Bravely Default: Where the Fairy Flies #HO

IMPORTANTE: Indicar en el nombre del spoiler a qué capítulo pertenece.

LISTA DE LAS GENOME ABILITIES. PARA CAPÍTULO 5 O MÁS.

xTr3m1S

Creo que he roto el juego, Ringabel y Edea me hacen 5k de daño con ataques normales y sin críticos.

1 respuesta
A

#1561 A que lvl y como? xD

1 respuesta
Slayro

Chicos teneis que probar la build Talibán que me he inventado, al principio pensé en ello en plan coña pero... HOSTIA! que es hasta competente!! y muy eficaz!! lo aclaro:

Estrategia Bin Laden

1 HEALER con equipo de armadura y magic res a más no poder. Túnica blanca para curar más y gorro con algo de mente y lo más importante: SANDALIAS HERMES para esos 20 de agilidad para atacar antes.

Habilidad secundaria Ninjutsu

habilidades de apoyo:

- Ser sagrado /b [m.espiritual] - para curar 2.5 veces más
- Doble escudo (1) [Caballero] - Modo tanque ON
- Autofénix (2) [Crea. Bálsamos] - Tiras una pluma de fenix al final de cada turno

3 MONJES con el máximo daño posible en el equipo (también vale clase random + monje de secundario)

Habilidades de apoyo:

  • Resurrección (1) [Vampiro] - 50% de posibildades de auto-ress cada turno
    - Al infierno (1) [Caballero Oscuro] - Cuando mueres haces "Daño de ATQ x 4" a todos los enemigos
    - PS 30% (3) [Monje] - pues eso, más vida.

Táctica:

  • Tiras todos los turnos "Cura+" o "Cura++" en área con el healer (depende de cuanto curéis)
  • Todos los que tienen habilidades de monje le dan a "Vuelo del fénix" (os dejará a 1 de vida y hará el daño según PS os quitéis. Si tienes 10000 de vida, quitaréis 9999)
  • El boss matará a los que tengan 1 PS fácilmente y cuando ocurra, el muerto liberará un golpe muy serio al enemigo con "Al infierno".
  • Al acabar el turno si no habéis revivido con "resurrección de vampiro", os resucitará el "Autofénix" del healer.
  • Si en algún momento os sobran PBs con el healer, tirar de "titiritero" de ninja sobre algún monje para evitar que el healer reciba más daño

Menudas risas me estoy echando con mis pequeños árabes xDDDD

4 2 respuestas
Agrael120

#1563 Has roto el juego xDD

1 respuesta
Slayro

#1564 hombre no, para algunos bosses de tipo estados alterados es un poco arriesgado porque si el healer es dormido o le hacen muchos estados alterados se convierte en algo jodido pero bueno, ya vas preparado con inmunidades xD

ah, y los bosses de multiples enemigos puede ser tambien complicado. Es posible que 3 monjes esten muertos y el healer se coma 3 turnos de hostia limpia. Es tanke pero a saber lo que le hacen sabes?

xTr3m1S

#1562 A lvl 99 xDDDDD

También tengo a Tiz que me hace 9999 con magia pero solo puedo lanzar el hechizo unas 6 veces por combate.

Aquí dejo la confi para que la peña lo use a lvls bajos a ver qué daño sale.

Tiz: Arcanist (Job alternativo Black Magic). Habilidades: - Black Magic Amp.
- Pierce M. Defense.
- Zero.

Lo llevo equipado con dos varas y nada más empezar el combate uso hechizos que gasten poco hasta que el mp acabe en un número que termine en 0. Desde ese momento empiezo a tirar Dark y suelo quitar 9000 ~ 9999 por hechizo.

Ringabel: Thief (Job alternativo Sword Magic). Habilidades: - Frenetic Fighting.
- Hawkeye.
- Presicion.

Equipado con un arco.

Edea: Pirate (Job alternativo Singing). Habilidades: - Two handed.
- P. Attack 30% Up.
- Hawkeye.

Va equipada con un hacha. Antes de empezar a atacar suelo usar "Love Power" y "Sword Magic" y ya os digo, un ataque normal suele hacer unos 5k sin crítico.

1 respuesta
Igneel

Mi dark knight mete golpes de 4k con hidden dragon de monje a nivel 68, sin criticos

(._. )

centu

#1559 yo juego siempre con los combates desactivados y de vez en cuando me pongo a subir de nivel con mas doble encuentros, velocidad etc

Empiezas con la esperanza de subir un nivel pero entones ves que te falta un poco para subir este job. A lo que sube ese a otro job le falta poco... y a lo que te has dado cuenta tienes un huevo de dinero, nivel y jobs xD

I

¿El tema invocar amigos y tal es muy importante, o solo un añadido así en plan curioso?

1 respuesta
FelipeGM21

#1566 Tiz de mago? Joder, que os ha dado a todos por hacer al personaje mas tanque como mago? No tiene sentido...Es el que mas HP y Defensa tiene del grupo, y el que menos ataque magico, y la gente lo pone de mago....

Eso si, yo con mi mago hago 9999 solo con magias de nivel 2, Thundara,Fira y Blizzara, yo me quitaria Zero y me pondria Critical Magic, porque si haces determinado especial, el indice de critico te sube al 1000%, es decir, critico asegurado, y tu magia hace siempre critico

Y por cierto, Pirata que buffa? Uf, no lo veo mucho, buffas a la party a costa de atcar menos, eso si lo pondria a la Healer(Si no tuviera ya mi propia estrategia de healer)

1 respuesta
totespare

#1569 añadido en plan curioso y salvaculos si eres un gaylord y no te puedes pasar los bosses por tu propia mano xd.

1 respuesta
I

#1571 Entonces genial xD

No me hace mucha gracia que en juegos así te "obliguen" a usar un componente multi, no le pega.

Gracias.

1 respuesta
FelipeGM21

#1572 Eso si, usa el Update Data para que te den trabajadores al pueblo, si no te tiraras con 2 trabajadores todo el juego XD

B

Es curioso un pirata con secundaria de artista: te subes el ataque, le bajas la defensa al enemigo y a disfrutar... Si lo acompañas con un cazador/esgrimago no hay quien te pare...

P3R35AN5

Tendrían que durar mas las canciones de los especiales :<

1
xTr3m1S

#1570 Si puse a Tiz de mago es porque no me hace falta ningún tanque en el grupo, al nivel que voy no me tiran ningún personaje y si lo hacen mi healer tiene más agilidad que cualquier enemigo. Además de que me parece descarado ir con 3 de daño físico.

Edea va con singing porque mi Agnes es Spiritmaster con White Magic de secundaria y no cambio Zero por Critical Magic por una simple razón, ahora voy de Boss en Boss, he deshabilitado los encuentros aleatorios y no puedo preparar especiales. Ringabel con arco necesita aprovecharse de las debilidades del contrario, pero muchos bosses del juego no tienen ninguna debilidad por lo que no puedo spammear el especial que sube el crítico.

1 respuesta
FelipeGM21

#1576 El 2º de katana, te da 1000% de critico, y solo necesita 10 Defaults

En cualquier combate de Boss haces eso seguro, ademas, yo tambien voy de boss en boss

Yo te lo digo porque Ringaberu tiene mejor ataque magico que Tiz, que tiene el peor, y si te pones Pierce Magic notaras una subida de 500 de daño perfectamente

AoShi

Ya lo he terminado con

spoiler

Por cierto, para los nuevos, recomiendo que no leáis ningún spoiler, aunque sea del capítulo por el que vais.

No falla el típico que le han spoileado el ending y viene aquí a soltar una suposición sin base alguna que casualmente se acaba cumpliendo.

Así que eso... no leáis xD.

Nihon

Me acaba de entrar todo el bajón del mundo en el capítulo 5

spoiler
2 respuestas
Igneel

#1579 Que jobs les tenias?

1 respuesta
Fresiloler

#1579

spoiler
Igneel

Heh referencias

Lo pongo en spoiler que es del capi 7

Nihon

#1580

spoiler
1 respuesta
Igneel

#1583 Yo subiria mago blanco y luego spiritmaster con Agnes y con Rigabell cualquier job con un arco equipado y de segundo job las skills de hunter.

En cuanto a lo que comentas de lo que esta pasando se hace bastante rapido si pasas de marcas azules irrelevantes como puede ser la cazadora en lo que es la historia a mi me gusta



osk1

Bueno, lvl99 y todos los jobs al 14 en todos los personajes. Me dispongo a rushear lo que queda de juego.

1 respuesta
Igneel

#1585 Yo maxee los jobs pero no el level xD

Estoy

spoiler

Also no me dejaron poner bitch :<

1 respuesta
osk1

#1586 No me ha dado por editar ningún mensaje de esos. Que por cierto, tengo el juego y la consola en inglés, pero me siguen saliendo en español xD.

cap 7
A

Acabo de pasarme el juego con

spoiler
Alu

Critica de final de juego:

spoiler
Igneel

Pues la historia para mi en el capi 5 es cuando pasa a ser generic crystal FF a molar un puñao y tener algo de personalidad propia.

Welp, tampoco es tan complicado lo que cuentan.

2 respuestas