El estudio creará un nuevo universo para Activision.
Tras el acuerdo de Bungie con Activision el equipo creador de la saga Halo está realizando un nuevo proyecto que no será anunciado en el próximo E3.
Jarrad dijo que "Queremos centrarnos por entero en Reach. Tenemos aún un montón de trabajo por delante, tenemos que terminar el juego, lanzarlo y prestarle nuestro apoyo, así que no oiréis nada sobre este nuevo proyecto durante este año. Nuestro motivo de atención pública será Reach".
Mientras tanto Staten ha manifestado a Gamasutra: "Estamos en una excelente posición con, creo yo, muchos planes realmente buenos. Es una oportunidad para que lo volvamos a repetir, pero esta vez aún mejor y mayor. No pretendíamos firmar un contrato para lanzar un juego. En realidad se trata de firmar un contrato de colaboración a largo plazo, para crear cualquier experiencia de juego que tenga sentido en este universo."
El éxito que ha cosechado Halo a puesto el listón demasiado alto como para superar una creación de esa magnitud. Muchos otras opiniones apuntan a que "Esta será una lucha interna de la propia compañia contra su propio proyecto Halo".
Bungie tendrá que hacerlo realmente bien para poder hacerle morder el polvo al Jefe Maestro.
Yo personalmente opino que tuvieron mucha suerte con el exito de Halo, este fue el proyecto que les hizo merecedores de todo lo que son ahora. Dudo que puedan con el Spartan 117.