Bloodborne no es para todo el mundo y es algo que explicaré al final.
¿Mi opinion? Ha sentado culto y ha supuesto una obra maestra en su genero y fuera de el. Muy simple, las mecanicas y diseño tienen una solidez bastante notable, el level-design es digno de Dark Souls 1 (el cual posee uno de los level-design mas asombrosos de los juegos). Es un souls-like, obv, pero ha mejorado la jugabilidad con creces algo que debe agradecer Dark Souls 3, pues bebe mucho de los Yharnamitas.
Que decir, de nuevo los niveles son asombrosos artisticamente y en conexion y esto From Software lo hace muy bien cuando quiere. Lo mismo con bosses y enemigos.
El tema lore y narrativa me parece genial como se ha llevado aunque acostumbrados a aparecer en la nada a esta introduccion From Software nos deja con una sensacion rara. Pero envuelve mucho misterio en la primera impresion de Yharnam, casi que no sale de Frankentain y Dracula, pero sutilmente ya hay zonas donde se palpa el secreto con ciertos enemigos y que hay un horro cosmico Lovecraftiano que se resiste contar. El plot twist cuando descubrimos el pastel marca un factor diferencial de los Souls y es que aqui tiene una importancia a nivel narrativo increible e interactua de mas a mano con el jugador y esconde un lore muy solido y bastante inteligente, por lo que es altamente amplio.
Como siempre la narrativa interactiva te cuenta hasta donde tu quieres saber y eso desviandome y mencionando a #56, no fuiste capaz de responder mis cuestiones en el hilo de PS4. ¿Es compatible la comparación con dos narrativas distintas para determinar un factor diferencial en cuanto a calidad?
A nivel sonoro, mala ejecución de efectos de sonido, quiero decir, el motor ejecuta muy mal los contrastes al cambiar de nivel y algunas pistas tienen una masterización un poco mala. A nivel de banda sonora y compositivo es un 10/10, de verdad, tiene un equipo de compositores brutales, el ingeniero de sonido es una maravilla y grabada en Air Studios... Que mas, una maravilla y casa muy bien con el juego.
¿Rendimiento? Malo, marca de From Software que mas decir, graficamente no destaca, artisticamente si ¿Impide disfrurarlo? En mi caso no y en PC juego a 144hz 120fps+. Pero es innegable, Bloodborne rinde mal, a eso no se le puede considerar buen rendimiento.
Entonces despues de estos, con sus virtudes y defectos es un juego que ha sentado culto y una obra maestra. Es un juego con huella de autor, como un titulo de Fumito Ueda, no están hechos para todo el mundo, no todo el munto puede apreciar los matices ni valorarlos y ahi se puede o querer mucho u odiar mucho.
Ahora, cuando no se sabe valorar la narrativa, diseño de nivel, etc, solo queda lapidarlo por el frame pacing y los dientes de sierra.
PD: no deberia ni de perder el tiempo en esto, lo se, pero esta mañana la tengo bastante libre xD