Bosses que te acojonaron

Batur

El objetivo de este hilo es poner aquellos bosses que bien por diseño, por dificultad, por ambientación o por lo que sea, os causaron un acojone tal como para pintar de marrón la ropa interior.

Por supuesto no me seáis racanos de poner un vídeo o una imagen y fiesta, dar una breve explicación como mínimo para poner en contexto a todo el mundo.

Empiezo yo. Bloodborne, hacia el final del juego llegas la Pesadilla de Mensis, una zona durísima y acojonante con los monstruos de los 100 ojos que te clavan el frenesí en cuanto te ponen la mirada encima y que entonan una canción salida del inframundo. Una vez completada la zona, en el final de ella aparece Queen Yharnham mirando a la luna y con la tripa llena de sangre como si acabase de parir.

Cuando la tensión es máxima llegas a un ascensor y tras subir en él llegas a una zona típica de boss con un montón de huesos de cadáveres en el suelo y con un carrito de bebé en medio y con los lloros del mismo de fondo.

De repente la Nodriza de Mergo hace acto de presencia, aunque es invisible podemos ver su extravagante y tétrica forma gracias a esos ropajes negros que la envuelven, y de regalo cuenta con seis brazos y cada una con su correspondiente espada afilada para proteger a Mergo, junto con ese sonidito del juguete que se le pone a los críos para que se duerman, hace de ella un boss terrorífico.

Un boss por post, por favor, prefiero que cada uno postee varias veces en el hilo en vez de tener una lista enorme en un único post.

6
radius

El primero que me ha venido a la cabeza, tuve hasta pesadillas de pequeño

27 2 respuestas
B

Esto en tu primera run del juego es vida.

12 1 respuesta
dranreb

Me daba mal rollo. Estuve una semana lo menos reuniendo valor para pegarme con él

8 1 respuesta
B

Sin duda la saga Resient Evil tiene bosses que dan miedo para dar y regalar, pero si hay uno en especial que me hizo incomodarme más de la cuenta, fue sin lugar a dudas la serpiente gigante del primero. Vale que no será tan espectacular como un Tyrant, pero al ser un animal cotidiano, que no ha sido inventado (salvo por su descomunal tamaño), fue algo que se me quedó grabado a fuego.

Y ya en el remake se alcanzó otro nivel de realismo, brutal:

5
gfcn

#2 Cuando veo la puta peli aun sigo pensando que pasaria si me lo encuentro por la calle... xDD

Batur

#2 #3 #4 Gracias por seguir la indicación de poner en contexto y demás.

2
dranreb

No es un boss como tal, se podría catalogar como enemigo especial:

Menudo asquete me daba y mi "fobia" a las arañas no ayudaba. Suerte que se podía ganar a los dos que había desde lejos

GrN

La primerísima vez... apretabas bien el culo.

1
roberboni

Psychomantis, de Metal Gear. No daba “miedo” como tal, pero era una sensación de WTF que coño esta pasando.. y eso de que te controlara el mando no ayudaba.

De chavalín, la primera vez me impresionó bastante.

Edit: un poco de contexto. El combate con el boss comienza poseyendo a Meryl, la tía que te acompaña, y transcurre en una sala muy elegante como para ser una base militar. Las frases que va soltando Psychomantis eran perturbadoras porque incidía en la capacidad que tenía de leer tu mente y preveer tus movimientos, y en ciertas fases tomaba el control de tu mando y no podías hacer nada (si lo ponías en el player2 supuestamente no podía hacerte nada). Diría que también levitaba. Era un boss fuera de lo común, de los típicos que usaban armas para matarte. Este usaba la mente y tu propia mente para ello, y con 8-9 años que tendría me flipó. Fue fácil de matar, pero como te rebozan todo en ese nivel y lo culminas matándolo hizo de éste uno de mis bosses preferidos de MG1.

3
Kike_Knoxvil

Puede parecer una gilipollez pero cuando era pequeño me aterraba el Glass Demon de Medievil:

Yo era muy niño por lo que el manejo de la consola aún no se me daba muy bien. Si lo juntamos con la música que tenía y que llegaba siempre medio desarmado me acababa matando una y otra vez. Recuerdo que lo pasaba mal solo de pensar en tener que intentar matarlo

4
TRON

Leed #1 por dios.

No sabéis la rabia que da currarte un hilo con el principal interés de leer anécdotas y opiniones de la gente y os límites a poner sólo una imagen o un vídeo y a veces ni explicando el porqué. Así no tiene gracia el hilo.

Contad experiencias y anécdotas!!

19
B

Nosk, de Hollow Knight.
Ya de por sí la zona en la que se encuentra es de la que más miedo dan del juego, llena de arañas; ruidos extraños e insectos de lo más escalofriantes. Te encuentras en el suelo un cuerpo de alguien como tú, un débil insecto en busca de aventuras. A lo que te acercas a él, se mueve lentamente hacia las profundidades de Nido Profundo. Tú como ingenuo que eres le sigues y finalmente te das cuenta de la oscura realidad que escondía ese cuerpo.

El boss junto con su música y la zona, hacen que te entren escalofríos mientras combates contra él, y a partir de este momento, no te fiarás de nadie ni de nada.

4
B

Jugando al dinocrisis 2, tampoco era un boss. Básicamente en la zona que tienes que ir bajo el agua, a pesar de los malos gráficos, entre la música, la oscuridad y la sensación de agobio, me daba mal rollo el dinosaurio que te seguía bajo el agua.

Billpuertas

Los controladores del jodido shadow of chernobyl. Sé que solo son una especie más de mutante que hay en el juego, pero creo q cualquiera q lo haya jugado estará de acuerdo conmigo en que están al nivel de uno.

No sólo porque tuvieran bastante salud, sino porque no era raro encontrártelos al final de un jodido pasillo estrecho, dentro de un búnker; todo un pasillo donde estar a su merced hasta poder flanquearlo y matarlo, pues de frente es imposible.

Y si me pongo moñas podría decir que el entorno en sí de Stalker:SoC es el elemento de videojuego que más tenso me ha puesto en mi vida. No es un boss como tal, pero fue la primera experiencia donde de verdad lo pasé mal con un videojuego. Me ponía tan tenso que hacía pausas o viajes innecesarios a un punto seguro sólo por el hecho de no estar expuesto en medio de la Zona demasiado rato.

Bendita adolescencia.

1
D

por la edad mas que nada

y éstos pequeños hijos de puta

6
Zegatron

Con Nemesis lo pasaba fatal, pero fatal en plan de apagar la consola cuando le escuchaba. No sé porqué pero seguía metiendo el juego en la consola cuando pasaban unos días pero nunca me pasé el juego, de hecho este y Code veronica son los únicos que Resident que nunca me he pasado.

En Clock Tower 3 recuerdo a un notas con unas tijeras enormes o algo así, creo que decía algo como Alisa where are you, me cagaba vivo, otro juego que nunca me pasé xD

Casi que podría poner cualquier boss de cualquier survival horror que haya jugado siendo chico.

eXtreM3
2
DemoNn

Este hijo de puta casi hace que infarte, mi primer juego que tuve para la GBA y casi la dejo de pisapapeles por el mal rollo que me daba.

9 1 respuesta
B

En la garganta se me ponian

14
dranreb

Igual que el de #19 , era verlo, apretar el culo y salir pitando. Eso sí, la estética me molaba un cojón y medio

6
Markitos_182

4
amenazax

No es un boss en sí, pero al principio no sabia como matarlos y siempre la pasaba canutas porque eran esponjas de balas. También el jadeo te ponia de los nervios, y cuando no sabias donde estaban más aún.

Y como boss estás dos, te ponian de los nervios y si te tocaban estabas muerto.

1
Vireca

Como mola como os estáis pasando por los huevos el objetivo del hilo. Si os da pereza escribir no pongáis nada

Yo por mi parte estoy intentando acordarme de algo pero no tengo nada traumático, ni si quiera con juegos de miedo :/

weeheee

No tengo ganas de buscar una imagen, asi que dire que Nemesis. Por las razones escritas arriba.

1
Batur

El objetivo del hilo ha pasado "desapercibido" para la mayoría de los post a pesar de las advertencias así que pido a la moderación que cierren el chiringuito, la próxima vez lo pensaré mejor antes de crear algo.

3
TRON

Hilo cerrado por no respetar lo que #1 pide y con ello hacer un mal uso.

No podemos tener cosas bonitas.

17
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags