Busco juego action RPG

RosaNegra

Buenas gente!

Ando buscando el que pudierais considerar vosotros como el mejor juego de género retro Action RPG. Quiero decir, juegos como Dungeon Master, Legends of Grimrock, Eye of the Beholder, etc.

Fue un tipo de género muy explotado y sé que hay algunos juegos que son una pura maravilla. Recuerdo uno que tenía vista águila cuando te movias entre poblados y luego en mazmorras cambiaba a primera persona.

Entre otras cosas, me apetece probar bien este género. Sobre todo con juegos que cumplan tanto en jugabilidad, historia, puzzles, etc. Me da igual si es retro o más bien nuevo, siempre y cuando lo consideréis de los mejores para vosotros.

¡Gracias por la ayuda!

2
B

Yo ya me hago viejo y no sé ni a qué cojones jugar ya para entretenerme. Cansado ya de shooters, mobas y con el GTA V, el Witcher 3, al Skyrim y el Hellblade instalados y ninguno me llama para jugar más de un rato. No sé si me estoy haciendo apático o gilipollas (o si es lo mismo). Mucho tiempo libre para jugar, PC nuevo y 0 ganas. Puta bida tete.

6 3 respuestas
huelmo

A mí el The fall of the dungeons guardians me pareció bastante bueno cuando lo jugué, aunque tengo que decir que es un género al que he jugado poco, pero en general tienen opiniones y reviews bastante positivas.

https://store.steampowered.com/app/409450/The_Fall_of_the_Dungeon_Guardians__Enhanced_Edition/

1 1 respuesta
RosaNegra

#2 Gracias por el 0 aporte.

#3 Gracias!

1 respuesta
Kalgator

No es retro, pero tienes el Grim Dawn, hace poco sacaron una expansión

1
sephirox

#1 Hace poco sacaron el Secret of mana en Ps4 y Vita a modo remake. No sé exactamnte si se ajusta a lo que buscas, pero échale un ojo.

B

#4 Simplemente comenté porque me interesaba el hilo a ver si alguien recomendaba algún juego que me entretuviese. La verdad, no esperaba una respuesta tan antipática. Qué poco te ha costado retratarte.

B

#2 tu mismo te has respondido xD

1 1 respuesta
Indashadow

Buenas! action rpgs como los de antes pocos he encontrado que me gustasen tanto como los antiguos antiguos... si te mola el rollo retro y demás, te recomiendo estos pa jugarlos en emulador : Terranigma > Jrpg de snes, Soleil > Jrpg de Megadrive, Secret of Evermore > Jrpg de Snes, Alundra > Psx.

Y actions rpgs más nuevos por así decirlo, la Saga Ys está bastante bien, y el último de todos está en un 3d bastante decente.

2 1 respuesta
Komachi

prueba los YS (Celceta o Lacrimosa).

B

Arx Fatalis

2
B

#8 xDD

1
gogogo

@RosaNegra Por rpg de acción yo entiendo juegos como los ya dichos por #9 y sobre los que no tengo nada más que decir que suscribo sus palabras. Quizá metería en el mismo saco al light crusader de mega drive (aunque hay que coger con pinzas su etiqueta de action rpg).

De todas maneras, viendo a lo que tú te refieres por action rpg, yo te tengo que recomendar el medio desconocido Arcana de SNES. No es ni mucho menos de los mejores rpg's de SNES pero sí es relativamente parecido a los títulos que mentas y creo que te gustará. A mí en su día se me hizo un poco pesada la exploración de sus dungeons (porque su frecuencia de combates aleatorios no ayuda a moverte con rapidez por sus laberintos). Pero hace poco lo rejugué mirando en guías los mapas y se me hizo más llevadero. A mí su estética siempre me gustó, mecánicamente es simple pero no molesto, con una dificultad adecuada que no entorpece la experienca aunque, lo acepto, estos títulos de mi adolescencia los veo desde el prisma del cariño y la indulgencia poco objetiva.

1
Elvisbal

Creo que podrías estar buscando algo así, pasillero, quizás algo mas nuevo de lo que comentas en #1

2
tute07011988

Prueba el Dark Messiah of Might and Magic, incluso si tienes suerte puede que todavía lo pilles en alguna cesta de MediaMarkt por 2/3€ activable en Steam.

1 1 respuesta
RosaNegra

#15 en su día jugué la demo y me moló el concepto. Luego vi algún game play más de mayor y el juego, para mi, cojea en algunas cosillas. Pero no quito que sea interesante. Gracias!

B

#2 Gilipollas xddddd

1 1 respuesta
B

#17 xDDD

Indiotxe

El género que comentas es más un Dungeon Crawler en primera persona, pero vamos que se te ha entendido perfectamente amigo :)
Aparte de los que comentas, yo a lo último que he jugado del género es el Vaporum. La diferencia principal de este último es que aquí no tienes party si no que vas tu solo. Está bastante bien si te gusta la estética steampunk.
Saludos!

1

Usuarios habituales