Bunny Jump en el Painkiller?

Salcort

pos eso, que estaba jugando a la demo y derrepente me doy cuenta que al saltar continuamente en la direccion que sea cuando estas subiendo alguna rampa pronunciada(como unas escaleras o por el estilo) la velocidad de desplazamiento se triplica permanentemente mientras saltemos sin parar independiente mente de si la rampa ha acabado o no, una vez visto esto me vino a la memoria el Bunny Jump del HL asi que he provado con este juego y cual es mi sorpresa que tambien se puede hacer, saltando mirando de izquierda a derecha continuamente se incrementa la velocidad de desplazamiento, menudo bug, espero que lo solucionen en la version final, ya que esto en su version multiplayer puede significar ganar o perder.
Edit: Tambien he encontrado otros bugs en lo referente a la fisica, como por ejemplo en el primer mapa hay un momento que disparamos a un barril que hay en un balcon, este al rebentar descuelga parte del balcon de manera que queda inclinado, se deberia poder subir sin problemas pero cuando casi estas llegando arriva derrepente traspasas el balcon y apareces abajo..en fin...no deja de ser una demo, pero para estos bugs ya esta el equipo de testeo.

nanoSpawn

de bug nada, simplemente que mimetiza el comportamiento de cpma aquí. Simplemente que ganas velocidad en superfícies inclinadas, y cuando se acaba, conservas toda la velocidad ganada, y probablemente sigas ganando.

de todos modos, como física es bastante malilla la del single player, la del multi prometen que será bastante más compleja y entretenida.

GuTy

mazo el bunny pa eskapar del tarugo del nivel 3 :O

thrazz

No es un bug. El bunny era un bug en el Quake y, por consiguiente, en el HL, pero no lo quitaron en ninguno de los dos porque hacía el juego más entretenido.

En el Painkiller (al igual que en el CPMA) se han introducido a idea el bunny, el doble jump (como el del Q2, no como el del UT2) y el ramp jump. Lo que pasa es que en el sp está puesto muy fácil, para que cualquiera llegue y lo pueda hacer, pero en el multiplayer han prometido que será más complicado, al estilo del QW.

Ten en cuenta que desde un principio la física del QW es lo que atrajo a tanta gente al Painkiller y desde luego es una de las cosas que puede hacerle ganar.

PD: dices que has hecho el bunny como en el HL, pero es imposible. En el Quake y el HL no había que darle al +forward, pero en la demo del Pk es necesario si no quieres irte de baretas.

Democrito

el bunny un bug???? LOL !!!! lo que hay que oir, el bunny en el PK esta adrede, y te sirve para salir por patas ante semejante cantidad de bichos que hay en escena(en los niveles altos de dificultad como el de pesadilla salen como hormigas).

En la multiplayer tambien estara, pq va a ser a lo quake, si a un quakero le quitas el bunny o el rocket del quake 3 te dira que jugue contigo tu abuela...

el bunny un bug.....xDDDD.....en fin.....

Fijate en el clipping que hacen los modelos, en los errores de superposicion entre los cuerpos, en los bugs de sonido con el eax on......eso son bugs

geco

#1 no es un bug el juego es asi.

#1 es una demo,no quieras que este todo a tu gusto.

#2 la fisica bastante malilla en el SP ¿y esperas que en el multiplayer tenga mejor fisica?,sera la misma e incluso más monotono respecto a mapeado.

#4 no era un bug en el Q1,ni en el Q2 ni na,es un salto que se hace en HL y que a sido prohibido por lo irreal en ciertos mods.Pero nada de prohibido.

#5 estoy contigo.

nanoSpawn

Geco: Los desarrolladores dicen que el modo mp tendrá su propia física, y los mapas de momento son buenos. Uno de los de la alpha daba para bastante juego vertical... el otro era apestoso, tho.

Quiero creerles...

Salcort

#2 No entiendo lo de una fisica diferente para el SP que para el MP, ya que ambos usan el Havoc y eso no lo han programado ellos.
#4 cierto, en el HL no habia que darle a foward :P, se me ha colao xDD.

CaNaRy_r00lz

por mi k dejen el semy bunny o bunny ese, k si no se welve aburrido el juego

nanoSpawn

Erm, aquí se han mezclado cosas...

Salcort: supongo que es culpa nuestra por dar por supuestas cosas que no son obvias.

Una cosa es el motor físico del engine (Havok en este caso), y otra son las leyes físicas que rigen el movimiento del jugador. Podrían ser lo mismo, pero no lo son.

Havok se usa para las físicas en objetos o cadáveres. Pero no tiene mucha aplicación a la hora de hacer que el player se mueva. En PK optaron por la solución Q3, Ut2k3 o CPMA que consiste en crear un set específico de leyes físicas para regir el movimiento del jugado. Cuando hablamos de la física del movimiento nos referimos a ésto. Por eso decimos que no es un bug, y por eso decimos que en MP será diferente, es decir, habrá havok, pero implementarán un set distinto de reglas que con algo de suerte serán más complejas que las del sp, porque ganar velocidad saltando y apretando una sola tecla... es la pena

thrazz

geco el bunny hop era un bug en el Quake, es decir, era algo que los programadores no pretendían que estuviese allí, pero que, debido a las reglas que usaron para ciertas leyes físicas, apareció. Que no lo hayan prohibido no quiere decir que deje de ser un bug.

He estado buscando una página buenísima donde venía toda la historia del bunny, pero me ha sido imposible encontrarla.

Democrito

Si te fijas en las configs de la demo, tienes dos interesantes: la CONFIG.CFG y la TWEAK.CFG. En esta ultima tienes la posibilidad de controlar los parametros de movimiento del jugador, tanto en single(PLAYERMOVE) como en la multi(MULTIPLAYERMOVE), y se te fijas en los parametros puedes modificar el bunny en tu servidor(Para una LAN por ejemplo), tienes:

-Playerspeed
-maximalbunnyhopspeed
-bunnyhopacceleration
-secondswhenyoucanbunnyhopafterlanding

etc....en el PK el bunny no es un bug, en quake y derivados si lo fue por error de programacion, pero PK no usa el motor del quake, ha sido puesto adrede, para aumentar la jugabilidad

Puedes modificar incluso el control que tienes sobre tu personaje cuando esta en el aire(muy util en MP), hasta la aceleracion cuando caminas)...etc..mirate las config y experimenta con ellas y veras como cambia la fisica del juego(aunque seguira usando Havok jeje)

Usuarios habituales

  • Democrito
  • thrazz
  • nanoSpawn
  • CaNaRy_r00lz
  • Salcort
  • geco
  • GuTy