Borderlands 3 saldrá el 13 de septiembre en PS4, Xbox One y la Epic Games Store

B

#90 Entonces la mayoria iríamos a Steam, y nadie en su sano juicio te dirá lo contrario

#89 Entonces esta discusión es estúpida. Es por tiempo, si saliera solo en Epic, esperarías a que bajara de precio y lo comprariais allí. Esto simplemente os viene de puta madre como excusa y ya

1 respuesta
thrazz

#81 no los he comentado porque no tienen ninguna relevancia. El hecho es que la gente lloró igual que ahora porque los juegos no salían en Steam y ahora ya lo asumen como normal.

1 respuesta
iCharlie17

Me duele y jode esperar, pero no pienso ceder.

Nos vemos en Abril

Ronjoujoujou

#91 No se a quienes te refiere, yo hablo por mi. Suelo esperar a mis vacaciones para viciar, a diario no suelo tocar mucho el pc.

Pensabas que representaba a alguien? xd

tute07011988

#86 le ofrecen dinero por la exclusividad y mayor % por cada venta.

ZaGo

No descarto pillar la Borderlands 3 Diamond Loot Chest Edición Coleccionista para PS4. Aunque lo normal es que me espere a una versión GOTY en Steam con todo el contenido. Es una de mis sagas favoritas, pero no tengo ninguna prisa y tengo material para jugar durante años, prefiero jugarlo cuando esté completo.

1 respuesta
Dientecillos

#81 Si si, las acciones se han devaluado por su mala imagen y no por la crisis en el mercado de las tecnológicas. Vuelve a mirar el crecimiento de stock de EA.

AikonCWD

Y qué problema hay en tener el juego en un launcher u otro?

Yo lo jugaré en day1, ya os contaré que tal.

6 1 respuesta
Pezpala

#92 Para mi esto es distinto. EA sacó su plataforma para sus propios juegos. Las quejas viene porque Epic compra exclusivas a un tercero para poder ser la única tienda en venderlos ...nadie se queja de no poder jugar a Fornite en Steam.

En cualquier caso, flaco favor le estás haciendo a Epic comparándola con una de las compañías con peor imagen del mundo del videojuego.

edit: #96 Crisis en el mercado de las tecnologías...LOL. Será eso. Seguro que no tiene nada que ver con los tortazos que se han pegado con Anthem, BFV, Battlefront II, etc.

2 respuestas
thrazz

#99 EA ya tenía esa plataforma y decidió dejar de usar Steam para sus lanzamientos porque consideraron que económicamente les convenía, igual que están haciendo ahora el resto de compañías que están lanzando sus juegos en la EGS. A quien tenéis que quejaros es a Valve por no ofrecer unas condiciones suficientemente favorables a los desarrolladores como para que las ventas aseguradas, la comisión más baja y las herramientas que da Epic no compensen.

Yo no estoy intentando hacer un favor a nadie, pero si quieres no te la comparo con EA y te la comparo con Ubisoft, con Blizzard, con Bethesda o con cualquiera de las otras.

Tampoco sé qué tienen que ver las acciones de EA cuando la decisión de dejar de usar Steam es de hace siete años.

4 respuestas
Dientecillos

#99 Se te ve entendido.

1 respuesta
Robe_del_Mal

#100 Entonces, ¿te parece bien lo de las prácticas a golpe de talonario, el traer las exclusividades al mundo del PC en launchers de TERCEROS, los "rumores" sobre la falta de seguridad y los pobres servicios que tiene el launcher de EGS? ¿Vais a repetir lo de "pero es que esto es bueno para la industria, vamos a salir ganando nosotros"? ¿Que somos unos vagos con diógenes que no queremos abrir "otro launcher"?

Y por otra parte, veo que pocos de los defensores de Epic han tenido huevos a responderme en #90. ¿Crees que serías capaz de hacerlo?

1 2 respuestas
B

Antes se hablaba del juego y ahora todo es: Lo compro cuando salga en Steam, juejj.

Con lo que molaba leer el foro de juegos últimamente y ahora vuelve pal fondo.

B

#102 Yo te lo he respondido. Llevan 5 meses a lo sumo, que pretendes? Que tenga ya todos los servicios que Steam se ha tirado la puta vida para hacer?

Porque mucho decir que faltan servicios en Epic, y poco decir la de tira de tiempo que Steam a tardado en crear muchos de ellos...

1 5 respuestas
verseker

#104 Y eso justifica la competencia desleal y el nulo criterio como consumidores que tiene la gente al comprar en epic en lugar de castigar a los desarrolladores, a steam y a epic. Ok.

2 respuestas
H

#67 Con el CoD por ejemplo ocurre al contrario pues la gente se quejo para que siguiera saliendo en steam y no en Battle.net xD.

Ojala se pudieran quitar los juegos de activision del launcher de Blizzard.

#100 Blizzard que yo sepa nunca saco ninguno de sus juegos en steam o te refieres a Activision-Blizzard como conjunto?

JimbojoneS

#104 el segundo párrafo es absurdo, no tiene absolutamente ningún sentido que compares los inicios de una compañía hace infinitos años con una de ahora, ni el mercado era el mismo, ni había terreno explorado, ni tenías compañías pioneras a las que copiarles el modelo, ni un juego que ha subvencionado gran parte de las inyecciones de dinero a ese launcher

y no digo que sea malo, solo que no puedes compararlo, Epic tiene muchísimo terreno ya cubierto, solo tiene que remodelarlo para su propio cliente, pero las bases no las han tenido que construir ellos

Robe_del_Mal

#104 Si tu eres el único que me respondío, pero me gustaría ver al resto de usuarios que apoyan Epic tan ciegamente desarrollar el resto de puntos que le comentaba a thrazz. Aunque lo veo dificil.

Ahora, ¿por que quieres pagar lo mismo por un servicio tan pobre, teniendo Steam? ¿Por la etiquetita de EGS? ¿Por no esperar seis meses y favorecer este tipo de prácticas? Piensa en lo que estás defendiendo. Y eso de decir "es que Steam ha tardado muchos años en tener este servicio" como argumento... Joder xD

1 respuesta
Pezpala
#100thrazz:

Tampoco sé qué tienen que ver las acciones de EA cuando la decisión de dejar de usar Steam es de hace siete años.

Sin más, creo que EA no es un buen espejo donde mirarse. Curiosamente hace 7 años EA ganó el concurso "Worst Company In America".

#100 Valve tendrá cosas malas y una competencia sana siempre será algo positivo para los usuarios. El problema son las exclusivas con juegos de terceros... me parecen una práctica excesivamente agresiva que elimina la libertad de elección del consumidor. Eso no puede ser bueno.
Y, repito, entiendo tu comparación con la aparición de Origin pero esto es infinitamente más jodido.

#101 Se te ve sin respuestas, busca en el manual del fanboy a ver que encuentras. Crisis en el mercado de las tecnologías... jajajajaja.

2 2 respuestas
thrazz

#102 claro que me parecen bien las prácticas a golpe de talonario porque es la única manera de hacerle la competencia a Steam.

Los rumores sobre la falta de seguridad están más que desmentidos y las características que le faltan al launcher están en la hoja de ruta para los próximos meses, así que es cuestión de tiempo que tenga las cuatro cosas que necesita para no ser lamentable.

Yo te lo repito, es bueno para la industria y para los consumidores.

A lo último te respondo: depende del precio y de lo que ofrezca cada uno.

#109 ¿y qué? No ganó ese premio por restringir sus juegos a su lanzador ni tiene nada que ver. "EA mala" no es un argumento.

No puede haber competencia sin exclusivos. Eso lo entiende cualquiera con dos dedos de frente.

Cuando Steam usa tácticas para restringir cientos de juegos a su plataforma no te quejas, ¿verdad?

4 respuestas
Ronjoujoujou

#100 Siendo justos tampoco estás poniendo todas las cartas sobre la mesa en el debate epic vs steam. Yo soy partidario de bajar la comisión esa que se lleva steam, el gordo cabrón amasa a base de bien, pero marcarse una exclusividad a golpe de talonario, una semana antes de un lanzamiento no veo yo la reivindicación a los desarrolladiores.

O cualquier juego top que exista, ahora todos los juegazos top del momento van a pasar a exclusivos? Que beneficia eso a nadie?. Aquí hay un intento de fragmentar la comunidad más fuerte y exigente que existe. Una vez echa la veda caerá sola.

1 1 respuesta
wajaromau

#98 nos importa un pepino esperar para ver una peli, ya ves tu para un juego que venden a trozos.

thrazz

#111 pero que no es una reivindicación, es una cuestión puramente económica. Si Epic les ofrece mejores condiciones, se van ahí y ya está. Si Valve quiere que sus usuarios tengan acceso a todos los juegos, que empiece a competir.

El beneficio a largo plazo que haya al menos dos storefronts compitiendo entre ellos por ofrecer mejores juegos y servicios. Si el precio de eso es no poder comprar unos cuantos juegos en Steam, bienvenido sea.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#113 Si te entiendo en lo de que no es reivindicativo, es económico, pero desde mi prisma como cliente. Por muchas vueltas que se le dé, la exclusiva de metro estuvo fea yo tenía mi reserva hecha y macho hablamos de 1 semana antes xD.

El resto de juegos que salen de fábrica con exclusivas temporales pues vale, me esperaré ya que el cliente decide dónde, cuándo y como. Y es eso a lo que voy, como consumidor al sol que más calienta.

1 respuesta
josej123

Pues hasta Abril, supongo.

Antares09

#110

#110thrazz:

claro que me parecen bien las prácticas a golpe de talonario porque es la única manera de hacerle la competencia a Steam.

Claro, porque ofrecer mejor servicio a los usuarios está sobrevalorado, mucho mejor crear monopolios!

Los rumores sobre la falta de seguridad ni mucho menos han sido desmentidos, mas bien todo lo contrario, y sigo sin ver como creando monopolios se mejora la experiencia del usuario... que alguien me lo explique.

Por cierto, que juegos ha restringido Valve a su plataforma que no puedan ser vendidos en otra?

1 respuesta
B

#108 Steam tarda un porron en crear servicios nuevos, desde siempre, porque nunca ha necesitado crearlos en un primer lugar, total, eran sólo ellos.

Y como te he dicho, si me dan a elegir, lo compro en Steam, pero es un juego al que le tengo ganas, y sinceramente, estar 6 meses mientras el resto juega pues no me apetece.

#105 Competencia desleal porque? Por pagar un exclusivo? Linchamos a Sony en el próximo exclusivo que saque? Es que encima son temporales, si de verdad te duele tanto no tener la colección juntica en steam esperas y a otra cosa

1 respuesta
s3niK

Otro que me voy a comprar baratito 6 meses después :)

1 respuesta
verseker

#117 A ver no voy a discutir otra vez sobre esto y menos con gente que no se entera.

Sony no ha sacado a bailar billetes a 1 semana de sacar un juego para apropiarselo sin ofrecer NADA a los jugadores.

Y no, la razón no es esa. Yo tengo todos los launchers desde el mismo día en el que salen porque cada uno ofrece algunas cosas.

La capacidad de que los clientes quieran estar contigo no es la misma que la que hace que los clientes no tengan alternativa.

2 1 respuesta
Robe_del_Mal
#110thrazz:

No puede haber competencia sin exclusivos. Eso lo entiende cualquiera con dos dedos de frente.

Puede haber competencia igualando sus servicios y mejorándolos, además de los juegos desarrollados por cada plataforma.

Y a ti te parece normal y provechoso, que una empresa le cierre las puertas a un montón de consumidores que prefieren X plataforma. Jo-der. ¿Ahora Valve que hace? ¿Hacer exclusivos otros juegos? ¿Y la gente que prefiera Epic, que se joda ahora, no? Y ya tenemos el mundo de las consolas en PC. Bien, bien. Podrían gastarse uno de los maletines de las exclusivas en pagar a unos picacódigos que le mejoren la tienda.

Os estáis agarrando mucho al argumento de "es que Steam antes hacia tal, o no tenia esto".

3 1 respuesta

Usuarios habituales