Bloodborne: el hilo de debate sobre el lore y la historia

Recopilación de posts importantes

  • En #157 tenemos la Parte I de la traducción de un interesante artículo de Kotaku titulado ¿Qué ocurre realmente en Bloodborne?
  • En #168 está la Parte II de la traducción del artículo de Kotaku.
  • En #199 tenemos la Parte III del artículo de Richard Staton traducida a nuestro idioma.
  • En #190 tenemos un vídeo muy interesante sobre el lore y la historia de Bloodborne, centrado en las Chalice Dungeons y en Laurance.
  • En #251 hay un interesante artículo de Eurogamer en el que incluso nos citan como fuente.
  • En #282 dejo 90 páginas de autismo sobre el lore de Bloodborne elaboradas por Redgrave, eso sí, totalmente en inglés.
  • En #338 tenemos un primer post sobre todo el contenido del DLC de Bloodborne, a modo de punto de partida para debatir y sacar teorías.
  • En #361 tenemos una interpretación muy interesante sobre lo que es realmente el Beasthood.
  • En #410 podemos ver qué diferencias / similitudes hay entre Great One y Kin.
  • En #432 se habla de la naturaleza de los sueños y pesadillas en Bloodborne.
  • En #439 tenemos otro interesante artículo para Eurogamer elaborado por Richard Stanton, titulado: What's going on in Bloodborne: The Old Hunters?
  • En #447 tenemos varias disertaciones sobre Ebrietas, los Brain Fluid, la Milkweed Rune, etc.
  • En #577 tenemos "Bloodborne y su mundo", un Google Doc de 282 páginas en completo Español que nos hablan del mundo, la historia y el lore de Bloodborne, elaborado por el usuario Cristian_MR.
TRON

Pues seguramente están por el mismo motivo que hay crucifixiones de Werewolfs por la ciudad o Old Yahrnam. Caza de brujas.

La Healing Church en cierto punto empezó a masacrar las bestias y a empezar a sacrificar gente que empezaba a padecer síntomas, o incluso antes de padecerlos. Los hunters (recordemos que los de Central Yahrnam llevan la túnica negra de la HC) se dedicarían a encerrar gente medio transformada en ataúdes o vete tú a saber. Si una cosa está clara es que la ciudad entera parece un manicomio; no hay ni 1 cuerdo.

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derek-

#90 yo me lo he preguntado volviendo a donde gascoigne desde la capilla. bajas por las escaleras y hay una sala forrada de ellos. La guadaña la sacas con el final de los cordones umbilicales? en la otra partida la saque por que hice el de gherman nada mas.

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GlatoR

#92 si, tomandote 3

derek-

A ver si meten el parche que creo que vamos a atar muchos mas cabos. Aun asi la historia me encanta.

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TRON

#94 Una vocecilla interior me susurra al oído que el parche no será tan tocho como nos esperamos. No quiero creerlo p-pero me da mala espina ;_;

Fdkn

Donde habeis leido que el parche tenga contenido? ._.

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TRON

#96 Nada oficial pero se sabe que la guía se ha retrasado para que coincida con el contenido del juego, por lo que se intuye que algo falta.

derek-

No tiene que ser tocho pero con cuatro cosas estamos contentos.

StumKrav

Yo cuento más con DLC a posterior, aunque si no están anunciados ya... raro es xD.

Algo a lo Artorias sería increible.

guillauME

Sinceramente ahora mismo el único al que escucho en cuanto a contenido del juego y lore se refiere es a EpicNameBro que por algo ha trabajado haciendo la guía oficial del juego. Dudo mucho que otro cualquiera sepa tanto como él.

centu

#84 jodo, como para adivinar eso sin verlo.

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GlatoR

#101 Supongo que eso pasa de boca en boca. Un desarrollador lo cuenta, esa otra persona lo hace también y así hasta que se entera todo Internet xD

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N

#102 es lo más probable.. aunque

spoiler
TRON

Nah no creáis, que a From Software le gusta más trollear que otra cosa cuando se trata de hablar de contenido.

Mirad la que lió Miyazaki con el pendant que estuvo internet revolucionado mucho tiempo pensándose que tenía algún uso secreto o cuando en DkS 2 decían que no estábamos en Lordran xD

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ToRA

#91 Ahora que dices eso, en algunas partes del juego y sobre todo en chalices muchos bichos aparecen de ataudes. No me extrañaría para nada que fuera lo que dices.

Zentakki

Ahora que lo decis hay que probarlo pq hay varios jefes que en principio no te atacan, ROM por ejemplo o Ebrietas la primera vez que te la encuentras rezando no te ataca hasta que tu le atizas. Asi a bote pronto no se me acuerda ningun otro, supongo que ya se le habrá ocurrido a alguien pero en el proximo run a ver si me acuerdo.

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B

#106 Lo de Rom es especialmente destacable porque aparte de que no es hostil hasta que tú le golpeas primero, su actitud es defensiva: al principio del combate no hace práticamente nada, sólo invocar a las arañas (¿posibles estudiantes de Byrgenwerth que le "asisten"?) y tras recibir cierto daño intenta alejarse de ti, no es hasta que no le dejas otra opción cuando realmente empieza a realizar movimientos ofensivos.

Inquietante.

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GlatoR

Los cerdos con varios ojos y los perros - cuervos y viceversa, son experimentos o criaturas creadas de la nada?

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TRON

Me he leído ahora el hilo de reddit sobre Djura y joder, qué bueno es. Leyendo el final me ha recordado por momentos en Artorias, Djura consiguió sobrevivir a la propagación de la enfermedad de Old Yarhnam y luego volvió para que ésta permaneciera en paz. Justo lo que hubiera hecho Artorias de no ser por fracasar donde Djura no lo hizo.

Es un personaje taaaaaan interesante que podría explicarnos taaaantas cosas... en esto nos ha fallado un poco Miyazaki, necesitamos más diálogos de ciertos NPCs. Bien que Alfred tiene 3 opciones de diálogo, Djura también se las merece (y seguramente se las merece más).

Also

#108 Experimentos. Se cree que el ser humano no podía comprender ni contactar con los Old Ones por culpa de su limitación mental y ocular. Así que tal vez empezaron a experimentar con animales, hasta acabar experimentando con ellos mismos (las brujas tienen el cuerpo cubierto de ojos, por nombrar el más obvio).

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GlatoR

Boss Picachu*, Puta del Cosmos... xD

Me encanta ese mapa

B

#108 Huele a producto de los rituales de The School of Mensis, tal y como afirma TRON.

#109 Es tremendo, es mi NPC favorito y me encanta su set, aunque habla poco todo lo que dice es super interesante, incluso cuando te "mata" antes de que tú respawnees de nuevo; ya lo había leído hace unos días leído del mismo thread que el tio publico también en los foros de la wiki aparte de reddit (de hecho está enlazado en el OP en la sección en la que se habla de Ashen Blood).

Por cierto, otro apunte interesante respecto al tema del kill de Rom es lo que te dice la Doll cuando la visitas después:

"Good Hunter, you presence somehow soothes. I sense the ancient echoes within you."

Quizás al matar a Rom no eliminamos ningún "velo" sino que simplemente heradamos "sus ojos" pero con la capacidad de asimilarlo todo sin quedarnos "Vacuous".

B

ese mapa :kreygasm:

TRON

Que esté costando tanto de descubrir el Beast Mode me está dando mucho miedo de que efectivamente no exista pero cosas como estas hacen que sea aún más duro de masticar.

It’s also worth considering that one of the authors of the official Bloodborne strategy guide, EpicNameBro, has hinted that there’s more to the Beasthood system than people realize. Here’s a partial transcript of a Let’s Play episode, where he describes Beasthood:

  • The game is almost built like a horror movie in some ways. There are lots of build-ups that lead to nothing, and then there are plots of build-ups that lead to something...there are some more subtleties to [beast pellets] but I am going to let the community puzzle on that. I’m sorry, a lot of this stuff I only know because I worked on the guide. I have two things I need to consider when I’m talking about [Bloodborne.] The first one is, it’s stuff that should be revealed in the guide. The second one is that you wanna give the community a chance to find some of this stuff...[Gascoine] has a really cool line of dialogue. He says something along the lines of, “what’s the matter, afraid to show your true self?” That, in combination with beast blood pellets, in combination with your character’s hands when performing a visceral attack really starts to give some hints as to what’s really going on with your character here. The relationship between hunters and beasts is complicated indeed.

Sería muy osom de cara a reacciones ocultas de NPCs o bosses que uno pudiera transformarse, pero como tampoco hemos visto ningún NPC Hunter hacerlo... sólo Gascoigne que es boss y el caníbal que ni es un werewolf.

B

Como al final exista alguna forma de transformarse eventualmente, aunque sea por un corto periodo de tiempo, en algo similar al mendigo, es decir, en una Abhorrent Beast (recordemos que el mendigo es capaz de hablar con nosotros aunque esté transformado), GAME OF THE FOREVER.

TRON

Lo tengo ya bastante asumido por el siguiente quote que no ha llegado, ni parcialmente, al juego final, pero es duro no decepcionarse.

A new game mechanic that will be featured in Bloodborne is the Blood system. Players will be able to harvest blood from enemies. Blood can be used to improve the player’s character, however, there are two types of blood: Pure Blood and Tainted Blood. Pure Blood can be obtained from NPC’s and human players and, although it is harder to obtain, its consumption doesn’t have any negative repercussions to the player’s status. Tainted Blood can be obtained from common enemies and it is much easier to find. However, if the player consumes too much Tainted Blood, they will transform into a beast. Becoming a beast will make the character much harder to control and the player will be targeted by other hunters who want to get rid of the beasts. One can regain their human form by consuming Pure Blood.

GlatoR

Yo estuve pensando en el mendigo hace cosa de 3min. de quién sería y parece estar algo cuerdo, diciendo que los cazadores somos las verdaderas bestias (por qué trabajan para la Iglesia?)

Sobre la bestialidad, cuando he comprado cosas con n lucidez, me aparece la barra esa. Puede ser que cuanta más lucidez o menos tengas, es más fácil o difícil convertirse

N

¿Por qué llevo 2 runs y aun no sé quien es Djura (es el tipo de la Gatling gun?), ni que es Blitzendengen (o algo así), ni del mendigo que habláis, ni de Patches, ni de Mother brain... D:

Estoy explorando todo al máximo y aun así no encuentro eso que decís.

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StumKrav

#117 Así es, el tipo de la Gatling que te habla desde lo alto de un torreon en Old Yharnam.

El cual por cierto yo me cargue, no podre hablar con el hasta el siguiente run xD

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GlatoR

#118 ah, y que se vuelve bueno con el tiempo? Me acabo de enterar xD

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reven4nt

#107 Lo de Rom puede ser que sea ciego. Según lo que se sabe de Willem, al renegar de la sangre de lado para comunicarse con los Great Ones, busco otros caminos para contactar con ellos. Se privó de algunos sentidos para centrarse en otros. Por eso lleva los ojos tapados, y algunos hunters con los que te encuentras del Choir, llevan el casco que te tapan los ojos (aunque fuesen hunters de la iglesia).
Es posible que Rom aunque tenga tropocientos ojos al ser un experimento medio fallido, sea ciego y algo retrasado :_D. De hecho cuando no se "escurre" sus ataques son muy defensivos sin objetivo.

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