#423 A ver, no sé si has leído Lovecraft pero en su literatura los sueños son portales a otras dimensiones (yo he leído poco, sólo el Dream Circle por lo que sé un poco pero estoy bastante verde así que si me equivoco que alguien me corrija xD). En Bloodborne funcionan igual, al soñar viajamos a otras dimensiones (Nightmares y/o sueños), y éstas Nightmares son creadas por los Great One a partir de su catalizador humano. Especulando un poco, podemos decir que como las Nightmares son creadas por Great Ones, todas las Nightmares forman parte de un mismo "mundo". Si este mundo toma la forma del Host, otra persona o no ya no se puede asegurar, pero teniendo en cuenta que las pesadillas no forman parte del mundo real (Yharnam), es muy probable que nosotros compartamos los rasgos generales de la pesadilla igual que todo el mundo (porque el Great One le ha dado esa forma), pero luego nuestra mente percibe detalles de forma distinta a la de cualquier otra persona (Host incluido).
Con esto quiero decir que, en la última zona del juego donde reside Wet Nurse, toda la edificación la vería igual cualquier persona, pero luego la Doll con cerebros podría ser una manifestación de nuestra mente basada en el modelo de la Doll.
Esto último ya es especulación y es una teoría que me gusta pero no acabo de ver y prefiero tomarme Lovecraft más al pie de la letra, pero bueno, que es lo de menos xD.
La teoría de las Nightmares siendo distintas dimensiones del mismo mundo... para especificar un poco: Los Great Ones tienen la capacidad de crear dimensiones de un mundo de pesadilla. Estas pesadillas podrían formar parte del mismo mundo porque comparten arquitectura (tanto en el DLC, como Nightmare Frontier como Nightmare of Mensis comparten vegetación/rocas/tumbas/barcos) y podría ser un mundo de tamaño infinito que crece cada vez que una pesadilla es creada. Cada dimensión sería la mente de cada jugador y confirmamos esto por los fantasmas de otros que vemos. ¿Por qué no desaparece la zona de la pesadilla o se nos imposibilita el acceder a ella? Pues porque el mundo puede crearse pero no destruirse. Porque una vez aprendemos a soñar esa pesadilla, podemos acceder a ella cuando queramos porque sabemos cómo hacerlo.
Otra posibilidad sería que simplemente comparten arquitectura porque los Great One forman parte de la misma raza pero cada mundo es único e independiente. Y las pesadillas no desaparecen porque al acceder a ellas has enlazado tu mente a ellas. Si destruyes la Nightmare destruyes una parte de tu cerebro.
El motivo por el que Yharnam tiene distintas dimensiones, con mensajeros y demás es porque nosotros, al convertirnos en Hunters de Gehrman y el Hunter's Dream, estamos ligados a éste y por lo tanto cada vez que soñamos viajamos a Yharnam y cuando morimos ahí despertamos en el Hunter's Dream y volvemos a dormirnos para viajar de nuevo a la ciudad (este paso el juego se lo salta para evitar tediosas pantallas de carga, por lo que despertamos de nuevo en la lámpara directamente).
P.D: El host de la Nightmare de Mensis es Micolash porque él realizó el ritual, pero el catalizador para esa pesadilla fueron TODAS las personas involucradas, civiles de Yharnam que murieron ahí y otros miembros de la School of Mensis que hay al lado de Micolash (que también están fritos xD).
Edit: Lo que tanto decís de que desparezcan o se destruyan sueños o pesadillas... ¿de dónde lo sacáis? En ningún momento del juego pasa algo así. Nada puede ser destruido. Emperrarse en eso no tiene sentido.
No puede destruirse algo que no es real, simplemente dejan de existir personas que saben viajar hasta él y como tal queda olvidado.