Bloodborne #HO | Welcome home, good hunter

Sefirot3689

#8699 http://www.yambalu.com/es/juego/7625/bloodborne-goty-playstation-4.html

1
EnderFX

(Perdón por el tocho :()
Buenas!! Tengo un par de dudillas de principiante...

He estado jugando un par de días y he llegado al nivel 30 y algo, tengo 25 vit, 14 endurance, 26 str y 14 skill. He ido jugando solo y coop y he matado a los bosses Cleric Beast, Father Gascoigne y Blood Starved Beast incluyendo a Djura. Ahora mismo llevo la Saw cleaver y Lugwig's Holy Blade, aunque me parece que la Saw cleaver mete más.

Mis dudas son...

• He sido matado por uno de los hombres del saco y llegado a Yahar'Gul. He encendido la lámpara y vuelto porque se supone que la zona es de nivel bastante más alto, entiendo (Me cuesta horrores matar a uno de los hombres del saco al lado de la lámpara). ¿Merece la pena que intente hacer esta zona o la dejo para más adelante?

• No tengo muy claro por dónde seguir... Se supone que tengo que subir desde Cathedral Ward hacia la capilla, y he subido todo lo que he podido (matando a varios tipos en silla de rueda, un brick ogre y algún bicho más) hasta encontrar una puerta cerrada (aunque sí pillé la insignia para la Lugwig). ¿Tengo que comprar algo o desbloquear algo para poder subir hasta Amelia?

• Relacionado con la anterior... Sólo he mandado a la clínica de Iosefka a una ingrata de Yharnam que está detrás de una puerta a la que inicialmente le dije "No" cuando me preguntó si sabía algún sitio a dónde ir. ¿Debería hacer más sidequests antes de ir a por Amelia y seguir?

He limpiado un par de veces toda la zona de Yharnam central hasta la zona donde estaba Gascoigne y hasta el gran puente, y no encuentro más NPCs.

TL;DR: He matado a la Blood Starved Beast. ¿Debo hacer más quests en Yharnam antes de ir a por Amelia? ¿Es aconsejable intentar Yahar'Gul con 25vit/26str?

PD: Estoy en ese momento en el que empiezas a descubrir por qué un juego es tan famoso y valorado... Y estoy enganchado a esta joya llamada BloodBorne.

Thanks!

2 respuestas
december

#8702 Te respondo:

• A yahargul puedes ir más adelante pero ojo que cuando matas a cierto boss ya no podrás acceder a esa zona. De todas maneras aún queda para que pase eso, cuando mates a un par de bosses más te aconsejo que vayas.

• Tienes dos opciones: o compras una insignia que venden en la tienda para abrir cierta puerta o vuelves a ir por el camino de la derecha que hay al lado de la lámpara de Cathedral Ward, fíjate bien porque hay una zona en la que puedes saltar hacia abajo. Ya no digo más xD

Las sidequest no me acuerdo pero no le des mucha importancia porque vas a fallar en muchas igualmente. Déjalas para el segundo run.

Welcome home, good hunter!

1 respuesta
centu

#8702 si has matado a bloodstarved beast ya puedes matar a amelia. Investiga mas esa nueva zona que se te ha abierto. Hay un pozo por ahi...

Tanto la saw cleaver como la espada de ludwig son muy buenas, mis preferidas.

De sidequests yo la primera vez me dejaria de preguntar nada e ir descubriendolo por uno mismo.

Yahar gul, como todas las zonas, como en todos los juegos de esta saga, puedes hacerlos en nivel 1, depende de lo bueno que seas.

1 respuesta
EnderFX

#8704 Pues habiendo aterrizado a este tipo de juegos y sin más experiencia que unas cuantas horas echadas al Salt&Sanctuary, que es 2d, <lo bueno que seas> en mi caso es <no muy bueno> :), pero thanks, intentaré seguir un poco más con la historia y cuando tenga más daño ir a por ello.

#8703 Thank you very much!

Como me habéis dicho los dos... Me dejaré de sidequests y me dedicaré sólo a intentar avanzar, y farmear por el camino. Gracias de nuevo.

A hunter must hunt!

D

¿El matchmaking esta todavia roto o es que ya no lo juega ni el tato? Estoy en un run al nivel 50 y ya he quemado lucidez por un tubo xD

1 respuesta
EnderFX

#8706 Yo no estoy encontrando en

spoiler

y toda la parte de

spoiler

la hice solo buscando con la campana y pude hacer el boss en el primer intento porque era muy fácil, lavel 40. Luego buscando con la resonante sí he podido ayudar a hacer el boss un par de veces.
Dependerá de la zona y el nivel de la gente por esa zona, supongo.

1 respuesta
D

#8707 yo en todo el juego, no se, de esto de esperar diez minutos y nada... Es que decir dos o tres pero nada.

1 respuesta
Zentakki

#8708 a mi me pasaba igual, el unico sitio donde se encuentra gente para hacer coop es en las chalice dungeons

1 respuesta
EnderFX

#8709 Por cierto, eso cómo se hace? He abierto una pero no sé cómo encontrar gente para hacerla.

Edit: ya está, el otro día no me funcionaba, era con la campana simplemente.

Josemsar

A mi me sorprende ir por la frontera de la pesadilla y no haber tenido ni una triste invasión :(

1 respuesta
D

#8711 pues yo de las 20 veces que he intentado invocar a alguien (no es que lo necesite, pero a veces me mola hacer zonas con gente, igual que ayudar a otros) lo único que he invocado aparte de 2 personas y todo esto esperando sus 10-15 minutos es un invasor en Byrgenwerth xD

No me creo que no haya gente, si hasta en los Souls siempre hay, o el matchmaking no lo han arreglado o a saber...

Josemsar

Aprovecho para pedir consejo.

Es mi primer run en BB (Tengo la PS4 desde hace poco) y he acabado la zona de Cainhurst. Me he vuelto a la catedral donde esta Eileen

spoiler

Algún consejo?

2 respuestas
december

#8713 Yep mete bastante pero te lo puedes hacer perfectamente. Aparte hay una forma de bugearlo.

Lo mejor es el item que te da eileen cuando lo matas.

1 respuesta
TRON

#8713 Es un Dios, el mejor consejo que se te puede dar es que tengas paciencia y practiques mucho el timing del parry, porque el tío tiene MUCHA vida, quickening y stamina casi infinita.

Es el único hunter del juego que no se rige por las normas del jugador, por lo que va chetado. Literalmente.

#8714 Con no sé qué parche fixearon el bug para que se quede parado, ahora hay otra forma que es atascarlo contra las puertas de la entrada de la catedral, pero es bastante más coñazo de hacer y casi que no compensa.

1 respuesta
december

#8715 A esa forma me refería (:

Yo lo hago siempre así en los replays xDDD

1 respuesta
Josemsar

Pffff. Es que todavía no me acostumbro al tema de gestionar los viales y no me veo echándole 20 trys como en un DS sabiendo que van a volar los pocos que tengo.

Y farmear para pagarlos es lo último que quiero hacer xD

2 respuestas
TRON

#8716 ¿Y no te parece un coñazo de la hostia? No sé, ya me habré acostumbrado a hacerlo legal y se me hace más ameno que estar empujándolo hasta la dichosa puerta que está lejísimos.

#8717 Es más jodido que muchos de los bosses, tómatelo como un reto y ya está xD. Farmear para viales y balas es un paseo:

1 respuesta
december

#8717 Los lobos del puente de cleric beast sueltan 3 viales cada uno. Los matas, usas hunters mark y vuelves a matarlos.

#8718 Que va eh, lo hago super rápido. Me cuesta 0 porque lo tengo muy practicado de tantos runs que he hecho

1
TRON

Puta vida, ahora me habéis dado ganas de jugar y encima hace tiempo que no toco el juego. Por no tocar, no he tocado ni el DLC de DkS3 aún :cry:

2 respuestas
december

#8720 Al menos tu puedes jugar. Estoy esperando por la Pro y llevo varios meses sin tocarlo ;_

Jugaba 2-3 runs al mes... de hecho quería crearme otra cuenta y sacar el platino otra vez.

L

#8720 Eso te pasa por estar enganchado al WoW. Mira que no jugar todavía a Ariandel... creo que te encontrarás 2 cositas que te van a encantar.

Sin contar el final boss.

1 respuesta
december

#8722 Y el arma... al menos para mí de las mejores de ds3 <3

1 respuesta
L

#8723 Yo hablo de muh lore. xD

Aunque el arma es la polla. xD

Tengo ya alguna que otra teoría loca pero que encajan bien. A menos que se confirme en el siguiente DLC quedará en el aire pero es algo posible.

ManOwaR

El cazador de la catedral es facilote, el unico coñazo es que se cura, pero tambien se quita vida con el pacto de sangre (si le tiras cuchillos y mantienes distancia, le baja una burrada la vida) . Lo unico que hay que tener cuidado cuando desaparece y lanza 3 ataques, siempre hace los mismos movimientos y te puede cascar un parry disparando como ataques despues. Para mi es mucho mas cabron el que te encuentras con una rail gun en una cueva del DLC. E incluso el de la torre si decides hacerlo de la forma legit, sin tirarlo.

D

A mi Djura me parece mas dificil que el de la catedral, pero es que el cabron se cura... Si te ves muy jodido y quieres matarlo legit, avanza un poco y vuelve hasta que sea de chicle.

1 respuesta
EnderFX

#8726 Amen! yo le acabé haciendo bullying en coop para que se cayera de su torre... Le espero con ansias en mi segundo run.

1 respuesta
D

#8727 yo intentando matarlo legit, se cayó de la torre, pero es que siempre te pilla parry o te revienta, lo cual no se si es de agradecer su torpeza...

Yo con los cazadores en este juego es personal,

spoiler

tienen fuerza y vida por un tubo.

1 respuesta
EnderFX

#8728 Sí, y últimamente me están pareciendo más difícil que los bosses. Bueno, eso y que los últimos bosses me han parecido muy fáciles:

spoiler
2 respuestas
Beethoven

spoiler
1 respuesta