no estuviera todo el mundo loco me podría haber enterado mejor. Para una segunda vuelta, que por cierto, pienso hacer que

spoiler
B

Y mujeres preñadas, aliens y fetos mutantes

2
GlatoR

Matad a nacho, por si acaso

vivora

Enserio, a que mente abominable se le ocurrió el pasillo después de Micolash con los 3 cerebros gigantes que meten frenesí... a quien... voy a pasar corriendo...

jesed

Me acabo de enterar de que hay un BUG donde la peña se dedica a clonar objetos y ha tener almas infinitas por doquier.... resulta que varios de mis amigos lo han hecho y resulta también que hay gente en la zona de pvp paseandose con el bug....

Estas y otras formas de arruinar la experiencia de juego....

Espero que se dediquen a investigar y que caigan bans a esos pjs.. aunque viniendo de from software casi que se va a quedar como esta y todo el mundo va a tener que recurrir al bug

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