Totalmente de acuerdo con #330, aunque espero que haya un boton saltar normal y corriente. Porque no creo q siempre tengamos q saltar mientras corremos <.<
Espero que pase como con el ETPro... un mod guapo con donde no se puedan usar mariconadas como el SMART. O al menos que limiten el uso en determinados momentos.
#326 Totalmente de acuerdo. El SMART es al consoleo lo que las opciones de accesibilidad al windows xD
Cuanto daño están haciendo las consolas a los FPS multiplataforma xD
#330 Lo del tiempo de poner la torreta entra dentro del balance, no me preocupa. Aparte de que no sabes que posibilidades va a haber para contrarrestarlas, cosa que si es como en el Quake Wars (lo mas probable) un buen equipo probablemente las reviente pero volando.
Y si, claro que me quejo de que no haya que esforzarse en caminar y moverte y apuntar etc bien y tu solo, eso es lo que diferencia a los muñoncitos de los buenos jugadores.
PD: Refiriendome al assasins creed... valla chusta de juego "casualizado" me pones de ejemplo, por que no hablamos del Quake 3 y lo de lo que cuesta aprender a moverte en ese juego?
PD: Edito seguiendo los consejos del señor palermo.
Todos sabemos que los juegos de hoy en día son "consoleros", blablabla... aunque yo prefiero decir que se han "casualizado" para no ofender a mis amigos consoleros.
Pero a lo que voy es que no hace falta repetirlo en cada post de cada hilo por favor, que llega a ser un poco cargante. O al menos intentar utilizar un lenguaje mas "adecuado" y de talante que diría ZP.
#333 Pelota. Y no veo el problema en hablar de consolero cuando el mercado de consolas es justamente más cassual que el pcero y, por ende, los juegos se están casualizando debido a las consolas.
Ergo, se están consolizando.
Bad, baaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad.
#335 Cómo se te ocurre decir que las consolas son cassuals? Es peor que decir Bloodymary 3 veces delante de un espejo. Horda de nosense fanboys en 3,2,1...
Si tiene muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy buena pinta que mas dara lo consolizado que este? ademas aunque lo consolizaran x10 todos los que habeis posteado vais a jugarlo si o si,asi que imaginate como esta el mercado xD
En un par de horas como se cambia el discurso despues de leer 2 cosas...
#337 Si, que mas da que la jugabilidad sea una mierda a prueba de niños de 5 años y retarasados, con esa buena pinta seguro que nos lo compramos todos... Igual que el AVP3, esperandolo años como agua de mayo y no me lo compré ni con las ofertas de Steam a 5€ por la mierda de consolización ( y como yo me se unos cuantos).
pd: Y antes de saltes con el: seguro que lo jugaste en sparrow, no, no lo hice, hace AÑOS que no me bajo un juego, un juego, si me gusta me lo compro, antes o despues, cae.
pd2: Joder, lo que me queman estas cosas, un juego pintaza, que podia ser la puta hostia, competitivo, un juego en equipo de la hostia, donde tu habilidad importe, y acabar sacando una MIERDA en cuanto jugabilidad, espero que con este no acabe pasando eso pero vamos...
#339 Ese es el problema, que actual, no hay variedad de juegos hardcore, todo son chuminadas de ports multiplataforma asquerosos. Que para encotrar algo hardcore, me tengo que volver al Q3, u otros juegos que ya apenas tienen comunidad o estan directamente muertos.
#338 Si alguien pone que tiene muy buena pinta y despues de leerte quiere decir que no mola tanto no se...
El juego si lo compras es porque lo que ves te gusta sea consolizado o sea pipo dandote clases de sumar si quieres jugar a juegos ''hardcore'' tienes una gran variedad en pc seguro.
:massive facepalm:
Cómo podéis juzgar ya el juego si todavía no lo habéis probado??
Coño, que se trata de un multijugador! Lo importante ya lo tenemos: soporte completo a servidores dedicados, y como extra, steamworks, el resto ya es cosa de la gente, de como lo juegue, pues dependerá de nosotros hacer divertido el juego (con ésto me refiero a ajustarnos a las reglas que se nos proponen, jugar en equipo, etc.). Y dejad en paz ya el tema de la casualitis, que cansa ya. El sistema SMART es tan solo un extra, se trata de un shotter, no de un Mirror's Edge, y el que habla tanto de la competición (y de su juego hardcore el q3, lol) bien debería de saber que la simplificación de dicho sistema (que en realidad todavía no sabemos cuan simplificado es) se hace en pro de una jugabilidad fluida y rápida. Si se quiere más realismo, ahí está Mirror's Edge.
#337 Una cosa será probarlo (demo) y otra comprarlo y exprimirlo como pueda haber hecho con juegos como Quake 3/Live o Wolfenstein ETpro. Para que Brink juegue en la segunda liga tendrá que merecérselo realmente y, ojala me equivoque pero por lo que he visto hasta ahora no parece un candidato. Ahora, como dije antes, nada que no arregle un buen mod u opciones de server amplias para limitar lameradas (como parece serlo el SMART).
#341 Yo al menos no estoy juzgando al juego como un todo, tan solo he criticado el SMART, una característica que está perfectamente explicada. Pero estamos de acuerdo en que lo que va a dirigir al juego es la forma en que lo juegue la gente. Si hay un público importante que considera que ciertas características convierten al juego en una experiencia mediocre o poco competitiva pues se sacarán de la manga un mod, unos parches u opciones de server extensas para evitar lameradas (siempre y cuando los desarrolladores se involucren como toca).
Pero en lo que no estoy en absoluto de acuerdo es que simplifiaciones como el SMART otorguen al juego de una jugabilidad más "fluida y rápida". Habrá gente que prefiera la simplificación (casual gamers) y habrá gente que disfrute de la dificultad añadida que supone el hacer ciertos tricks de forma manual. Por poner de ejemplo al Quake 3*, no dudo que haya muchísimos casuals que estarían encantados de poder hacer todo tipo de trickjumps con una o dos teclas (circle/strafe jump, rocket/grenade jump, plasma climbing, etc) pero Quake 3 se convirtió en un fenómeno competitivo de ámbito mundial gracias a la complejidad que suponía el dominarlo.
Brink tiene potencial para ser un favorito en el progaming pero tendrá que tener ese tipo de factores en cuenta. La simplificación excesiva es un peligro en entornos competitivos. Además, es obvio que jugadores habilidosos y casuals no pueden convivir en un mismo entorno. Si no ponen facilidades para evitar ese tipo de problemas Brink será un FPS que pasará sin pena ni gloria, como la grandísima mayoría.
*Tiene huevos que te rías de Quake 3, cuando ha sido uno de los máximos precursores del progaming. Es un juicio del todo desafortunado.
Bueno, al fin y al cabo nos importa un pimiento (al menos a mi) si hay alguna parte jugable que esté simplificada o no, lo importante es que sea efectiva y haga el juego más dinámico.
Sobre quake 3, me rio de él porque no lo considero HARDCORE, competitivo y frenético sí, pero hard no, pues en ésta clase de shotters la cosa se reduce en aprenderse los mapas y practicar mucho con el teclado/raton. Juego hardcore para mi seria el ARMA2*, por ejemplo, en el que hay que pensar tacticas, ser paciente, mantener el contacto con tú equipo... además de tener una cierta complejidad, hace falta pensar, cosa que no se hace en el quake 3 ni en sucedáneos.
Pero no nos preocupemos tanto, que ahí estuvo el cod4, lo recordáis? tenia potencial (buenos mapas, buen gunplay), pero al principio aquello era un apogeo de noobs y lamers.
Mientras haya servidores dedicados, yo estoy tranquilo, además de que seguro nos llegarán herramientas para mods. Es Splash Damage, tiene experiencia, nada puede fallar
*o el Red Orchestra.
Pues sinceramente a mi el Smart no me desagrada, tampoco lo he podido probar en juego, para poder ver si es una lamerada, o por el contrario es algo esencial para el estilo de mapas de brink.
Y para nada soy cassual
Porcierto, tendremos demo? porque mucho tiempo no le queda al juego para su salida, y ni he leido un SI tajante, ni un NO
Pues hijo, que quieres que te diga, quedate con q3 y punto, o si quieres ser un jarcoreta(de jar jar jar) por que el juego te lo ponga dificil, no que tengas mas habilidad, si no que el juego tenga un control de puta mierda pues haz que cada vez que dispares sea una tecla diferente y juegas al simon dice mientras juegas al random shooter skillerz, por no hablar de que sigue siendo opciones que pones si a ti te da la gana, si no te la gana NO LO PONGAS
Pero vamos, viendo que todo juego que no sea como el quake te parece casual ya veo por donde van los tiros, no le hago perder mas su tiempo de complicarse la vida, yo si eso me compraré brink por que me llama bastante la atención lo divertido y rápido que va a ser
#348 me referia a #333
#344 Lo que cada uno defina como "hardcore" sí que es del todo indiferente xD Yo lo que venía a decir es que la simplicidad en el control de un juego no tiene por qué significar mejor jugabilidad, ni mucho menos. Todo depende de lo que se entienda por simple y por jugable. Cualquiera que haya jugado a Quake 3 con un nivel aceptable habrá entendido mi analogía a la perfección. Arma no se mueve en la misma línea que estos juegos ni de lejos. Es un rollo más de simulación de guerra.
"Es Splash Damage, tiene experiencia, nada puede fallar " ---> yo solo espero que su metedura de pata con ET Quake Wars les haya servido de escarmiento xD
#346 Pensaba que esto estaba siendo una discusión seria :/
Si lo que has entendido con mi post es que necesito que sea un sucedaneo de Quake 3 y que todo lo que no sea Quake 3 es casual es que no has entendido absolutamente nada de lo que he dicho. Y lo cierto es que no me sorprende nada después de la chorrada sin sentido que te has marcado sobre el agregar dificultad a un juego de forma estúpida.
De todas formas, me sorprende que tanta gente piense que el control de Brink sin uso del SMART vaya a ser harto complejo (con teclado y ratón se entiende), cuando llevan comentando desde que se habló por primera vez de ese feature que sería algo totalmente opcional y fundamentalmente orientado a jugadores de consola que no disponen de esos periféricos. Si desenvolverse por el escenario sin SMART es un cristo engorrosísimo me parecería una cagada enorme por parte del equipo de desarrolladores. Vamos, que dudo mucho que ese sea el caso, sinceramente.
Y por si no ha quedado muy clara mi opinión, repito: no dudo que Brink pueda ser un buen juego e incluso un candidato para la escena pro-gaming pero tendrán que tenerse en cuenta factores como el que he explicado en #343 si se pretende de este título algo más que un FPS de usar y tirar.
#348 Por otro lado que un juego tenga controles complejos y dificiles de "masterizar" (No me sale otra palabra xD) tampoco quiere decir que sea un buen juego, y lo digo yo que me he estado casi 2 años jugando al Gunz, que ahi para jugar con un minimo de nivel te tienes que dislocar los dedos 3 veces para poder xD
#349 Es que yo nunca he dicho eso. Y por eso he puesto el ejemplo de Quake 3, el cual es bastante ilustrativo para los que lo hayan jugado. Es un juego en el que lo que estimula precisamente es dominar esas características que para muchos resultan complejas o, directamente, inaccesibles.
#353 Gran invento para los viejunos como yo, cansados de los retos en single player xD
Algunos o soys cortitos o simplemente os habeis sentido identificados con lo dicho y necesitais ayudas de autoapuntado/movimiento para jugar, pero vamos que en #343 y #348 lo explica de maravilla eñ señor S1l3nce.
PD: Facepalm decir que el control de Q3 es una puta mierda, doble facepalm decir que no es no es un juego que sea hardcore, y triple facepalm insinuar que el Q3 no requiere habilidad (esto último en #346 para mas señas).
Y no, no esque cada juego que no sea como el Q3 no merezca la pena, pero no me merecen la pena los juegos que me dan ayudas a mover y apuntar y me tratan de retrasado, pero aun así, tienes razón, despues de lo que has dicho, es una perdida de tiempo el hablar contigo (no por nada, sino que por que demuestras no tener ni puta idea de lo que es esforzarse en un shooter para conseguir algo).
#353 No es una cruzada, a mi como jugador me gusta la sensación de sentirme manco, tanto como la de sentirme una maquina que está en comunión con el sistema, ahi esta lo bonito de tener una jugabilidad con profundidad, que da cabida a todo tipo de jugadores y a todos los niveles.
Y tambien donde se encuentra la mayor satisfacción al superar a otros y a ti mismo en cada partida.
#355 Muy bien, yo he cometido una falta de ortografía y tu no sabes leer, pa ti pa perra gorda y tus QTE.
PD: Es que va ser que supone lo mismo en una carrera de coches correr con el automático o usar la palanca de cambios (igual con ese ejemplo queda claro)
Btw, menuda cruzada tenéis algunos contra los mancos,nosotros no tenemos la culpa y para algo se inventaron los niveles de dificultad xD
#352 Aja, "soys cortitos" , te interesará saber que primera persona del presente de ser es soy y que la y no se usa en ninguna conjugación mas del verbo
No, ayuda no, se llama comodidad y jugabilidad, tu buscas contra-ayudas que es muy distinto por que lo que buscas en el juego no es saber jugar mejor, es restarte jugabilidad para jugar al mismo nivel que los demás. Pero es que encima LO PUEDES HACER, si quieres pulsar 9 teclas para saltar pues usa las 9 teclas, usa algo bueno que tiene el pc como es la libertad de acción
Y además es que esto de ayuda poca por que en realidad te hace dos cosas, si lo hiciese solo pues aún, pero es que no puedes saltar si no tienes la vista fijada en donde quieres que salte
Y te vuelvo a repetir, si tanto te mola como para nombrar el q3 80 veces en 2 lineas, pues o lo juegas o esperas a que salga q4 o quake randomname, por que esto no es quake, es brink
#346 ¿Sabes qué es un juego consolizado? Los pceros consideramos casualizado o consolizado todo juego en el que prime casi tanto el factor suerte como el factor skill.
¿Quieras que te ponga ejemplos? En los COD si bien prima el apuntar, la dispersión y recoil es tan nulo que matas casi sin querer; los perk's de tirar grandas; en BFBC2 el modo "hardcore"; las atravesadas en ambos juegos, etc.
Es decir, todo aquello que intente "regalar" cosas a los jugadores en lugar de incentivar que mejoren es totalmente cassual. Y ojo, que no defiendo Quake, justamente porque es tan hardcore en todos sus aspectos que se hace demasiado elitista y por ende siempre acabará con una comunidad pequeña, pero #344 ha dicho una burrada con mayúsculas; que ahora resultará que Q3 no es hardcore, J3. Y sí, claro, sólo tienes que aprenderte los mapas y practicar mucho con teclado/ratón, claro. Encima mentas al Arma2 cuando no tiene nada que ver porque es un simulador. Vamos, un juego de paciencia pura y dura, dos horas pateando para que mueras con una ráfaga random (que para pensar y usar el coco juego al ajedrez, gracias).
A lo que se refieren usuarios como #352 y #351 es básicamente lo que toda persona medio competitiva quiere: que el juego tenga una curva de dificultad decente. Si, por ejemplo, te dan un arma que es autokill apuntando a los pies (cohete), ¿qué incentivos tienes a mejorar tu juego? ¿Qué sentido tienen que te den un sistema SMART que lo haga todo por ti? De lo que se trata es de que te enseñen a moverte por los mapas, y te enseñen las ventajas de aprender a moverte como toca; es obvio que con un pad GL para poder hacer strafe-jumping simplemente porque es imposible controlar tanto la sensibilidad del pad, pero teniendo los creadores que tienen muchos esperamos encontrar un juego competitivo, con una curva de dificultad decente y que genere una buena comunidad para poder competir porque sí, somos muchos los que sudamos de jugar en públicos y lo que nos gusta son las partidas entre clanes, con todo lo que ello supone.
Pero según parece todo lo que sea casualizar los juegos ahora son "features" del juego en lugar de ser lo que son: chorradas. Si eres tan malo que no sabes ni hacer strafe-jumping (ratón + pad, ojo, que con un pad tiene que ser épico poder moverte de manera decente en Q3 y juegos como Warsow) date con un canto en los dientes, pero pedir que puedas matar de manera casi gratuita como ocurre en el 95% de los juegos que van saliendo es algo cansino y bastante ridículo en sí mismo. Hey, yo soy super malo jugando al ajedrez y no por eso me traigo el portátil para que piense por mí cuando juego con mis colegas: la diversión no sólo está en jugar...sino en mejorar, que para ganar siempre juego contra la pared.
#356 Hay que distinguir entre consolizado y casualizado.
Un juego de Pc consolidado es el que te dice Press to Start nada mas empezar al menu y en el que te vas a comer un port si o si. Tambien por supuesto el tema del auto-aim, aunque en la mayoria de las veces es una opcion que se puede quitar.
Pero decir que todos los juegos consolizados (consola) estan casualizados, porque prima la suerte y no la skill, te equivocas pero bastante. Hay gente que saber jugar al Halo o al Gear como nadie y no es debido a su suerte, si no mas bien a la skill que tienen cogida en el juego.
#356
Tú mismo lo has dicho: "se trata es de que te enseñen a moverte por los mapas, y te enseñen las ventajas de aprender a moverte como toca; "
Esa es la finalidad del SMART, pero tu erre que erre, que si es solo pulsar un boton es malo, y tú que sabes? Acaso lo has probado? No te has parado a pensar que si lo han hecho de esa manera es porque es la que mejor se ajusta a la jugabilidad? Porque repito, no es un Mirror's Edge, es un shotter. Tú me hablas de lo simple que es el sistema smart, pero acaso no son simples los quakes, ut, cod, y demás juegos competitivos? Es la simpleza echa bits! Yo que tú me esperaría a que salga el juego, y después ya hablaremos...
Entiendo perfectamente la satisfacción que da jugar con la habilidad y superarse, no hace falta que lo expliques en cada post.
#356 Tu concepto de casualizado entonces es todo aquel juego que salió despues de los años 2000 que debido a las limitaciones ofrecian 4 cosas sin variantes
Como ejemplo, esa comparación con arma2 es ridicula, denigras a un juego con una jugabilidad de lujo y jodidamente dificil por que no es un acción pastillera
Y otra vez, el concepto de superación lo tenemos todos y lo ofrecen muchos juegos, pero no por que tengan un control asqueroso, como el strajejump que no es si no un fallo del juego sin corregir por que han creado una minicultura alrededor de el(y que tampoco es como OH DIOS QUE DIFICIL como para no poderlo hacer con un mando), brink por razones mas que obvias y que doy gracias no tiene cosas como strafejump o rocketjump, tiene saltos en las paredes y deslizamientos con un simple boton y sigue ofreciendo la misma competicion y la misma velocidad que si en vez de usar un botón usas 10, la diferencia de usar 1 boton en vez de 10 se llama calidad del diseño y que un juego tenga un agujero en la calidad del diseño no significa que sea un juego que necesite un doctorado en high skill school para jugarlo
Por no hablar de que esto es ridiculo por que el sistema SMART no juega por ti y en el video se muestra que hace nada mas que dos cosas, dos, seguir a un aliado si está lejos para buffarle y deslizarte y correr por la pared si en el salto estas cerca