Bloodborne #HO | Welcome home, good hunter

Kisuke

Quiero pillarme la GOTY, pero antes tengo que darle salida a mi juego "normal" por 25/30 e está bien?

B

Madre mia, soy jodidamente malo. Me he puesto a subir niveles ya que soy incapaz de matar a los dos primeros bosses que me he encontrado (señor gascoigne y el de todos los trailers). Al primero se que se le puede hacer criticos y es mas insistencia lo que me falta que otra cosa (y la pereza de tener que conseguir balas de mercurio cuando me quedo a cero). Con el segunda ya es otro tema ya que lo he intentado de mil maneras. Ni a melee ni a criticos (no le he hecho ni uno, he disparado en todos sus diferentes ataques y o no tiene para hacerle critico y es solo a melee o no como cojones hacerselo xD). Total, estoy aqui atascadisimo subiendo niveles que, por lo que veo, poco me van hacer con las armas iniciales. Sus muertos xD

1 respuesta
december

#8522 ¿Has subido de nivel las armas? Es casi más importante xD

No estaría mal que pusieses un vídeo de los combates para ver como juegas y poder decirte como mejorar

P.D: Si puedes sube la vida.

2 respuestas
B

#8523 El arma tipica la tengo al +2 y el trabuco a cero (antes estaba con la pistola y he pillado el trabuco para ver si al boss que no le hago ni un critico, puedo hacerselos ahora xD). En las cloacas hay un enemigo que me solto un fragmento para las armas. Se farmea bien o fue mero azar?

Beethoven

#8525 El segundo boss, tomatelo con mucha paciencia ya que es uno de los más jodidos del juego, se les fue de las manos para ser el segundo.

Hay gente que se lo ha hecho a base de parrys y la otra es rodar rodar y rodar.

1 respuesta
B

#8525 Pues nada, seguire intentando hacerle parrys. Ya dare con el momento correcto para disparar la bala y hacerselo xD

1 respuesta
Beethoven

#8526 Mira que yo soy malísimo en estos juegos, recuerdo tirarme una semana para llegar al primer boss. Pero es que el padre me lo hice al primer try y no se ni como, le da un hachazo y me iba corriendo, hachazo y rodaba y asi todo el rato xd

1 respuesta
B

#8527 El padre?? Ni idea, no he llegado ahi todavia y no se nada del juego a parte de que es GOTY XD. Hasta que no me lo pase no mirare ni un misero video de nada relacionado xD

1 respuesta
Beethoven

#8528 El padre es el segundo jajaja el Gascoigne ese

1 respuesta
B

#8529 Y solo golpeandole?? Yo cuando le queda un tercio de vida, no le hago nada de daño si no es con un parry. Con que arma le dabas que le hacias daño??

1 respuesta
Beethoven

#8530 Hacha, si no recuerdo mal me la ponía corta para darle más rápido si tienes cockteles tiraselos también yo se lo tiré todo jajaja

B

#8523 Bueno, los mate ahora a la primera (señor gascoigne con parrys y Bestia Cleriga a melee, por mucho que intentaba hacerle parry, nunca encontre la forma). Mejores armas y me meti gemas sangrientad y con eso parecia que le bajaba algo mas la vida xD

2 respuestas
SinVicioNo

#8532 Joder me siento identificado contigo

El Bloodborne lo deje en el segundo boss pendiente( por culpa del vicio al Uncharted 4 y al Rocket League) las veces que lo intentaba siempre lo dejaba a un pedo de vida. Luego quizás voy por él, me puse a farmear niveles para poder usar el martillo que te dejan comprar tras matar el primer boss.

¿Algún consejo para noobs? Aparte del Git Gud.
Compre el martillo y la pistola de repetición. Tengo también la cuchilla mellada esa y la pistola normal.

Para meter los críticos es con el R2 tengo entendido, ¿pero son ramdom? Porque rara vez consigo hacerlos tras hacer un parry

2 respuestas
EuRyNomE

Mi consejo es que olvideis los parrys y aprendais a dodgear, si no más adelante lo pasareis muy mal, y si teneis el dlc ahí ya pa'qué.

1 1 respuesta
december

#8532 #8533 No aprendí hacer parrys hasta el último boss del juego. Mi primera partida fue sin parrys prácticamente.

Solo tenéis que esquivar los ataques y luego dar vosotros.

P.D: Los parrys no funcionan contra todos los bosses.

1 3 respuestas
B

#8533 En el primer run lo mejor es ir hasta el final con el hacha, el ataque potenciado cuando es larga empuja a los enemigos, golpea en 360º y con mucho rango por lo que te salvará el culo en más de una ocasión. Además tiene un buen combo con R1-R1-L1-L1. No gastar la stamina nunca para poder hacer mínimo dos backdash atrás practicar el parry con enemigos lentos y así poco a poco mejor y destruir lo que se te ponga por delante.

Al final el juego es tan satisfactorio en combate que te enamorará para siempre.

1 1 respuesta
SinVicioNo

#8534 #8535 #8536

Pues voy a centrarme entonces en esquivar mejor, y voy a comprar el hacha esa a ver que tal.

Ya decia yo que hacia 1 parry cada 3mil.

1 respuesta
B

#8535 El problema de hacer parrys es que hacia tan poquisimo daño, que o hacia parrys o la pelea se me iba a 20 minutos facilmente (y tanto no aguantaria con la poca vida que se tiene al principio).

spoiler
1 respuesta
Beethoven

#8535 Consejo, no hace falta que gastes 10.000 almas, existe un camino para llegar y abrir por detrás.

-pata

aquí os pongo la info básica sobre los críticos para que los aprovecheis al máximo durante la partida:

Se puede hacer un visceral attack (crítico) cuando debido a ciertos ataques suena un ruido especial y el enemigo cambia su postura (en humanoides suele ser arrodillarse). Puede provocar esto:

-Un ataque cargado completamente (mantener R2) a un enemigo que impacte en su espalda (backstab), da igual si el arma es grande o pequeña. Si se acierta, para rematar hay que acercarse a la espalda del enemigo y pulsar R1
-Acertar un parry con arma de fuego (pulsar L2 en el momento adecuado, que la bala impacte cuando el ataque enemigo se dirige hacia tí con más fuerza). Si se acierta, para rematar hay que acercarse de frente y pulsar R1
-También hay algunos enemigos que a base de golpearlos repetidamente se quedan aturdidos y se les puede hacer un visceral, de nuevo para rematar hay que acercarse de frente y pulsar R1

Como han dicho antes no todos los enemigos son vulnerables a parries o a backstabs. El backstab es bastante situacional puesto que muy pocos enemigos te van a dejar estar a su espalda durante el tiempo suficiente para hacer un ataque cargado, pero en los casos que sí ayuda mucho (dem cerdos)

Y en cuanto al parry, como os han comentado no es obligatoria pero con la práctica suficiente es una técnica muy útil especialmente contra enemigos humanoides...y además se puede hacer incluso a distancia. En caso de querer practicar parrys, los bichos de central yharnam como los gordos con ladrillos son bastante buenos muñecos de prácticas

december

#8537 #8538 Me parece que queréis abarcar todas las opciones que ofrece el juego cuando no debería ser así.

Pasaros el juego como podáis debería ser lo primero. Luego si queréis hacer un segundo run podéis practicar los viscerales o los parrys si lo deseáis o pasaros el juego con otro arma, etc.

El juego os ofrece determinados objetos de ayuda como: molotovs, buffos para el arma, etc. Usadlos. No está mal que os paréis X minutos/horas a farmear para subir de nivel si lo necesitáis.

#8538 El de la metralleta no lo mates porque es muy difícil a no ser que hagas un bug. Puedes volver más tarde si quieres y te lo cargas.

Osea estás en el jefe del

spoiler

Te voy a dar un consejo, para ese jefe si le tiras esto a una pared (tiene que ser pared) se distrae 30 segundos y le puedes hacer lo que quieras. Luego lo puedes repetir mientras se transforma a la siguiente fase y le sigues pegando hasta que lo matas. Yo lo uso en los speedruns.

1 respuesta
B

#8541 No he leido el segungo quotte que ni quiero spoilers xD. Aun no he llegado al jefe puesto que no se donde esta (tengo 4 caminos diferentes por los que ir, ya me encontrare con la sorpresa xD).

En relacion al primer quotte, no hago parrys porque quiera aprender de 0 a 100 el primer dia. Hacia parrys porque mis golpes quitaban una putisima mierda y me supondrian batallas larguisimas y tediosas contra los bosses. No era por hacerme el pro, es que era el unico recurso que veia aceptable para cargarme esos jefes xD

2 respuestas
december

#8542 Quizás tengas el arma rota, mira la duración. Sube el arma de nivel y si no puedes subirla más es que quitas lo que tienes que quitar con los golpes. No te olvides de poner las gemas al arma, se nota una barbararidad.

1 respuesta
B

#8543 Ya ya. La subi al +2 y ya quitaba algo menos a Bestia Clerigo que le quitaba poco pero al final lo derrote (luego si eso pongo el video y ves como hago el canelo con la antorcha intentando hacer parrys durante un par de minutos porque creia que era el Trabuco xD). Ahora la tengo al +4 con un par de gemillas de esas.

1
EuRyNomE

#8542 usar el parry mucho en este juego no es de pros, es todo lo contrario xD

Es la mecánica más abusable y abusiva que tiene el juego, pero en ciertos enemigos no sirve, por eso es más efectivo dodgear casi siempre.

Yo hago parrys única y exclusivamente porque son muuuuuy badass y salvajes, pero los uso poco porque a la que te subas la fuerza y habilidad el daño que hacen es un disparate.

Y en este juego los combates contra los bosses son así, por lo general si no estas overleveled suelen durar bastante comparado con los Souls por ejemplo, y te castigan los fallos mucho más también.

SinVicioNo

Ya mate el segundo boss, menuda satisfacción.

spoiler

¿La lucidez como funciona? ¿Es limitada?

1 respuesta
Heatseeker

#8546 El máximo es 99. Y tal y como su nombre indica, según la cantidad que tengas empezarás a notar "cosas" que antes con 0 de lucidez no notabas.

1
B

Lo de los calices es parte del juego o es algo que metieron de relleno?? Me he "pasado" la primera (me falta solo averiguar para que sirven los interruptores del suelo del 2º y 3º piso pero me da que es de esas cosas que sin un videotutorial ni de coña me enterare. Lo dejare para el segundo run), pero he desbloqueado en esa otros dos calices que parecen iguales(la mazmorra es casi identica) pero tienen algunas cosillas diferentes. Pero no se, da la sensacion a que es todo ajeno a la historia del juego y no se hasta que punto tiene relevancia o no.

Supongo que las ire jugando a medida que las vaya desbloqueando para no pasarmelas excesivamente facil (en la primera iba demasiado OP y no pase muchas dificultades, la verdad).

1 respuesta
TRON

#8548 No es ajeno a la historia del juego, de hecho tienen mucho lore, pero son opcionales porque se generan procedualmente. Tienen incluso bosses únicos y para platinear el juego hace falta hacer el "último", el cual es bastante molón en cuanto a lore.

1 1 respuesta
B

#8549 Se generan procedualmente pero no son infinitas, no?? Supongo que te refieres a que siempre seran distintas en cada run, pero el numero de calices sera limitado (hay 6 lapidas para calices digo yo xD).

yoquesetioxdxd

PD: las seguire haciendo. De momento he desbloqueado tres de pthumeru.

2 respuestas